Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei celebró el fallo por YPF en EE.UU. y volvió a cuestionar al kirchnerismo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Milei celebró el fallo por YPF en EE.UU. y volvió a cuestionar al kirchnerismo
Economía

Milei celebró el fallo por YPF en EE.UU. y volvió a cuestionar al kirchnerismo

El presidente Javier Milei celebró el fallo favorable para la Argentina en la causa por YPF en Estados Unidos y aprovechó un acto en La Paternal para defender su política de capital humano. También lanzó críticas al kirchnerismo y planteó cambios en la política social orientados al empleo y la capacitación.

Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.
Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 27/03/2026 a las 4:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de marzo de 2026
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Milei celebró el fallo por YPF y defendió su política de capital humano

El presidente Javier Milei encabezó este viernes un acto en el Centro de Formación de Capital Humano, ubicado en el barrio porteño de La Paternal, donde destacó el reciente fallo judicial en Estados Unidos por la causa YPF y volvió a defender su programa económico y social.

Contenido
  • Milei celebró el fallo por YPF y defendió su política de capital humano
  • El enfoque del Gobierno sobre la política social
  • Críticas al kirchnerismo y foco en el empleo
  • Articulación con empresas y capacitación laboral
  • Proyección económica y demanda de mano de obra

Durante su discurso, el mandatario celebró la decisión de la Corte de Apelaciones de Nueva York, que favoreció a la Argentina en el litigio vinculado a la expropiación de la petrolera. Según explicó, la resolución revoca la condena previa y evita un pago cercano a los 18.000 millones de dólares.

Milei calificó el resultado como “un hecho histórico” y afirmó que se trata del mejor escenario posible tanto en términos jurídicos como financieros. Además, atribuyó el resultado al trabajo conjunto de la conducción de YPF y de los equipos legales del Estado argentino.

El enfoque del Gobierno sobre la política social

Más allá del impacto del fallo judicial, el eje principal del acto estuvo centrado en la política social del Gobierno. Milei defendió la creación del Ministerio de Capital Humano como una transformación en la forma de abordar la asistencia estatal.

En ese sentido, el Presidente sostuvo que la meta es abandonar un esquema basado en la dependencia del Estado y avanzar hacia un modelo que priorice la formación, la capacitación y la inserción laboral.

Según explicó, la asistencia social debe funcionar como un puente hacia el empleo y no como un mecanismo permanente. Para fundamentar su postura, mencionó distintos enfoques académicos que destacan el papel de la educación, la salud y la capacitación como motores del crecimiento económico.

El mandatario remarcó que el desarrollo del capital humano es clave para mejorar la productividad y generar oportunidades laborales, y planteó que el nuevo enfoque busca “enseñar a pescar” en lugar de sostener transferencias sin salida laboral.

Críticas al kirchnerismo y foco en el empleo

En otro tramo de su exposición, Milei volvió a cuestionar al kirchnerismo, al que responsabilizó por el origen del litigio por YPF y por haber impulsado, según su visión, un modelo basado en la dependencia estatal.

También hizo referencia al crecimiento de la pobreza y al estancamiento del empleo privado durante años anteriores, al tiempo que destacó el trabajo de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

En materia laboral, el Presidente subrayó la necesidad de revalorizar los oficios y la formación técnica, al señalar que actualmente existe una fuerte demanda de trabajadores capacitados en distintos sectores.

Articulación con empresas y capacitación laboral

Milei explicó que el centro inaugurado en La Paternal funcionará en articulación con el sector privado, de modo que las empresas participen en la definición de las necesidades de capacitación.

De acuerdo con lo detallado, distintas compañías ya comenzaron a participar en programas de formación en oficios específicos, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de quienes se capaciten allí.

El acto también sirvió para reforzar la estrategia oficial de transformar los planes sociales en empleo formal. En ese marco, el mandatario señaló que beneficiarios de programas como “Volver al Trabajo” podrán acceder a instancias de capacitación para mejorar sus oportunidades laborales.

Proyección económica y demanda de mano de obra

En el cierre de su intervención, Milei proyectó un escenario de crecimiento impulsado por inversiones en sectores como energía, minería, tecnología y agroindustria.

En ese contexto, advirtió que uno de los principales desafíos será contar con trabajadores capacitados para cubrir la demanda laboral futura.

“La Argentina va a necesitar mano de obra calificada”, sostuvo el Presidente, al tiempo que remarcó que el desarrollo del capital humano será clave para impulsar el crecimiento y la generación de empleo genuino.

El riesgo país cayó por debajo de los 500 puntos y marca un nuevo piso financiero para Argentina
Las ventas minoristas volvieron a caer en abril y acumulan 12 meses consecutivos en baja
Pymes de Rosario piden a ARCA frenar embargos ante la caída del consumo y la crisis comercial
El Gobierno santafesino ofrece hasta 36 cuotas para regularizar impuestos
Cuándo es el Hot Sale 2026: fechas, horarios y consejos para comprar seguro
ETIQUETADO:Javier Mileikicilofypf
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El fiscal Leandro Benegas en una imagen de archivo, imputado en una causa por presunto abuso sexual que se investiga en la ciudad de Vera. Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta
Artículo Siguiente Planta de la empresa Bahco en Santo Tomé. Imagen ilustrativa. Bahco: tras la reunión en el Ministerio, sigue la incertidumbre por los 45 trabajadores
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

PSG acelera por Julián Álvarez: Luis Enrique lo quiere como referente ofensivo
Fútbol
Amor y política: el romance secreto que hace ruido en Santa Fe
Se Comenta
Economía de Santa Fe oficializó un plan de pagos para regularizar deudas tributarias
Provincia
Camila Galante respaldó a Leandro Paredes tras la eliminación de Boca: fuerte mensaje en redes y clima de tensión
Destacados Fútbol
Fachada de los tribunales santafesinos. Fotografía de archivo.
Empresario gastronómico de Santa Fe fue absuelto en el juicio por abuso sexual
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ilustración representativa de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas en los hogares argentinos.

Subsidios de luz y gas 2026: cómo solicitar el beneficio y quiénes pueden acceder

5 de mayo de 2026
Uso cotidiano del gas en hogares argentinos para calefacción, cocina y agua caliente durante los meses de mayor consumo.

Aumenta el gas: confirman suba en tarifas y detallan cuándo impactará

4 de mayo de 2026

Sturzenegger presentó la “fórmula Milei” para subir salarios en Argentina con apertura y reformas

3 de mayo de 2026
Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre.

Cronograma de pago de haberes de abril para trabajadores provinciales en Santa Fe

2 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?