Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Antes de la marcha universitaria, la FCE-UNL difundirá datos sobre el financiamiento de las universidades públicas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Educación > Antes de la marcha universitaria, la FCE-UNL difundirá datos sobre el financiamiento de las universidades públicas
Educación

Antes de la marcha universitaria, la FCE-UNL difundirá datos sobre el financiamiento de las universidades públicas

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNL realizará un encuentro abierto para analizar el impacto del ajuste presupuestario en las universidades públicas, en la antesala de la marcha federal universitaria convocada para el 12 de mayo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/05/2026 a las 5:44 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de mayo de 2026
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La FCE-UNL organizará una jornada abierta sobre financiamiento universitario

La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (FCE-UNL) llevará adelante el encuentro abierto “Cifras para entender, razones para marchar”, una actividad destinada a la comunidad universitaria y al público en general para debatir y analizar la situación actual del financiamiento de las universidades públicas.

Contenido
  • La FCE-UNL organizará una jornada abierta sobre financiamiento universitario
  • Un espacio previo a la marcha federal universitaria
  • Datos sobre salarios y presupuesto universitario
  • Las declaraciones de las autoridades de la FCE-UNL

La actividad se realizará el lunes 11 de mayo, a las 18, en el Auditorio de la FCE-UNL, ubicado en Moreno 2557, en la ciudad de Santa Fe.

Un espacio previo a la marcha federal universitaria

La propuesta se desarrollará como antesala de la marcha federal universitaria convocada para el 12 de mayo, una movilización impulsada en reclamo por el financiamiento del sistema universitario público y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

Según indicaron desde la institución, el objetivo es brindar a la comunidad información clara, accesible y basada en datos para comprender el alcance del reclamo y las consecuencias del deterioro presupuestario en las universidades nacionales.

El encuentro contará además con el acompañamiento de la Asociación de Docentes de la Universidad del Litoral (ADUL), la Asociación del Personal No Docente de la Universidad Nacional del Litoral (APUL) y la Federación Universitaria del Litoral (FUL).

Datos sobre salarios y presupuesto universitario

Durante la jornada se presentarán los principales resultados del informe técnico elaborado por la FCE-UNL, que expone una caída real del 28,9% en el financiamiento universitario entre 2023 y 2025.

El documento también señala una pérdida del poder adquisitivo docente cercana al 35,7% y estima que sería necesaria una recomposición salarial del 55,5% para recuperar el nivel registrado en diciembre de 2023.

Desde la Facultad advirtieron que el impacto del ajuste no se limita a los salarios, sino que también afecta el funcionamiento cotidiano del sistema universitario, las condiciones de enseñanza, la investigación, la extensión y la calidad académica.

Las declaraciones de las autoridades de la FCE-UNL

La decana de la FCE y vicerrectora de la UNL, Liliana Dillon, sostuvo que “la defensa de la universidad pública también debe apoyarse en información clara y compartida”, y remarcó la importancia de comprender el financiamiento universitario como un tema estratégico para el país.

Por su parte, el vicedecano de la Facultad, Néstor Darío Mejías, expresó que el encuentro busca generar un espacio de participación y reflexión colectiva previo a la movilización.

La UNL abre la inscripción a los Cursos de Oficios 2026 para el segundo cuatrimestre
Están abiertas las inscripciones para los cursos de idiomas del Liceo Municipal
Departamento San Justo: construirán cinco nuevas aulas en escuelas públicas
Provincia invertirá casi $3.000 millones para restaurar integralmente la Escuela Normal Nº 32 de Santa Fe
Jóvenes empresarios por un día: estudiantes santafesinos participaron de una competencia que simuló el mundo real
ETIQUETADO:Javier MileiUnl
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nahuel Molina sufrió un desgarro y genera preocupación en la Selección argentina rumbo al Mundial 2026
Artículo Siguiente Juanjo Piedrabuena sufrió un ataque a piedrazos mientras viajaba junto a su equipo por la autopista Rosario-Santa Fe. Foto de archivo. Piedrazos y tensión en la autopista: el dramático momento que vivió Juanjo Piedrabuena
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Imagen de archivo de un campo anegado en la provincia de Santa Fe tras intensas precipitaciones, una de las consecuencias que pueden generar los eventos climáticos extremos.
El Niño se acerca a Santa Fe: cuáles serán los meses de mayor riesgo
Provincia
Ezequiel Medrán durante un encuentro de Colón en el estadio Brigadier López. Imagen de archivo.
Medrán admitió que el equipo atraviesa «el momento más duro»
Fútbol
Internet en Santa Fe, muy deficitario con un ex militar que ¿sabe del tema?
Se Comenta
Preocupa la salud de Nicolás Cabré: reveló que entrena con una lesión en la columna para la maratón de Berlín
Espectáculo
Histórico batacazo: Deportivo Riestra goleó 3-0 a Boca en el inicio del Torneo Clausura
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Recreación del proyecto de restauración y puesta en valor de la Escuela Normal Superior Nº 32 de la ciudad de Santa Fe, según el diseño previsto para la obra. (Ilustración: Gobierno de Santa Fe)

La Escuela Normal Nº 32 será restaurada con una inversión de casi $3.000 millones

20 de julio de 2026
El senador provincial Rodrigo Borla junto a autoridades educativas durante la entrega de aportes del Fondo FANI destinados a obras de infraestructura en establecimientos escolares del departamento San Justo.

Rodrigo Borla anunció nuevos aportes para mejorar edificios escolares en San Justo

13 de julio de 2026
Estudiantes recorren el Polo Educativo Ambiental de Santa Fe durante una jornada dedicada al aprendizaje sobre gestión de residuos y cuidado del ambiente.

Más escuelas eligen el Polo Educativo Ambiental para aprender sobre reciclaje y ambiente

11 de julio de 2026
Foto de archivo: Laura Tarabella, rectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), durante una actividad institucional.

«La Corte dio un paso fundamental para las universidades públicas», aseguró Laura Tarabella

26 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?