Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La inflación de septiembre fue de 3,5% y acumula un 209% en los últimos doce meses
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > La inflación de septiembre fue de 3,5% y acumula un 209% en los últimos doce meses
Economía

La inflación de septiembre fue de 3,5% y acumula un 209% en los últimos doce meses

Según los datos aportados por el INDEC hubo una desaceleración del índice de precios respecto a agosto cuando superó el 4%. En lo que va del 2024 la suba fue del 101,6 por ciento.

Sfaff Cfin
Última actualización: 11/10/2024 a las 12:41 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de octubre de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

En sintonía con lo vaticinado por el Gobierno, la inflación de septiembre fue de 3,5%, marcando una desaceleración de 0,7 puntos respecto al mes anterior cuando alcanzó el 4,2 por ciento. Convirtiéndose en el dato mensual más bajo desde el 2021.

Según el informe presentado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), en lo que va de este año el índice de precios al consumidor (IPC) acumuló un 101,6%. Por su parte, la acumulación interanual trepó al 209% en los últimos doce meses.

Dentro de los rubros que registraron un mayor aumento en el noveno mes del año, se encuentran Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, con el 7,3%. Le siguió Prendas de vestir y calzado, con el 6%, por el recambio estacional y de temporada, según indica el informe del ente estadístico.

El reporte del instituto que preside Marco Lavagna agrega que las dos divisiones que registraron las menores variaciones fueron Bebidas alcohólicas y tabaco, con un incremento del 2,2%; y Recreación y cultura con un alza del 2,1 por ciento.

Por su parte, la división de Alimentos y bebidas tuvo un incremento de 2,3%, por debajo del promedio. En ese caso “se destacaron los aumentos de Carnes y derivados, Pan y cereales, y Leche, productos lácteos y huevos”, señaló el organismo estatal.

El informe agrega que dentro del índice mensual del 3,5%, se ponderaron un incremento en bienes del tres por ciento y en servicios del 4,6%, este último empujado por las subas en las tarifas de los servicios públicos. Por otra parte, el IPC Núcleo, que registra la inflación que excluye a los precios estacionales y regulados, se ubicó en el 3,3%.

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria
Wall Street festejó la paz en Medio Oriente y los activos argentinos se dispararon
SanCor sale a la venta tras su quiebra: fijan una base de USD 52,1 millones y ya hay seis interesados
APYME Santa Fe alertó sobre el creciente endeudamiento de familias y pymes y pidió medidas urgentes
Federico Heiss, del Banco de Santa Fe, destacó los beneficios del plan de desendeudamiento impulsado por la provincia
ETIQUETADO:IndecInflacion
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro se reunió con el embajador de Emiratos Árabes Unidos
Artículo Siguiente Una familia tipo necesitó $964.620 para no ser pobre en septiembre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Victoria Villarruel inició su camino hacia 2027? Reuniones políticas y empresariales tras el acto en Rosario
Se Comenta
Ecuador empató con Curazao y quedó obligado a dar el golpe ante Alemania para seguir en el Mundial 2026
Fútbol
Santa Fe avanza en la recuperación de la Plaza San Martín con un proyecto construido junto a vecinos e instituciones
Santa Fe
Videos de Jésica Cirio con miles de dólares se incorporan a la causa por presunto enriquecimiento ilícito
Destacados
Alemania venció a Costa de Marfil y se clasificó a los dieciseisavos de final del Mundial 2026
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Góndolas de un supermercado con productos alimenticios exhibidos para la venta, en una imagen de archivo utilizada para ilustrar datos sobre precios e inflación.

La inflación de mayo fue de 2,1% y registró el nivel más bajo de los últimos ocho meses

11 de junio de 2026
Red de cajeros automáticos del Banco de Santa Fe en la provincia.

Aguinaldo en Santa Fe: el Gobierno anunció el cronograma de pago

11 de junio de 2026
Trabajador en plena tarea dentro de una planta metalúrgica, representativa de la producción industrial del sector manufacturero.

Después de ocho meses de caída, la industria santafesina mostró señales de recuperación

9 de junio de 2026
Una estación de servicio Shell en Argentina. La marca cuenta con una extensa red de expendio de combustibles y servicios en distintos puntos del país.

Shell cambia de manos en Argentina: grupo suizo compra la operación por US$1.420 millones

4 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?