Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Shell retirará sus inversiones de su sociedad con la compañía energética rusa Gazprom
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Shell retirará sus inversiones de su sociedad con la compañía energética rusa Gazprom
Economía

Shell retirará sus inversiones de su sociedad con la compañía energética rusa Gazprom

Cfin Noticias
Última actualización: 28/02/2022 a las 7:41 PM
Cfin Noticias
Publicado 28 de febrero de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El presidente ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, aseguró que la compañía está “conmocionada por la pérdida de vidas en Ucrania”

Shell pondrá fin a todas sus empresas conjuntas con la empresa energética rusa Gazprom tras la invasión de Ucrania. La medida incluirá la participación del 27,5% del gigante petrolero en una importante planta de gas natural licuado.

El presidente ejecutivo de Shell, Ben Van Beurden, aseguró que la compañía está “conmocionada por la pérdida de vidas en Ucrania”.

De esta manera, la compañía perteneciente a la corona holandesa y una de las petroleras más importantes del mundo sigue movimientos similares de BP, que consiste en deshacerse de su participación en la empresa petrolera estatal rusa Rosneft.

    Shell cedió a la presión de salir de todas las empresas conjuntas con la petrolera rusa y abandonará participaciones en tres importantes proyectos de gas y un oleoducto submarino

Shell abandonará la planta insignia de Sakhalin II, que es propiedad y está operada en un 50% por Gazprom, además de otros dos importantes proyectos gasíferos. También planea poner fin a su participación en el gasoducto Nord Stream 2 de Rusia a Alemania, que ayudó a financiar entre una combinación de otras empresas. La desinversión alcanzaría unos 3.000 millones de dólares.

Van Beurden agregó que la compañía “deplora” la crisis que se desarrolla en Ucrania, “como resultado de un acto de agresión militar sin sentido que amenaza la seguridad europea”.

    Con su decisión de atacar a Ucrania, Putin se priva de la inversión y la experiencia de las petroleras extranjeras que contribuyen al desarrollo de la industria energética rusa

La partida de uno de los grupos de petróleo y gas más grandes del mundo privará a la importante industria energética de Vladimir Putin tanto de inversión extranjera como de valiosa experiencia. “Nuestra decisión de salir es una que tomamos con convicción. No podemos, y no lo haremos, quedarnos de brazos cruzados”, agregó Van Beurden.

“Nuestro enfoque inmediato es la seguridad de nuestra gente en Ucrania y apoyar a nuestra gente en Rusia. En conversaciones con gobiernos de todo el mundo, también trabajaremos en las implicaciones comerciales detalladas, incluida la importancia de asegurar el suministro de energía a Europa y otros mercados, en cumplimiento de las sanciones pertinentes”, puntualizó el CEO de Shell.

La decisión, amparada por las iniciativas para sancionar desde el punto de vista financiero al Estado ruso, no son gratuitas para las grandes corporaciones dispuestas a romper relaciones con los gigantes de la energía rusos.

    “Trabajaremos en las implicaciones comerciales detalladas, incluida la importancia de asegurar el suministro de energía a Europa”, aseguró el presidente ejecutivo de Shell, Ben Van Beurden

“Esperamos que la decisión de iniciar el proceso de salida de empresas conjuntas con Gazprom y entidades relacionadas afecte el valor contable de los activos de Shell en Rusia y provoque deterioros”, indicó Shell en un comunicado.

Este lunes, las acciones de Shell retroceden 3,8% y las de BP se desploman 5,7%, a pesar de un aumento en los precios del crudo Brent y del gas natural, ya que los inversores se sorprendieron por su decisión de abandonar una participación del 20% en la compañía petrolera estatal, poniendo fin a una lucrativa asociación de 30 años con Rusia.

“El personal de Shell en Ucrania y otros países ha estado trabajando en conjunto para gestionar la respuesta de la empresa a la crisis a nivel local. Shell también trabajará con socios de ayuda y agencias humanitarias para ayudar en el esfuerzo de socorro”, añadió la comunicación de Shell en la Bolsa de Londres.

    Las acciones de Shell descendían un 3,8% en Wall Street, pese a la escalada de los precios del petróleo y del gas natural

BP se enfrenta a un golpe único de USD 25.000 millones por la salida con duras sanciones que hacen que la perspectiva de encontrar un comprador sea “muy desafiante”, en palabras de los analistas del banco Santander. Rosneft representó casi una quinta parte de las ganancias de USD 12.800 millones de BP en 2021.

Los gigantes energéticos de toda Europa tienen acuerdos bilaterales entre sí que saltan por los aires y perjudican a todo el mercado en caso de que se decreten embargos económicos a Rusia.

El embargo y sanciones económicas que han decretado los gobiernos occidentales contra intereses rusos van a tener daños colaterales en multitud de empresas europeas, sobre todo petroleras, por las relaciones que tienen con los gigantes de hidrocarburos.

El millonario negocio que Shell abandona en Rusia

En 2021, las ganancias ajustadas de las acciones de Shell de Sakhalin Energy JV y Salym JV fueron de unos USD 700 millones, según datos aportados por la compañía.

En Sakhalin-2, Shell tiene una participación del 27,5 por ciento. Esta empresa conjunta con Gazprom, es un proyecto integrado de petróleo y gas ubicado en la isla de Sakhalin, en el extremo oriental de la Rusia asiática. Otros intereses de propiedad son Gazprom (50%), Mitsui (12,5%) y Mitsubishi (10%).

Shell tiene una participación del 50% en Salym Petroleum Development, una empresa conjunta con Gazprom Neft que está desarrollando los campos de Salym en el distrito autónomo de Khanty Mansiysk, en el oeste de Siberia.

Además, Shell es una de las cinco empresas energéticas que se han comprometido a proporcionar financiación y garantías de hasta el 10% del costo total estimado de 9.500 millones de euros del proyecto Nord Stream 2.

Además, la petrolera holandesa se retira de una empresa conjunta con Gazprom Neft (participación de Shell del 50%) para explorar y desarrollar bloques en la península de Gydan, en el noroeste de Siberia. El proyecto se encuentra en fase de exploración, sin producción.

El mercado de motos crece con fuerza: más de 70 mil patentamientos en febrero y fuerte suba interanual
Ranking de salarios privados en Argentina: Santa Fe quedó por debajo del promedio nacional
Petróleo en alza por la tensión en Medio Oriente: el crudo rozó los US$120 y golpea a los mercados
Calendario de pagos de ANSES: quiénes cobran jubilaciones, pensiones y asignaciones del 9 al 15 de marzo
Reforma laboral en Argentina: qué cambia con la nueva ley que ya rige desde este viernes
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Boca, en llamas: Battaglia y una lapidaria sanción para Almendra
Artículo Siguiente Hay malestar de jugadores de inferiores y padres por Sendoa
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El intendente Daniel Escalante durante una reunión con autoridades del Ministerio Público de la Acusación en el marco de acciones de cooperación para investigar el narcomenudeo.
Un intendente de la provincia encendió la alarma tras denunciar 32 puntos de venta de droga
Municipios
Cruce peatonal precario sobre avenida Aristóbulo del Valle, en una zona donde vecinos reclaman mejoras para garantizar mayor seguridad vial. Foto: archivo.
Avanza una obra clave en Aristóbulo del Valle: dos empresas ofertaron para construir nuevos puentes peatonales
Santa Fe
Eva De Dominici durante una aparición pública. La actriz argentina desarrolla su carrera entre Hollywood y América Latina. (Foto: archivo)
Qué le pasó a Eva De Dominici: cirugía, bronquitis y una recuperación más difícil de lo esperado
Espectáculo
Claudio “Chiqui” Tapia en un acto oficial de la AFA. Foto de archivo.
Claudio Tapia desafía a la Justicia: “Muchos van a transpirar de vergüenza”
Fútbol
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, durante una declaración pública sobre la ofensiva militar contra Irán. Foto de archivo.
Netanyahu reafirmó la ofensiva militar contra Irán: “Les estamos rompiendo los huesos”
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta

5 de marzo de 2026
Trabajador estatal revisa su recibo de sueldo con descuentos por deudas financieras. Imagen ilustrativa.

Expectativa entre empleados públicos: ¿cuándo se lanzará el plan para aliviar deudas?

5 de marzo de 2026
Trabajador en plena tarea dentro de una planta metalúrgica, representativa de la producción industrial del sector manufacturero.

Informe de la UIA: más de la mitad de las empresas registró caída en ventas internas y producción en enero

4 de marzo de 2026
Estudiantes acceden al programa Becas Progresar, que brinda apoyo económico para garantizar la continuidad educativa en todo el país.

Becas Progresar 2026: abrieron las inscripciones y estos son los requisitos para acceder al beneficio

3 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?