Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Milei cargó contra el Senado por frenar la ley de propiedad privada: “Son los responsables de la decadencia”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Milei cargó contra el Senado por frenar la ley de propiedad privada: “Son los responsables de la decadencia”
Economía

Milei cargó contra el Senado por frenar la ley de propiedad privada: “Son los responsables de la decadencia”

El presidente Javier Milei cuestionó la suspensión del debate en el Senado sobre la ley de propiedad privada impulsada por el Gobierno. Durante un discurso en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, sostuvo que quienes se oponen a la iniciativa "son los responsables de la decadencia argentina" y defendió el respeto al derecho de propiedad como eje de su modelo económico.

Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Javier Milei durante una actividad oficial, en una imagen de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 17/07/2026 a las 12:50 AM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de julio de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El presidente Javier Milei volvió a apuntar contra el Senado luego de que se postergara el tratamiento del proyecto de ley de propiedad privada impulsado por el Gobierno nacional. En un discurso pronunciado durante el 172° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, el mandatario sostuvo que quienes frenan la iniciativa atentan contra el desarrollo económico del país.

Contenido
  • Milei defendió el derecho de propiedad
  • La sesión del Senado fue postergada
  • Cruces con asistentes durante el discurso

Milei defendió el derecho de propiedad

Durante su exposición, el jefe de Estado afirmó que el respeto a la propiedad privada es un requisito esencial para fomentar el ahorro, la inversión y el crecimiento económico.

Según expresó, el proyecto enviado al Congreso busca reforzar la protección jurídica de ese derecho y brindar mayores garantías a quienes invierten en el país.

«Respetar el derecho de propiedad es lo que va a permitir ahorrar, invertir, crecer y convertirnos en una potencia nuevamente», señaló.

Además, sostuvo que quienes rechacen la iniciativa representan un obstáculo para el progreso.

«Esos son los responsables de la decadencia argentina. Son los que violentaron el derecho de propiedad, son los que nos hundieron», afirmó.

La sesión del Senado fue postergada

La sesión prevista para debatir el proyecto finalmente fue reprogramada para el 6 de agosto, en medio de diferencias políticas y cuestionamientos dentro del propio oficialismo y de bloques dialoguistas.

La iniciativa impulsada por el Gobierno contempla modificaciones en distintos aspectos vinculados a la propiedad privada, entre ellos:

  • Cambios en el régimen de expropiaciones.
  • Nuevos plazos para desalojos.
  • Reformas en la legislación sobre manejo del fuego.
  • Restricciones para la compra de tierras rurales por parte de Estados extranjeros y empresas con participación estatal extranjera.

El proyecto también generó debate por distintos artículos que fueron modificados durante la negociación parlamentaria.

Cruces con asistentes durante el discurso

En otro tramo de su intervención, Milei protagonizó intercambios verbales con personas presentes en la Bolsa de Comercio que cuestionaron algunos de sus planteos.

Al responder a una de las interrupciones, aseguró:

«Voy a terminar este mandato, voy a ser reelecto y voy a tener cuatro años más».

También defendió el rumbo económico de su administración y sostuvo que su gestión busca establecer un modelo de largo plazo basado en principios liberales.

Sobre el cierre de su exposición volvió a responder a otro asistente que interrumpía el discurso, defendiendo nuevamente las políticas de su Gobierno y la importancia de garantizar la propiedad privada como uno de los pilares de su programa económico.

La directora del FMI llegará al país para reunirse con Milei y conocer Vaca Muerta
ARCA lanzó un nuevo plan de pagos: quiénes pueden adherirse y cuáles son las condiciones
La inflación de junio fue del 1,9% y marcó el registro más bajo en casi un año
Reforma del Banco Central: los cinco cambios que anunció Milei
Nuevos valores para los taxis en Santa Fe: así quedan las tarifas
ETIQUETADO:Javier MileiSenado Nacional
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo. Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
Artículo Siguiente Preocupación en Racing: cómo avanza el caso de Marcos Rojo Racing goleó a Defensa y Justicia y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Boca venció a Sarmiento y avanzó a octavos de la Copa Argentina con goles de Velasco y Flores
Fútbol
Preocupación en Racing: cómo avanza el caso de Marcos Rojo
Racing goleó a Defensa y Justicia y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina
Fútbol
Maximiliano Pullaro durante una actividad oficial en el sur de la provincia de Santa Fe. Foto de archivo.
Pullaro reunió a intendentes por la llegada de El Niño y aseguró que Santa Fe está “mucho mejor preparada”
Destacados
La camioneta oficial involucrada en el siniestro sobre avenida Circunvalación, donde viajaba el ministro de Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
Tres choques en Circunvalación de Rosario: uno involucró al ministro Pablo Cococcioni
Rosario Sucesos
La provocadora frase de un periodista español antes de la final: «Los argentinos creen que ya son campeones»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Foto de archivo. Un buque militar de Estados Unidos durante una misión de patrullaje en aguas internacionales, en una imagen representativa de las operaciones navales en Medio Oriente.

La guerra en Medio Oriente vuelve a impactar en la economía: petróleo en alza y bolsas en baja

8 de julio de 2026
Fachada de la Casa Rosada en Buenos Aires, sede del Poder Ejecutivo nacional. Foto de archivo.

El Gobierno nacional busca apoyo de los gobernadores para avanzar con Zona Fría y la eliminación de las PASO

7 de julio de 2026
Vista general del Puerto Santa Fe, uno de los nodos logísticos estratégicos para el transporte de cargas y el desarrollo productivo de la provincia.

Más infraestructura y tecnología: así será la transformación del Puerto Santa Fe

7 de julio de 2026
Imagen de archivo del Ministerio de Economía durante una jornada de gestión financiera y definición de políticas económicas.

El Gobierno presentó su plan para cubrir los vencimientos de deuda de 2026 y 2027

6 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?