Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El riesgo país toca los 784 puntos básicos, mostrando el menor valor en más de cinco años
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > El riesgo país toca los 784 puntos básicos, mostrando el menor valor en más de cinco años
Economía

El riesgo país toca los 784 puntos básicos, mostrando el menor valor en más de cinco años

La medición del banco neoyorquino JP Morgan es calve para determinar el nivel de confianza de los inversores en los activos de la Argentina.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/11/2024 a las 12:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de noviembre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Son tiempos más que favorables para la Argentina a nivel financiero, por un lado las acciones y bonos se muestran en alza en la bolsa de comercio internacional de Wall Street, en donde tanto los títulos en dólares como los activos de compañías locales sostienen una tendencia positiva.

De hecho, los bonos Globales en dólares, subieron 1,5% en promedio en la city de Nueva York, remarcando la confianza de los inversores en las políticas aplicadas al sector desde el gobierno de Javier Milei.

Otro de los puntos que refleja la confianza en la Argentina es el indicador del riesgo país que mide el banco internacional JP Morgan, que para este jueves se ubica en los 784 puntos básicos, una cifra que no lograba desde hace cinco años.

La última vez que el índice estuvo por debajo de los 800 puntos fue en agosto del 2019, cuando Mauricio Macri gobernaba. Pasadas las elecciones primarias que marcaron una tendencia favorable para la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, el indicador comenzó a escalar y no logró frenarse hasta el desembarco de la gestión liberal.

Por su parte, los títulos de deuda soberana negociados en el MAE (Mercado Abierto Electrónico) promediaron un alza en pesos de 0,5%, con lo que acumulan una escalada cercana al 8% en nueve sesiones consecutivas.

En tanto, el índice accionario S&P Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subió un 1,5%, ubicándose en los 2.042.551 puntos, cerca de su máximos nominal alcanzados la semana pasada. Asimismo, destacaron las ganancias de Central Puerto (+7%), Telecom (+5,4%) y Transportadora Gas del Sur (+4,8%).

El Gobierno nacional busca apoyo de los gobernadores para avanzar con Zona Fría y la eliminación de las PASO
Más infraestructura y tecnología: así será la transformación del Puerto Santa Fe
El Gobierno presentó su plan para cubrir los vencimientos de deuda de 2026 y 2027
Milei impulsa una reforma para limitar la emisión monetaria: las diferencias y similitudes con el modelo de Perú
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
ETIQUETADO:Riesgo Pais
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Fin de ciclo: Diego Osella no seguirá como entrenador de Colón
Artículo Siguiente Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe tendrá siete miembros con edad límite de 75 años
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi lidera a la Selección Argentina en un nuevo desafío mundialista, con el objetivo de seguir avanzando hacia otra final de la Copa del Mundo.
Argentina vs. Suiza: todo listo para un cruce decisivo en el Mundial
Actualidad Fútbol
Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.
Las 10 frases de Scaloni tras la remontada ante Egipto: el elogio a Messi y por qué aseguró que no fue el partido que más sufrió
Destacados Fútbol
El presidente Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.
Trump dio por terminado el acuerdo con Irán: “Es una pérdida de tiempo tratar con ellos”
Mundo
Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico
Provincia
Lionel Messi, emocionado y entre lágrimas, tras un partido con la Selección Argentina. El capitán albiceleste protagonizó una de las imágenes más conmovedoras luego de una jornada inolvidable. Foto de archivo.
Messi fue héroe ante Egipto y terminó llorando: la noche más emotiva del Mundial 2026
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre.

Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio

30 de junio de 2026
Sucursal del Banco Nación en una imagen de archivo. La entidad continúa incorporando herramientas de financiamiento y refinanciación para sus clientes.

Banco Nación lanza una nueva línea para refinanciar deudas en mora: hasta 120 meses de plazo

26 de junio de 2026
Clientes recorren comercios durante las jornadas de ventas por el Día del Padre en distintos centros comerciales del país.

Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%

22 de junio de 2026

Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina

21 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?