Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Segundo día de paro: docentes y provincia, lejos de llegar a un acuerdo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Educación > Segundo día de paro: docentes y provincia, lejos de llegar a un acuerdo
EducaciónProvincia

Segundo día de paro: docentes y provincia, lejos de llegar a un acuerdo

En algunas escuelas privadas comenzaron las clases, pero los gremios destacan el amplio acatamiento de la medida de fuerza. Ambos sectores endurecen sus posturas y hay incertidumbre respecto al futuro inmediato.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/02/2024 a las 12:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de febrero de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Este martes se lleva adelante la segunda jornada de paro docente, luego de que los sindicatos consideraran insuficiente el ofrecimiento salarial del gobierno. La gestión provincial les había propuesto la semana pasada un aumento del 7% sumado al cumplimiento de la paritaria 2023, lo que daría una mejora del 43,4% respecto al último diciembre.

Sin embargo, en las declaraciones de ambos sectores que dieron durante el lunes pareciera que las posturas están lejos de acercarse. Provincia insiste en la eficiencia de los recursos y apunta contra el ausentismo. Por otro lado, los gremios docentes insisten en que el gobierno tiene los recursos suficientes para mejorar la oferta, y hasta se animaron a proponer una reforma tributaria.

El ministro de Gobierno, Fabian Bastía, aseguró que «la lógica del gobierno es el diálogo, la búsqueda de consensos, la transparencia y el uso eficiente de los recursos».

«El sector público no es solo masa salarial, es atender hospitales, arreglar comisarias y comprar móviles para policías, medicamentos que tuvieron un aumento exponencial, arreglar las rutas en época de cosecha, y los recursos son escasos. Nadie puede discutir que hay caída en la recaudación, es una realidad», declaró por LT10.

«Aquí no viven solamente los empleados públicos, que tienen necesidades y las entendemos. Ofrecemos lo que tenemos para ofrecer. Con el 7% que ofrecimos para marzo vamos a estar pagando 43,4% más de lo que se pagaba en diciembre, y los recursos no llegaron a ese número, hacemos un esfuerzo enorme», señaló Bastía.

Por otro lado en plaza de Mayo y frente a la prensa, este lunes Rodrigo Alonso, secretario General de Amsafé La Capital, sostuvo que en el caso de su gremio: «La adhesión al paro es del 100%, multitudinaria y expresa el malestar de los trabajadores por una propuesta que está muy lejos de nuestras expectativas. El gobierno tiene que leer la contundencia de este paro, y tiene que presentar una nueva propuesta que primero tiene que ir en línea con la inflación y tiene que saldar la paritaria 2023, que es mentira que está saldada».

«Todos los años se dice lo mismo, la provincia tiene recursos y si están pasando por un momento en el que los recursos no alcanzan, también tiene la Legislatura, donde puede hacer una reforma tributaria para que los que más tienen, más aporten. La plata está concentrada en grandes grupos y no en el bolsillo de los trabajadores. El gobierno tiene que tomar una definición política que tiene que ir en línea con lo que necesitan los docentes y las escuelas públicas» afirmó Alonso.

Pullaro y el embajador chino Wang Wei encabezaron un encuentro con empresarios para fortalecer la vinculación comercial con China
La UNL será 100% libre de humo desde febrero: prohibido fumar o vapear en todos los espacios universitarios
Pullaro apuntó contra el garantismo y pidió reformar la Ley Penal Juvenil: “Le hizo mucho daño al país”
Boleto Educativo 2026: Santa Fe confirmó transporte gratuito para estudiantes y docentes
Más patrulleros para el Departamento San Justo: “En poco más de un año llegaron más de 50 móviles”
ETIQUETADO:AmsafeDocentesSadop
FUENTES:Telefe Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Aumenta un 345% el tabaco: cuál será el precio de los cigarrillos
Artículo Siguiente La fuerte decisión del Barcelona tras la condena a Dani Alves por agresión sexual
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Santiago Ascacíbar, referente y capitán de Estudiantes de La Plata, durante uno de sus últimos encuentros con la camiseta del Pinch
Boca Juniors confirmó la llegada de Santiago Ascacíbar como nuevo refuerzo
Fútbol
Brigadistas combaten los incendios forestales en la zona de Cholila, provincia de Chubut.
Incendios en Chubut: más de 40 mil hectáreas arrasadas y extrema alerta por el calor y la sequía
Sucesos
La denuncia del ataque se radicó en la Comisaría 14ª de San José del Rincón, que interviene en la investigación. Foto: El Litoral.
Grave episodio en Rincón: hirieron a la hermana del intendente durante un ataque en su vivienda
Destacados
Ilustración representativa de los servicios esenciales de energía eléctrica y gas en los hogares argentinos.
Cómo inscribirse al subsidio de luz y gas 2026: requisitos, paso a paso y datos necesarios
Economía
Calles cubiertas de nieve y árboles caídos tras la tormenta invernal que paralizó el noreste de Estados Unidos. Foto: archivo.
Nevadas récord y caos en EEUU: la tormenta invernal ya dejó más de 30 víctimas fatales
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro: “Con valentía, decisión, inversión y método logramos que 2024 y 2025 fueran los años menos violentos del siglo en Santa Fe”

23 de enero de 2026
Detalle de boletas de luz de la EPE, documento central para el control del consumo eléctrico en los hogares.

El mapa que aclara cuánto podés consumir con subsidio y cuánto se paga de más en Santa Fe

22 de enero de 2026
Estudiantes acceden al programa Becas Progresar, que brinda apoyo económico para garantizar la continuidad educativa en todo el país.

Becas Progresar 2026 de ANSES: fechas de inscripción, requisitos y cómo anotarse paso a paso

22 de enero de 2026
Equipos destinados a Bomberos Voluntarios de distintos puntos de Santa Fe, para fortalecer la lucha contra incendios forestales.

Pullaro destacó la inversión en Bomberos Voluntarios: “Santa Fe tiene a los más preparados y equipados del país”

21 de enero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?