Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Massa confirmó que anunciará el congelamiento de precios: «La situación es crítica»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Massa confirmó que anunciará el congelamiento de precios: «La situación es crítica»
Economía

Massa confirmó que anunciará el congelamiento de precios: «La situación es crítica»

El ministro de Economía anticipó que durante cuatro meses, las empresas no podrán aumentar los valores más del 4%. Participarán más de 100 compañías que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/11/2022 a las 3:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de noviembre de 2022
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el próximo viernes lanzará el programa Precios Justos. La medida incluirá la fijación de los valores de 1.400 productos por cuatro meses en los que no podrán aumentar más del 4%.

Participarán más de 100 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica.

“El viernes vamos a anunciar un programa que se llama Precios Justos y participan más de 100 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica”, dijo el funcionario.

“Hay productos de primeras y segundas marcas o de marca propia”, mencionó en una entrevista en Todo Noticias (TN).

Massa explicó que “siempre se trabaja en acuerdos con las empresas” y aseguró: “No existe eso que con una idea de resolución del ministro se congelen los precios. La mejor forma es trabajarlo con toda la cadena de valor”.

El funcionario detalló que “la mayoría de las cadenas de supermercados” participarán del programa y que “la gente va tener identificado” a los productos y “va a poder controlar el acuerdo con una aplicación desde el celular pudiendo denunciar si no lo cumplen. Todo regido por un código de barras”.

“Compromiso del gobierno es que esas empresas nos dejan 1.400 precios fijos por cuatro meses y en el resto de la producción por cuatro meses en los que se comprometen a no subir los productos más del 4%”, sumó.

“El Estado dará garantía y certidumbre del proceso de importación de bienes intermedios y terminados de cadena de valor y de insumos”, aseguró y siguió: “La situación es crítica. El Estado pone instrumentos de volúmenes para el aumento de la oferta como los créditos y de bienes de capital”.

Crear SGR fue certificada como Empresa B: qué significa para las PyMEs
Sueldos de septiembre en Santa Fe: fechas de pago para activos y pasivos
Año electoral y dólares: el Gobierno busca ampliar su margen financiero para 2027
JP Morgan recortó su pronóstico para Argentina y anticipó una contracción en el tercer trimestre
El riesgo país volvió a superar los 600 puntos: reservas, deuda y un escenario externo más complejo
ETIQUETADO:Sergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Llega una nueva edición de las noche de las heladerías: cuáles participan en Santa Fe
Artículo Siguiente Duro comunicado del bloque de diputados del PRO en repudio al video que difundió Cristina Kirchner
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Defensa y Justicia goleó a San Lorenzo, quedó escolta y desató la bronca de los hinchas
Fútbol
Brasil define su futuro este domingo: Lula y Flávio Bolsonaro cerraron sus campañas en una elección ajustada
Mundo
Federico Lértora festeja de cara a la hinchada de Colón durante el triunfo ante Estudiantes de Buenos Aires en el estadio Brigadier López.
Colón insistió hasta el final y encontró un triunfazo ante Estudiantes (BA)
Destacados Fútbol
Peregrinación a Luján: cientos de miles de jóvenes marchan con la mirada puesta en la visita del Papa
Destacados Sociedad
Pullaro: “El único camino posible es producir más y generar trabajo”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Surtidor de combustible en estación de servicio con actualización de precios. Imagen de archivo.

La venta de combustibles cayó por séptimo mes consecutivo y Santa Fe también registró una baja

25 de septiembre de 2026
El presidente Javier Milei durante una exposición oficial, en la que abordó la situación económica del país y defendió el rumbo de su política monetaria y fiscal. Foto: archivo.

Milei llamó a invertir en Vaca Muerta desde la ONU: “Vengan, inviertan”

23 de septiembre de 2026
El presidente argentino Javier Milei junto a Donald Trump en un acto internacional. Foto de archivo.

Argentina y Estados Unidos avanzan con un acuerdo de inversiones: contempla USD 6.000 millones para el gas

23 de septiembre de 2026
El endeudamiento de los hogares aparece vinculado a gastos básicos y al sostenimiento del consumo cotidiano.

El dato que revela cómo llegan los argentinos a fin de mes: 76% se endeudó para gastos básicos

22 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?