Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Sergio Massa: “En las batallas difíciles es cuando uno más muestra la templanza”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Sergio Massa: “En las batallas difíciles es cuando uno más muestra la templanza”
Economía

Sergio Massa: “En las batallas difíciles es cuando uno más muestra la templanza”

En medio de la incertidumbre cambiaria y la suba del dólar, el ministro de Economía presentó en un acto en el CCK el nuevo plan de obras de Edesur tras la intervención

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/04/2023 a las 3:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de abril de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El ministro de Economía Sergio Massa habló en medio de la incertidumbre cambiaria que domina el mercado desde la semana pasada y dijo, en ese contexto, que “en las batallas difíciles es cuando uno más tiene templanza”. Lo hizo en el marco de un acto en el Centro Cultural Kirchner, en el que presentó el nuevo plan de obras de Edesur.

El mercado cambiario arrancó esta semana con una nueva suba del dólar libre, que llegó a los $462 pasadas las 14:30 de hoy. Los dólares financieros (contado con liquidación y el Bolsa, por su parte), comenzaron el lunes con más estabilidad, por debajo de esa cifra. La brecha con el oficial, así, ronda el 100 por ciento.

El ministro recordó el momento de su ingreso al Palacio de Hacienda en hizo un paralelismo con la tarea de Jorge Ferraresi como interventor de Edesur. “Me convocaron a una tarea compleja, es cierto, como también que cuando lo convocamos a Jorge después de vivir días de angustia, tensión, tristeza para miles de argentinos que 24 o 48 horas o una semana estuvieron sin un servicio esencial como la luz, lo convocamos para una que era difícil”, dijo el funcionario.

“Hay una frase que dice que Dios convoca a sus mejores soldados para las batallas más difíciles. No somos Dios pero era una batalla difícil”, insistió Massa. “Era una tarea difícil, pero en las batallas difíciles es cuando uno más muestra la templanza, la determinación. Y a nosotros nos enseñaron que frente a los problemas, hay que salir para adelante, nunca para atrás”, aseguró el ministro de Economía desde el CCK.

Respecto al anuncio del plan de obras, Massa mencionó que Ferraresi “en 30 días definió un programa de obras en la forma en que trabajamos nosotros: en una mesa con todos. También se sumó el Gobierno de la Ciudad. El problema no es de un partido politico o del otro, sino de miles de vecinos”.

“¿Qué decidió Jorge (Ferraresi)? Llevar adelante un programa de obras de 180 días. En 30 días vamos a presentar además el plan quinquenal”. “Con un dato central: el 37% de la tarifa tiene que estar puesto en inversión. ¿Con qué se van a financiar (el plan de obras)? Con la misma recuadación de la tarifa de Edesur”, comentó el ministro de Economía.

“Estos 278 obras en doce municipios pretenden completar las obras del plan invierno y abordar las del plan verano, para que la dramática situación de marzo, que sea un pésimo recuerdo para las personas que lo sufrieron”, completó.

Massa compartió un acto en el CCK junto a la secretaria de Energía Flavia Royón y al interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello y el interventor de la compañía Jorge Ferraresi.

Entre los intendentes presentes estuvieron Blanca Cantero (Pte. Perón); Juan José Mussi (Berazategui); Marina Lesci (Lomas de Zamora); Andrés Watson (Florencio Varela); Nicolás Mantegazza (San Vicente), Juan José Fabiani (Almirante Brown); Mayra Mendoza (Quilmes); Alejandro Granados (Ezeiza); Marisa Fassi (Cañuelas); Diego Kravetz (Lanús); José Luis Giusti (Desarrollo Economico CABA); Fernando Gray (Esteban Echeverria).

Se tratará de 278 obras en 12 municipios del conurbano: Florencio Varela, San Vicente, Presidente Peron, Ezeiza, Esteban Echeverría, Quilmes, Cañuelas, Avellaneda, Lomas de Zamora, Berazategui, Lanús, Almirante Brown. La inversión está estimada en $7.000 millones.

El financiamiento de las obras que se han anunciado hoy se realizará mediante el porcentaje determinado en la resolución de incremento tarifario para el 2023. Massa anticipó que será el 37% de ese costo. Se estima que implicará un beneficio para 600.000 usuarios, lo que implica un total de población alcanzada de 2.400.000 personas. Las obras incluirán estaciones transformadoras, subestaciones, tendido eléctrico.

“A un mes de la intervención de Edesur, que se llevó adelante con Ferraresi como interventor, se le impone a la empresa un plan de obras”, había adelantado Massa días atrás en su cuenta de Twitter.

Asimismo, precisó que “este plan de obras se llevará adelante a partir del relevamiento hecho municipio por municipio del área de concesión” que Ferraresi presentó al ministro, al interventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello; a la secretaría de Energía, Flavia Royon; y al subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti.

Por su parte, Ferraresi destacó que este plan “fue consensuado con los intendentes de todos los municipios del área de concesión, después del relevamiento territorial”. El ENRE aplicó la semana pasada una sanción a Edesur de $132,665 millones, que irán directamente como resarcimiento a los usuarios, por los cortes de luz ocurridos en los primeros días de diciembre pasado.

El Ente subrayó que se trata del primero de un conjunto de resarcimientos que la empresa de distribución eléctrica tendrá que abonar a los clientes por lo acontecido durante los meses de verano.

El ministro Massa anunció a mediados de marzo la intervención por 180 días de Edesur “a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio” que debe prestar en su zona de concesión, como respuesta a los cortes del servicio que en el verano dejó sin luz a miles de usuarios.

Fuente: Infobae

Aumenta el transporte escolar en Santa Fe desde marzo: el costo será de $130.000
Trump firmó el decreto que amplía en 80.000 toneladas el cupo para la importación de carne vacuna argentina
Empresas de Santa Fe podrán descontar parte de la factura de luz en Ingresos Brutos
Acciones argentinas retrocedieron hasta 6% en Nueva York y el riesgo país superó los 500 puntos
Informe económico: los sueldos estatales santafesinos no recuperaron poder adquisitivo en 2025
ETIQUETADO:Sergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Con una inversión superior a 600 millones de pesos, la provincia recupera el servicio de gas en escuelas santafesinas
Artículo Siguiente Martín Demichelis firmó el mejor arranque de un DT en la historia de River y superó un récord de 81 años
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jordy Caicedo celebra su gol en el clásico ante San Lorenzo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó.
Huracán venció a San Lorenzo con un gol de Jordy Caicedo en el clásico del Ducó
Fútbol
Operarios trabajan en la instalación de la nueva planta de tratamiento de agua potable en Santo Tomé.
Avanza en Santo Tomé una obra que transformará el servicio de agua potable en la ciudad
Municipios
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
El caso de los dos hermanastros asesinados en Pilar: los mataron por una deuda de $230 mil
Policiales
Peritos trabajan en el lugar donde fue hallado el auto calcinado de Luciano Emeri, en un camino rural de Cerrito, Entre Ríos.
Crimen de Luciano Emeri en Cerrito: un joven detenido por el hallazgo del auto calcinado
Destacados
Alberto Giraldi, periodista comprometido con la palabra, el debate y la gente. Su mirada crítica y su vocación por el periodismo federal dejan una huella que trasciende el tiempo.
Falleció Alberto Giraldi, periodista santafesino y trabajador del Senado Provincial
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ingreso a la sede central del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), organismo responsable de la elaboración y difusión de las estadísticas oficiales en Argentina

Postergaron la nueva fórmula de inflación: qué iba a cambiar y por qué se frenó

3 de febrero de 2026
Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Renuncia de Marco Lavagna al INDEC: el Gobierno atribuyó la salida a “diferencias de criterios”

2 de febrero de 2026
Marco Lavagna, economista y exdirector del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Renuncia de Marco Lavagna al frente del Indec en medio de la actualización del IPC

2 de febrero de 2026
El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

Argentina pagará este lunes US$830 millones al FMI con DEGs adquiridos a Estados Unidos

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?