Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Pullaro y Scaglia encabezaron una histórica quema de drogas en Avellaneda: “Al narcotráfico se le puede ganar”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Pullaro y Scaglia encabezaron una histórica quema de drogas en Avellaneda: “Al narcotráfico se le puede ganar”
Provincia

Pullaro y Scaglia encabezaron una histórica quema de drogas en Avellaneda: “Al narcotráfico se le puede ganar”

El gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia participaron en el norte santafesino de la incineración de más de 300 kilos de marihuana, cocaína y cigarrillos de contrabando, en el marco de causas judiciales por narcotráfico. Autoridades destacaron la baja del 65 % en los índices de violencia en la provincia.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/10/2025 a las 12:12 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Autoridades provinciales supervisan una quema de estupefacientes como parte de las políticas de seguridad y lucha contra el narcotráfico en Santa Fe.
Autoridades provinciales supervisan una quema de estupefacientes como parte de las políticas de seguridad y lucha contra el narcotráfico en Santa Fe.
Compartir

Una acción histórica contra el narcotráfico

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la vicegobernadora Gisela Scaglia participaron en la ciudad de Avellaneda de un operativo inédito: la destrucción por incineración de marihuana, cocaína y cigarrillos secuestrados en más de 30 causas judiciales vinculadas a infracciones de la Ley de Estupefacientes y del Código Aduanero.

Contenido
  • Una acción histórica contra el narcotráfico
    • Pullaro: “Al narcotráfico se le puede ganar”
    • Resultados visibles en Santa Fe
    • Golpe económico al crimen organizado
    • Trabajo conjunto entre Estado y municipios

El procedimiento contó con la supervisión del Juzgado Federal de Reconquista, a cargo del juez Aldo Mario Alurralde, y fue el resultado de investigaciones coordinadas entre diversas fuerzas de seguridad provinciales y nacionales.

Pullaro: “Al narcotráfico se le puede ganar”

Durante el acto, Pullaro remarcó: “Estamos en un momento bisagra en el país, donde hemos vivido momentos de muchísima violencia”, aludiendo a los recientes hechos delictivos ocurridos en Buenos Aires.

El mandatario provincial sostuvo que “en Argentina, durante mucho tiempo, una ideología errónea colocó a los delincuentes en el rol de víctimas y debilitó a las fuerzas de seguridad”. Agregó: “Nos hicieron creer que las drogas no dañan, pero sabemos que provocan graves consecuencias sociales y sanitarias”.

Resultados visibles en Santa Fe

Pullaro destacó la reducción del 65 % en los índices de violencia y del 70 % en los delitos contra la propiedad en la provincia durante los últimos 22 meses de gestión.
“En Santa Fe demostramos que se puede recuperar la paz social. Si lo logramos aquí, también puede hacerlo el resto del país”, afirmó el gobernador.

Con tono enfático, llamó a “no volver a permitir que el narcotráfico vuelva a dominar las calles” y pidió sostener políticas de seguridad firmes y coordinadas entre los distintos niveles del Estado.

Golpe económico al crimen organizado

Por su parte, el juez federal Aldo Mario Alurralde explicó que “hoy incineramos veneno”. Detalló que se destruyeron 300 kilogramos de marihuana, 16 kilogramos de cocaína y más de 3.000 gruesas de cigarrillos, evitando su ingreso a los circuitos delictivos.

El magistrado señaló que la droga incinerada tenía un valor estimado en 1,5 millones de dólares, y subrayó que “el verdadero golpe al narcotráfico está en la confiscación de sus bienes”, al impedir que esas sumas regresen a la economía ilegal.

Trabajo conjunto entre Estado y municipios

El intendente de Avellaneda, Gonzalo Braidot, agradeció a las autoridades provinciales y judiciales por el compromiso en la lucha contra las drogas. “Este es un mensaje claro: trabajando articuladamente, se puede enfrentar al narcotráfico”, expresó.

Del acto participaron además el ministro de Trabajo, Seguridad y Empleo, Roald Báscolo; el senador Orfilio Marcón; el diputado Dionisio Scarpín; el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos; y otras autoridades provinciales y municipales.

Redacción CFIN

Licitación histórica en Laguna La Verde: obras por más de $5.200 millones impulsan el desarrollo turístico y ambiental
Pesca en Santa Fe: el Gobierno desmintió una veda total y limitó solo la exportación
El Gobierno de Santa Fe licitó indumentaria deportiva para los cadetes del ISeP
La provincia acreditó los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía correspondientes a noviembre
Pullaro: “La única manera de que Argentina salga adelante es si logra producir más”
ETIQUETADO:DrogasGisela ScagliaMaximiliano PullaroNarcotraficoProvincia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Archivo — Donald Trump recibe al presidente argentino Javier Milei en la Casa Blanca, en el marco de un encuentro oficial en Washington. Trump recibió a Milei en la Casa Blanca y lanzó una advertencia: “Si pierde las elecciones, no seremos generosos con Argentina”
Artículo Siguiente Brito señaló a Gallardo como «el principal responsable» del momento de River
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Funcionario provincial chocó un móvil policial y los amenazó tras salir de Villa Dora
Se Comenta
Paredes sueña en grande: quiere a Dybala en Boca y reveló su ilusión para 2026
Fútbol
Sucursal del Banco Nación en una ciudad del país, imagen ilustrativa.
Banco Nación lanza créditos para el pago de aguinaldos con tasa preferencial del 35%
Economía
Más de 120 allanamientos de la PDI en La Capital: 142 personas fueron detenidas en octubre
Policiales
Franco Colapinto, piloto argentino de Alpine, durante una jornada de la temporada de Fórmula 1.
Escándalo en la Fórmula 1: Alpine denunció un ingreso ilegal a su fábrica y se investiga posible espionaje industrial
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná

9 de noviembre de 2025

Silvina Frana: «El peronismo mantiene su caudal histórico de votos, pero no enamora a nuevos sectores»

9 de noviembre de 2025
Autoridades provinciales y representantes del sector TIC durante una reunión de trabajo en la Cámara de Senadores de Santa Fe.

Acuerdan impulsar inversiones y conectividad en Santa Fe: reunión entre senadores y cámaras TIC

7 de noviembre de 2025

Pullaro cerró la puerta a la posibilidad de que Scaglia no asuma como diputada y se quede como vicegobernadora

6 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?