Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Vicentin cambia de control: la Justicia homologó el traspaso accionario a Grassi S.A.
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Economía > Vicentin cambia de control: la Justicia homologó el traspaso accionario a Grassi S.A.
Economía

Vicentin cambia de control: la Justicia homologó el traspaso accionario a Grassi S.A.

La Justicia de Reconquista homologó la propuesta de Grassi S.A. y confirmó el traspaso de las acciones de Vicentin S.A.I.C., formalizando el cambio de control de la agroexportadora y el inicio de una nueva etapa operativa bajo conducción privada.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/12/2025 a las 8:01 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de diciembre de 2025
Compartir
4 lectura mínima
Planta industrial de Vicentin S.A.I.C., uno de los principales complejos agroindustriales de la Argentina. Foto de archivo.
Planta industrial de Vicentin S.A.I.C., uno de los principales complejos agroindustriales de la Argentina. Foto de archivo.
Compartir

La decisión judicial que oficializó el cambio de control

El Juzgado Civil y Comercial de Segunda Nominación de Reconquista homologó la propuesta presentada por Grassi S.A. y dispuso el traspaso inmediato de las acciones de Vicentin S.A.I.C.. La resolución, firmada por el juez Fabián Lorenzini, dejó firme el cambio de control accionario de una de las principales agroexportadoras del país.

Contenido
  • La decisión judicial que oficializó el cambio de control
  • Inicio de una nueva etapa operativa
  • Acompañamiento de acreedores y actores del proceso
  • Reconocimiento a los trabajadores de Vicentin
  • Plan de inversiones y proyección a largo plazo
  • Un cierre para un extenso conflicto judicial

Con esta decisión, Grassi S.A. asumió formalmente la conducción de la compañía, dando cierre a una instancia clave dentro del extenso proceso judicial que atravesó Vicentin en los últimos años.

Inicio de una nueva etapa operativa

Según informó la empresa a través de un comunicado, “el traspaso accionario queda firme y Grassi S.A. asume la conducción de la empresa”, lo que habilita el comienzo inmediato de una nueva etapa de gestión.

Desde el grupo empresario destacaron que la homologación judicial confirma su rol como nuevo conductor de la firma, respaldado por su trayectoria en el sector agroindustrial argentino.

Acompañamiento de acreedores y actores del proceso

La nueva conducción señaló que el plan presentado ante la Justicia contó con el acompañamiento de acreedores y actores vinculados al concurso, un respaldo que permitió avanzar hacia la definición final del proceso.

En ese marco, la firma expresó su reconocimiento a quienes participaron de la instancia judicial y acompañaron la propuesta que derivó en el cambio de control.

Reconocimiento a los trabajadores de Vicentin

El comunicado difundido por Grassi S.A. dedicó un apartado específico a los trabajadores de Vicentin. La empresa destacó que el personal sostuvo la operación en un contexto de alta complejidad, atravesado por años de incertidumbre financiera y judicial.

La nueva conducción remarcó el valor del capital humano como uno de los pilares para la continuidad productiva del complejo agroindustrial.

Plan de inversiones y proyección a largo plazo

De cara al futuro, Grassi S.A. informó que la nueva etapa incluye un plan de inversiones orientado a modernizar procesos, mejorar la eficiencia operativa y reforzar los estándares de seguridad, con el objetivo de proyectar a la empresa hacia nuevos mercados.

Además, indicó que ya se encuentra trabajando con aliados comerciales para asegurar canales de comercialización y financiamiento, aunque sin detallar montos ni plazos específicos.

Un cierre para un extenso conflicto judicial

La definición del futuro de Vicentin se produjo tras años de conflictos legales, crisis financiera y disputas empresariales, iniciadas con el default declarado a fines de 2019. El concurso de acreedores, con pasivos superiores a los USD 1.400 millones, se convirtió en uno de los procesos judiciales más complejos del ámbito económico argentino.

La etapa incluyó un fallido intento de expropiación durante el gobierno de Alberto Fernández, protestas sociales y una prolongada instancia de cramdown, en la que compitieron distintos grupos empresarios por el control de la compañía.

Con la resolución del juez Lorenzini, el cambio de control accionario queda formalizado, poniendo fin a una prolongada etapa de incertidumbre y abriendo un nuevo capítulo para Vicentin bajo la conducción de Grassi S.A.

Las acciones argentinas cayeron hasta 6% en Wall Street y el riesgo país siguió arriba de los 500 puntos
Informe económico: los sueldos estatales santafesinos no recuperaron poder adquisitivo en 2025
Postergaron la nueva fórmula de inflación: qué iba a cambiar y por qué se frenó
Renuncia de Marco Lavagna al INDEC: el Gobierno atribuyó la salida a “diferencias de criterios”
Renuncia de Marco Lavagna al frente del Indec en medio de la actualización del IPC
ETIQUETADO:Grupo GrassiReconquistaVicentin
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Gonzalo Belloso, presidente de Rosario Central, durante una conferencia de prensa en la sede del club. Belloso explicó la elección de Almirón y defendió el momento de Central: «Se acostumbró a ganar y eso genera enemigos»
Artículo Siguiente Nery Pumpido durante el homenaje realizado por la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe. El Senado de Santa Fe rindió homenaje a Nery Pumpido, campeón del mundo en 1986
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Puccini: “Ignorar la industria textil argentina es un error que hace mucho daño”
Provincia
Ocho jugadores involucrados, incluida una megaestrella: el megacanje que revoluciona a la NBA
Basquet
Nuevos audios de Piccirillo y Hauque: hablan de irregularidades en la maniobra de la compra del dólar oficial
Destacados
Marcelo Sain: «Esta es una causa netamente política»
Justicia
Finalissima 2026: la Selección Argentina y España se enfrentarán en el Estadio de Lusail, en Qatar, en un duelo que reúne a los campeones de la CONMEBOL y la UEFA por el título intercontinental.
Finalissima 2026: precios oficiales de entradas y cómo comprarlas de forma segura para Argentina vs España
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El ministro de Economía, Luis Caputo, en una actividad oficial.

Argentina pagará este lunes US$830 millones al FMI con DEGs adquiridos a Estados Unidos

2 de febrero de 2026
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.

Causa dólar oficial: funcionarios del Banco Central buscan frenar la investigación judicial

30 de enero de 2026
Javier Milei

Javier Milei criticó con dureza a Paolo Rocca tras la licitación que perdió Techint por el gasoducto de Vaca Muerta

27 de enero de 2026
Indicadores de la economía argentina muestran variaciones en los principales índices financieros.

El riesgo país cayó a su nivel más bajo en 8 años y se ubicó por debajo de los 500 puntos

27 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?