Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un santafesino es el nuevo número 2 de la Hidrovía
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Economía > Un santafesino es el nuevo número 2 de la Hidrovía
Economía

Un santafesino es el nuevo número 2 de la Hidrovía

Se trata del abogado Tomás Vernet, sobrino del exgobernador José María “Tati” Vernet. Forma parte del equipo del ministro de Transporte Diego Giuliano.

Sfaff Cfin
Última actualización: 09/01/2023 a las 12:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 9 de enero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Tomás Vernet, abogado, nacido en Rosario, peronista que proviene del Frente Renovador y del equipo de trabajo del Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, firmó el decreto de nombramiento para el cargo de Subinterventor de la Administración General de Puertos que administra y gestiona la Vía Navegable Troncal y el Puerto Nacional de Buenos Aires al Dr. Tomás Vernet, abogado, nacido en Rosario, de extracción peronista que proviene del Frente Renovador y del equipo de trabajo del Ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano. Con el número 13/2023, la resolución gubernamental fue publicada este lunes en el Boletín Oficial.
Tomás Vernet, abogado, nacido en Rosario, peronista que proviene del Frente Renovador y del equipo de trabajo del Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.Tomás Vernet fue nombrado subinterventor de la Administración General de Puertos que administra y gestiona la Vía Navegable Troncal y el Puerto Nacional de Buenos Aires.

El designado funcionario es sobrino del exgobernador José María “Tati” Vernet, se desempeñó en el ámbito de la gestión nacional como Subgerente General de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo nacional de supervisión y control del transporte de carga y pasajeros, desde enero de 2020 hasta junio del 2021, donde tuvo a cargo el proceso de federalización del organismo, con la apertura de delegaciones de control en todas las provincias. Durante la pandemia tuvo a su cargo la organización y ejecución de los traslados humanitarios y repatriaciones de ciudadanos argentinos varados por la pandemia.

Posteriormente y hasta la actualidad trabajó como Jefe de Gabinete del actual Ministro Diego Giuliano en la Secretaria de Transporte de la Nación, que tiene a su cargo los cuatro modos del Transporte, Terrestre, Ferroviario, Aéreo y Fluvial y Marítimo.

La Administración General de Puertos (AGP) administra el único puerto nacional y la Vía de Navegación Troncal (VNT) y todas sus tareas de mantenimiento, dragado y balizamiento.

La VNT es fundamental para el desarrollo de la economía del país, vinculando los puertos y las terminales fluviales del Río Paraná con el océano. Y se constituye la principal vía para el comercio exterior de la Argentina, llevando aproximadamente el 80 por ciento de la exportación nacional de granos, es decir cerca de 100 millones de toneladas.

Fuente: El Litoral

El Gobierno nacional busca apoyo de los gobernadores para avanzar con Zona Fría y la eliminación de las PASO
Más infraestructura y tecnología: así será la transformación del Puerto Santa Fe
El Gobierno presentó su plan para cubrir los vencimientos de deuda de 2026 y 2027
Milei impulsa una reforma para limitar la emisión monetaria: las diferencias y similitudes con el modelo de Perú
El Gobierno provincial recibió $113 mil millones menos por coparticipación en el primer semestre
ETIQUETADO:Diego giulianohidroviaSergio Massa
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Kun Agüero anunció que volverá a jugar al fútbol en un evento especial: “Estoy muy bien y ya empecé a entrenar”
Artículo Siguiente Acuña, duro contra la dirigencia del Sevilla: «Se dijeron muchas mentiras y no tuve el respaldo del club”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Scaloni responde las consultas de la prensa durante una conferencia oficial del Mundial 2026, en la previa de un compromiso de la Selección Argentina.
Las 10 frases de Scaloni tras la remontada ante Egipto: el elogio a Messi y por qué aseguró que no fue el partido que más sufrió
Destacados Fútbol
El presidente Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.
Trump dio por terminado el acuerdo con Irán: “Es una pérdida de tiempo tratar con ellos”
Mundo
Tras 30 años, Santa Fe incorporó nueva maquinaria para reforzar la prevención del riesgo hídrico
Provincia
Lionel Messi, emocionado y entre lágrimas, tras un partido con la Selección Argentina. El capitán albiceleste protagonizó una de las imágenes más conmovedoras luego de una jornada inolvidable. Foto de archivo.
Messi fue héroe ante Egipto y terminó llorando: la noche más emotiva del Mundial 2026
Actualidad Fútbol
La formación inicial de la Selección Argentina durante el Mundial 2026. Foto de archivo.
Argentina sigue su camino mundialista: fecha, horario y sede del partido de cuartos de final
Actualidad Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre.

Empleados públicos de Santa Fe: cuándo se acreditan los sueldos de junio

30 de junio de 2026
Sucursal del Banco Nación en una imagen de archivo. La entidad continúa incorporando herramientas de financiamiento y refinanciación para sus clientes.

Banco Nación lanza una nueva línea para refinanciar deudas en mora: hasta 120 meses de plazo

26 de junio de 2026
Clientes recorren comercios durante las jornadas de ventas por el Día del Padre en distintos centros comerciales del país.

Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%

22 de junio de 2026

Biocombustibles: empresarios reclaman una ley de largo plazo para impulsar inversiones y desarrollo en Argentina

21 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?