Luego del anuncio realizado este lunes respecto de la baja voluntaria del subsidio al transporte, el ministro nacional del área, Diego Giuliano, consideró que quienes vayan a votar a los candidatos presidenciales de la Libertad Avanza, Javier Milei, o de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, deberían dar de baja las asistencias y pagar cerca de $ 700 el boleto de colectivo o tren.
“Con una mano en el corazón, yo creo que por una cuestión de lealtad democrática, quienes están decidiendo por la eliminación del subsidio en la urna, es decir, los que van a la urna y votan por la eliminación de los subsidios, se van a excluir”, dijo Giuliano.
El ministro de Transporte aseveró: “Debería ser así porque si usted va a votar por la eliminación del subsidio y se lo queda, la verdad que está teniendo una actitud de contradicción. Si en cambio usted piensa en votar a Sergio Massa que plantea el comportamiento del Estado en este sentido y el acompañamiento del Estado, usted por supuesto se queda con la universalidad del subsidio”, en declaraciones a radio La Red.
En el mismo sentido se pronunció la secretaria de Gestión de Transporte, María Jimena López, quine dijo que la eventual renuncia a los subsidios para el transporte es un sinceramiento para quienes quieran pagar las tarifas plenas.
“Esto más que una medida electoralista, es un sinceramiento. Si la sociedad considera que puede vivir sin los subsidios que lo haga voluntariamente”, señaló López en declaraciones a FM La Patriada.
La funcionaria recordó que a partir del próximo viernes los trabajadores y trabajadoras tendrán la posibilidad de renunciar a los subsidios y pagar la tarifa plena del transporte público, que en el caso de los colectivos pasará a $ 700 y $ 1.100 para los trenes que circulan en el AMBA.
López indicó que no espera una renuncia masiva, aunque es una buena oportunidad para que “quienes hablan de un Estado bobo licúen sus contradicciones”.