Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior
Economía

Roberto Feletti renunció a la secretaría de Comercio Interior

Cfin Noticias
Última actualización: 23/05/2022 a las 9:41 PM
Cfin Noticias
Publicado 23 de mayo de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El funcionario dimitió en desacuerdo con la política de precios del Gobierno. La novedad se conoció luego de una reunión que mantuvo con el ministro de Economía, Martín Guzmán. La carta de renuncia la dirigió al presidente Alberto Fernández

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, presentó hoy la renuncia a su cargo en desacuerdo con la política de control de precios del Gobierno. Su reemplazante será el hasta hoy director del Banco Central, Guillermo Hang.

El propio funcionario saliente confirmó su retirada del Gobierno a través de su cuenta personal de Twitter. “He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, señaló Feletti en la red social.

En su mensaje, Feletti publicó su carta de renuncia, que no fue dirigida al ministro de Economía sino al Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

La semana pasada, el gobierno había anunciado una modificación en el organigrama del gabinete. La secretaría de Comercio Interior pasó a depender del ministerio de Economía y dejó de estar bajo la competencia del ministerio de Desarrollo Productivo. Esa decisión fue expresamente mencionada en la renuncia.

“El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que este último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaría que encabecé hasta aquí. En ese sentido, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que el Ministerio de Martín Guzmán tenga libertad para seleccionar funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado”, expresó Feletti.

“Como balance de estos más de siete meses de gestión, destaco la consolidación del programa + Precios Cuidados, que actualmente cuenta con el doble de productos que tenía cuando asumí; el afianzamiento del programa Cortes Cuidados en todo el país; la incorporación de una oferta de frutas y verduras a las canastas vigentes; la renovación de Ahora 12; la puesta en funcionamiento del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, del Fideicomiso privado para la harina, y los fideos secos en góndola, y la actualización del fideicomiso privado para el aceite de girasol y el aceite de mezcla entre otras medidas”, agregó el funcionario saliente.

Feletti había asumido el cargo en octubre del año pasado, en el marco de los cambios realizados en el gobierno tras el resultado electoral adverso para el Gobierno. Desde entonces, la inflación ha crecido con intensidad, en particular en los últimos meses, con elevadas marcas del 6,7% para marzo y 6% para abril.

Guzmán y Feletti se habían reunido hoy, pasado el mediodía, para debatir la estrategia de control de los precios en medio de una creciente inflación. “Primera reunión formal de trabajo entre ambos, luego del traspaso”, habían indicado fuentes oficiales a Infobae. Pocas horas después, el funcionario kirchnerista presentó su renuncia.

El pasado 12 de abril, en medio de las fuertes críticas de sectores que integran el gobierno con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a la cabeza, Guzmán había advertido en una entrevista televisiva: “Vamos a gobernar con los que estén alineados con este programa económico”. La declaración venía como respuesta para cruzar a Feletti, que pocos días antes había responsabilizado al ministro por la imposibilidad de frenar la suba de precios.

“Bajar la inflación implica macroeconomía y política económica. Pensar que la Secretaría con cuatro canastas y los fideicomisos del trigo y el aceite puede frenar un contexto de impacto internacional con los insumos y los productos exportables sobre los precios es, efectivamente, pedir un milagro”, había dicho Feletti. “Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía”, apuntando hacia el ministro que la semana pasada se transformó en su jefe directo hasta hoy que decidió renunciar.

Los estatales ya cobraron julio y ahora esperan el aumento: cuándo sería el pago
El comercio santafesino atraviesa un presente difícil, pero espera una recuperación
Jubilados municipales: confirmaron que los haberes ya están disponibles
Trump y las criptomonedas: el crecimiento de la minería en la nube abre nuevas opciones para los inversores
Acuerdo Santa Fe: cinco cortes de cerdo a $7.900 el kilo en 85 locales de la provincia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández desafió a la oposición: “¿Sin retenciones, qué proponen?”
Artículo Siguiente Lagna pidió destituir a la policía que tuvo relaciones sexuales con un preso en la comisaría
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristina Kirchner saluda desde el balcón de su domicilio en el barrio porteño de Constitución. Foto de archivo.
Embargan bienes de Cristina Kirchner: la medida alcanza su departamento de San José 1111
Justicia
Así quedó el Volkswagen Suran tras el choque contra una formación de tren en Sunchales. El vehículo se incendió luego del impacto. Foto: gentileza.
Sunchales y una preocupante coincidencia: otro choque contra un tren
Sucesos
Iván Delfino durante una práctica de Colón, mientras prepara al equipo para los próximos compromisos de la Primera Nacional. Foto: Colón.
Bonansea volvió a entrenar y Colón se ilusiona con su regreso ante Patronato
Fútbol
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, juntos en una imagen de archivo. La pareja comparte una extensa historia y una vida familiar lejos de los flashes, acompañando también la carrera deportiva del capitán argentino.
Antonela Roccuzzo despidió a Jorge Messi con un sentido gesto tras la carta de Lionel
Sociedad
Parte de los plantines de marihuana secuestrados por la Policía de Investigaciones durante el allanamiento en Rafaela. Foto: PDI.
Rafaela: investigaban amenazas y hallaron 48 plantines de marihuana en una vivienda
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manzano ganó la venta de Metrogas: ofertó US$780 millones por el 70% de la distribuidora

11 de agosto de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

Caputo negó haber insultado a los industriales: “Jamás dije tarados”

7 de agosto de 2026
Tarjeta Única de Ciudadanía utilizada para la compra de alimentos en comercios adheridos. Foto de archivo.

Tarjeta Única de Ciudadanía: desde cuándo estarán disponibles los fondos de agosto

7 de agosto de 2026
Fachada del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Imagen de archivo.

El Banco Central renovó el swap con China por US$20.000 millones y lo extendió hasta 2031

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?