Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Qué es “Cuota Simple”, el nuevo programa con el que el Gobierno de Javier Milei busca reemplazar al “Ahora 12″
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Qué es “Cuota Simple”, el nuevo programa con el que el Gobierno de Javier Milei busca reemplazar al “Ahora 12″
Economía

Qué es “Cuota Simple”, el nuevo programa con el que el Gobierno de Javier Milei busca reemplazar al “Ahora 12″

A partir de febrero, el plan “Ahora 12″ pasará a llamarse “Cuota Simple” y ofrecería la posibilidad de la compra de productos en 3 y 6 cuotas.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/01/2024 a las 12:13 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de enero de 2024
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Gobierno de Javier Milei tiene el objetivo de relanzar el conocido programa de beneficios Ahora 12, el cual termina este miércoles 31 de enero. A partir de febrero, el programa pasará a llamarse “Cuota Simple” en el marco de una fuerte aceleración de la inflación y la consecuente caída del consumo.

El Poder Ejecutivo inició una serie de negociaciones entre el Banco Central y los bancos con el propósito de analizar un nuevo esquema de costos, así como también el reparto de esa carga entre las instituciones financieras, el Estado y los comercio adheridos.

El programa “Cuota Simple” apunta a dar financiamiento en cuotas fijas y con tasa subsidiada para las compras relacionadas a los principales rubros de consumo. El nuevo plan ofrecería la posibilidad de la compra de productos en 3 y 6 cuotas, aunque es uno de los puntos junto a las tasas de interés que aún no están definidos.

Según explicaron funcionarios estatales, el programa computó un total de 6,4 millones de operaciones durante el mes de noviembre, mientras que también de las 12 cuotas con una tasa preferencial, se plantea la idea de promover la compra en 6 cuotas “sin interés”.

Javier Milei suspendió el pago de Potenciar Trabajo a un grupo de beneficiarios: cuáles son los motivos

Antes de finalizar el 2023, el Gobierno suspendió el pago a 4.588 titulares del programa Potenciar Trabajo, ya que se tratarían de empleados públicos.

Al respecto, el fiscal Guillermo Marijuan explicó en un comunicado que, por “la realización de presuntas maniobras ilícitas”, “podrían encontrar adecuación típica en el delito de defraudación contra la Administración Pública”.

A su vez, denunció que “sus acciones u omisiones han permitido o facilitado la comisión de estos fraudes contra el Estado Nacional, conductas que, en principio, encuadrarían en el delito de violación de los deberes de funcionario público”.

Caputo criticó a quienes piden devaluar y defendió el rumbo económico en la Bolsa de Comercio de Rosario
La pobreza bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025: es el nivel más bajo desde 2018
Concurso de SanCor: la Justicia reconoció más de 1.500 acreedores y confirmó deudas millonarias en pesos y dólares
Cuándo cobran los estatales: calendario completo de pagos de marzo en Santa Fe
Reservas en alza y dólar contenido: las claves económicas que marcan el inicio del segundo trimestre en Argentina
ETIQUETADO:Ahora 12Cuota Simple
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La ley «ómnibus» empezará a tratarse en Diputados el próximo martes
Artículo Siguiente En Portugal dan por hecho el regreso de Angelito a Central: «Di María dijo sí a Rosario»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Escándalo por anestésicos robados: el director del Hospital Fernández advirtió sobre los riesgos del propofol fuera del ámbito médico
Sociedad
Adolescente señalado como autor del ataque en la escuela de San Cristóbal, con el rostro difuminado para preservar su identidad, en imagen de archivo.
Allanamientos en San Cristóbal por el ataque escolar: buscan pruebas contra el adolescente acusado
Sucesos
Composición de archivo que reúne a Tini Stoessel y Emilia Mernes, protagonistas de una reciente polémica mediática.
Tini Stoessel rompió el silencio sobre su conflicto con Emilia Mernes: “Es un tema delicado”
Espectáculo
Flamengo irrumpe por Paulo Dybala y complica el sueño de Boca en el próximo mercado de pases
Fútbol
Santa Fe reduce Ingresos Brutos para fomentar empleo: empresas ya dedujeron más de 3.100 salarios
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

China rechaza 22 toneladas de carne argentina por detectar antibiótico prohibido

28 de marzo de 2026
Javier Milei durante una aparición pública en el marco de su gestión presidencial.

Milei celebró el fallo por YPF en EE.UU. y volvió a cuestionar al kirchnerismo

27 de marzo de 2026
Camiones de distribución de La Serenísima durante tareas de logística y abastecimiento en Argentina.

La Serenísima cambia de manos: Arcor y Danone pasan a controlar el 100%

25 de marzo de 2026
Plataforma de extracción en un yacimiento petrolero en plena operación, reflejo de la actividad clave del sector energético a nivel mundial.

Petróleo supera los US$100 tras la negativa de Irán a negociar con Estados Unidos

24 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?