Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Las prepagas anunciaron nuevos aumentos a partir de abril
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Las prepagas anunciaron nuevos aumentos a partir de abril
Economía

Las prepagas anunciaron nuevos aumentos a partir de abril

Desde el sector confirmaron un nuevo ajuste en los planes de salud privados que rondarán entre el 2,2 y el 2,85% para el nuevo mes, bastante por encima de las estimaciones privadas del índice de precios para ese periodo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/03/2025 a las 10:16 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de marzo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Tras un leve salto en las cifras de la inflación mensual, desde enero del 2025, que persiste en el primer trimestre del año, las empresas de medicina prepaga anunciaron el fin del congelamiento de las cuotas y determinaron subas de hasta el 3% para el mes de abril.

Entre las principales prestadoras de servicios sanitarios privados que eligieron volver a modificar sus tarifas se encuentran: Medifé que incrementó sus planes en un 2,3%, a partir del comienzo del cuarto mes del año. Al igual que Osde, que anunció a sus afiliados una suba del 2,4%.

Por su parte, desde el Hospital Italiano enviaron notificaciones a sus socios con una suba del 2,2% para abril. Y desde Omint elevaron sus costos en un 2,85 por ciento. Todas las empresas que anunciaron las subas, descartaron que haya algún tipo de diferencia entre quienes son afiliados voluntario u obligatorios, ya que todos tendrán el mismo incremento en sus planes.

“Con el objetivo de continuar brindándote la cobertura médica que necesitas y en virtud de los incrementos en costos que a nivel general siguen afectando a todo el sistema de salud de nuestro país, nos vemos obligados a aplicar una actualización del 2,3% en nuestros planes de cobertura médica, a partir del período abril de 2025 y cuyo vencimiento será a partir del 18 de abril próximo”, indicaron a través de un comunicado desde la empresa Medifé.

Si bien, algunas empresas de medicina privada, habían anunciado una especie de “congelamiento” de tarifas, tras la decisión del gobierno de Javier Milei, de eliminar la triangulación de aportes obligatorios de casi 1,4 millones de titulares, a comienzos de marzo. Este planteo finalizó con la nueva suba de la inflación en el primer trimestre del 2025.

El gasto en prepagas marcó en febrero un aumento promedio del 98,9% acumulado en el último año, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), para el ámbito del gran Buenos Aires. Muy por encima del 68,6% que marcó la inflación en ese mismo período.

El Gobierno nacional busca apoyo de los gobernadores para avanzar con Zona Fría y la eliminación de las PASO
Más infraestructura y tecnología: así será la transformación del Puerto Santa Fe
El Gobierno presentó su plan para cubrir los vencimientos de deuda de 2026 y 2027
Milei impulsa una reforma para limitar la emisión monetaria: las diferencias y similitudes con el modelo de Perú
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
ETIQUETADO:PrepagasSalud
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Denunciaron que un nene de 7 años fue violado por compañeros en una escuela albergue de Santa Fe
Artículo Siguiente El Gobierno confirmó el pago en abril del bono de 70 mil pesos a jubilados
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.
Trump dio por terminado el acuerdo con Irán: “Es una pérdida de tiempo tratar con ellos”
Mundo
Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico
Provincia
Lionel Messi, emocionado y entre lágrimas, tras un partido con la Selección Argentina. El capitán albiceleste protagonizó una de las imágenes más conmovedoras luego de una jornada inolvidable. Foto de archivo.
Messi fue héroe ante Egipto y terminó llorando: la noche más emotiva del Mundial 2026
Actualidad Fútbol
La formación inicial de la Selección Argentina durante el Mundial 2026. Foto de archivo.
Argentina sigue su camino mundialista: fecha, horario y sede del partido de cuartos de final
Actualidad Fútbol
Lionel Messi celebra su conquista durante el encuentro entre Argentina y Egipto por el Mundial 2026.
Argentina hizo historia: remontó un 0-2, venció a Egipto y está en los cuartos de final del Mundial 2026
Destacados Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre.

Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio

30 de junio de 2026
Sucursal del Banco Nación en una imagen de archivo. La entidad continúa incorporando herramientas de financiamiento y refinanciación para sus clientes.

Banco Nación lanza una nueva línea para refinanciar deudas en mora: hasta 120 meses de plazo

26 de junio de 2026
Clientes recorren comercios durante las jornadas de ventas por el Día del Padre en distintos centros comerciales del país.

Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%

22 de junio de 2026

Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina

21 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?