Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Las prepagas anunciaron nuevos aumentos a partir de abril
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Las prepagas anunciaron nuevos aumentos a partir de abril
Economía

Las prepagas anunciaron nuevos aumentos a partir de abril

Desde el sector confirmaron un nuevo ajuste en los planes de salud privados que rondarán entre el 2,2 y el 2,85% para el nuevo mes, bastante por encima de las estimaciones privadas del índice de precios para ese periodo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/03/2025 a las 10:16 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de marzo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Tras un leve salto en las cifras de la inflación mensual, desde enero del 2025, que persiste en el primer trimestre del año, las empresas de medicina prepaga anunciaron el fin del congelamiento de las cuotas y determinaron subas de hasta el 3% para el mes de abril.

Entre las principales prestadoras de servicios sanitarios privados que eligieron volver a modificar sus tarifas se encuentran: Medifé que incrementó sus planes en un 2,3%, a partir del comienzo del cuarto mes del año. Al igual que Osde, que anunció a sus afiliados una suba del 2,4%.

Por su parte, desde el Hospital Italiano enviaron notificaciones a sus socios con una suba del 2,2% para abril. Y desde Omint elevaron sus costos en un 2,85 por ciento. Todas las empresas que anunciaron las subas, descartaron que haya algún tipo de diferencia entre quienes son afiliados voluntario u obligatorios, ya que todos tendrán el mismo incremento en sus planes.

“Con el objetivo de continuar brindándote la cobertura médica que necesitas y en virtud de los incrementos en costos que a nivel general siguen afectando a todo el sistema de salud de nuestro país, nos vemos obligados a aplicar una actualización del 2,3% en nuestros planes de cobertura médica, a partir del período abril de 2025 y cuyo vencimiento será a partir del 18 de abril próximo”, indicaron a través de un comunicado desde la empresa Medifé.

Si bien, algunas empresas de medicina privada, habían anunciado una especie de “congelamiento” de tarifas, tras la decisión del gobierno de Javier Milei, de eliminar la triangulación de aportes obligatorios de casi 1,4 millones de titulares, a comienzos de marzo. Este planteo finalizó con la nueva suba de la inflación en el primer trimestre del 2025.

El gasto en prepagas marcó en febrero un aumento promedio del 98,9% acumulado en el último año, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), para el ámbito del gran Buenos Aires. Muy por encima del 68,6% que marcó la inflación en ese mismo período.

Nuevo aumento de taxis en Santa Fe: cuánto cuesta la bajada de bandera y la ficha
Dólar hoy en Argentina: leve baja en bancos, retroceso del MEP y movimiento dispar del blue
Inflación en EE.UU. salta 0,9% en marzo y marca su mayor suba en cuatro años
Milei reconoció un primer trimestre difícil y pidió “paciencia”: anticipa mejora económica desde abril
ANSES confirmó el calendario de abril 2026: fechas de pago según DNI
ETIQUETADO:PrepagasSalud
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Denunciaron que un nene de 7 años fue violado por compañeros en una escuela albergue de Santa Fe
Artículo Siguiente El Gobierno confirmó el pago en abril del bono de 70 mil pesos a jubilados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Marie-Louise Eta hace historia al convertirse en la primera mujer en dirigir un equipo masculino en la Bundesliga.
Histórico en la Bundesliga: Marie-Louise Eta se convierte en la primera mujer en dirigir un equipo masculino
Fútbol
Vista aérea del Estadio 15 de Abril colmado durante el recital de Tan Biónica, en una noche histórica para la ciudad. Foto: Gentileza.
Tan Biónica hizo vibrar a Santa Fe con un recital histórico en el estadio de Unión
Espectáculo Santa Fe
Maciel: denuncian la eliminación de un parque histórico y crece el malestar vecinal
Región
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una imagen de archivo durante una intervención pública.
Escalada en Medio Oriente: Trump dispone cerrar el Estrecho de Ormuz: “La Armada iniciará el proceso de bloqueo”
Destacados
Santa Fe fue sede del primer encuentro regional de newcom recreativo para personas mayores
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.

Tarjeta Única de Ciudadanía: cuándo acreditan los fondos de abril en Santa Fe

10 de abril de 2026

Vicentin: la nueva gestión afirma haber invertido US$30 millones y avanza con pagos a acreedores

9 de abril de 2026

Protesta de transportistas de granos: camiones detenidos y reclamo de hasta 35% de aumento en las tarifas

9 de abril de 2026
Jornada de operaciones en Wall Street, centro financiero global donde inversores y operadores siguen de cerca la evolución de los mercados internacionales. Foto: archivo.

Mercados globales en alza y petróleo en baja tras el alto el fuego entre EE.UU. e Irán

8 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?