Cuando se cumplen 60 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, en la localidad correntina de Nueve de Julio, la Justicia federal aún no tiene certezas de lo ocurrido aquella tarde del 13 de junio, cuando al nene de cinco años lo vieron por última vez cerca del campo de su abuela, en donde participó de un almuerzo familiar.
Al respecto la madre del niño, María Noguera, declaró en las últimas horas en una entrevista televisiva que quisieron hacerle creer que Loan había sido atropellado accidentalmeante aquella tarde y que su cuerpo había sido escondido.
“Nos quiso convencer, pero no. Lo del accidente es falso, mi marido también me dijo que es falso porque él debería haber visto si lo atropellaron. Yo estaba ya en la búsqueda de mi hijo cuando me contó que lo quisieron convencer”, dijo la mujer al medio TN.
Asimismo, Noguera apuntó contra su cuñada y principal acusada en la causa, Laudelina Peña, por la gran cantidad de versiones que brindó desde el hecho, “Eso es un falso testimonio. Laudelina ya mintió varias veces, mintió diciendo que entregué a mi hijo y mintió diciendo que estaba embarazada. Ella está mintiendo, es todo mentira”, dijo.
“Ella tiene que saber algo porque la llamó Antonio preguntándole si Loan llegó cerca del papá. Todos los que estaban con él en el naranjal tienen que saber, no se puede escapar una criatura de cinco años con estos tres mayores”, agregó la mamá de Loan a casi dos meses de la desaparición de su hijo menor.
En su declaración ante la prensa, María, reforzó su hipótesis de que se trate de un ajuste de cuentas contra la familia, por la disputa sobre el campo en donde vive su suegra, Catalina Peña, “Puede ser una venganza por el tema del terreno, podemos pensar cualquier cosa. Todos sabemos que a él lo llevaron”, sostuvo.
“Me llamó la atención que haya borrado llamadas, pero no sé bien cómo fue. Ojalá que esté bien, que esté sano y salvo, es lo que esperamos todos. Que vuelvan y lo larguen, como pidió mi hijo, en una escuela o en una terminal. Porque él también debe estar sufriendo. Así como nosotros estamos sufriendo, él está sufriendo por no estar con nosotros”, concluyó la mujer.