Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Condenaron por narcotráfico al extitular del Puerto de Rosario
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Condenaron por narcotráfico al extitular del Puerto de Rosario
Sucesos

Condenaron por narcotráfico al extitular del Puerto de Rosario

Se trata del financista Gustavo Shanahan, quien fue encontrado culpable de haberle vendido dólares al jefe narcocriminal Rodríguez Granhton. Al mismo tiempo, este último terminó con una condena unificada de 21 años.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/12/2023 a las 4:09 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 condenó a siete años de prisión al financista Gustavo Shanahan, ex titular de la Terminal Puerto Rosario, por haberle vendido dólares a la banda narcocriminal liderada por Julio Andrés Rodríguez Granthon. 

Al mismo tiempo, el jefe narco sumó su tercera condena este mediodía, cuando los jueces Osvaldo Facciano, Mario Gambacorta y Eugenio Martínez Ferrero le dieron 10 años de cárcel, unificando las sentencias en su contra en un total de 21 años. 

En la resolución, también fue condenado Alfonso Sebastián Sciortino a seis años de cárcel, a Gustavo Báez Aguilar y Juan Román González a tres años de ejecución condicional –quienes inmediatamente recuperaron la libertad, pero deberán cumplir reglas de conducta–. Néstor Alfredo Ciottin resultó absuelto.

El fallo marca una bisagra y sienta jurisprudencia, ya que Shanahan estaba sospechado de proveer de dólares a la banda, que necesitaba esas divisas tanto para lavar dinero como para comprar la cocaína que necesitaba para abastecer sus búnkeres de Villa Banana (zona oeste de Rosario).

En escuchas telefónicas ventiladas en el derrotero de la investigación, Facundo Pérez –la mano derecha del líder narco que recién fue arrestado en julio de este año– le comentó a Rodríguez Granthon que en la financiera del ex titular del puerto de Rosario le hacían un “recargo” del 2 por ciento por encima de la cotización del día del dólar blue.

Las conversaciones entre Granthon y su lugarteniente Pérez sugiere un dolo, un conocimiento previo de las personas de la financiera en operar con personas cuyo dinero puede haber sido obtenido de manera mal habida.

Entre las evidencias que conectaron a la banda con Shanahan están las filmaciones de integrantes de la organización con mochilas y bolsos que acudían a la financiera situada en España al 800. También a otra de Ovidio Lagos al 400 que era regenteada por Marcos Díaz, actualmente prófugo. Casualmente, uno de los bolsos filmados fue encontrado en la oficina de Shanahan durante los procedimientos de la División Antidrogas de la Policía Federal de Rosario. Una característica curiosa: estaba cargado de dinero en efectivo en billetes de baja denominación, que supone que era la recaudación de un búnker.

El jefe narco, en paralelo, afronta un juicio provincial por estar imputado por haber participado en el plan por el que mataron el 14 de julio de 2020 al ex concejal Eduardo Trasante en su domicilio de San Nicolás al 3600.

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei, por un ataque a una activista
Después de 50 días, encontraron el cuerpo del pescador desaparecido en Colastiné Sur
Accidente fatal en Brasil: diez mujeres murieron tras el vuelco de un autobús en Petrópolis
Vuelo 981: nueve minutos en el aire, una falla fatal y una tragedia que dejó 346 muertos
Una tragedia después de otra: volvía del velorio de su hermana y murió en la autovía 19
ETIQUETADO:NarcotraficoRosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior En Inglaterra aseguran que Manchester City alcanzó un acuerdo con River por el Diablito Echeverri
Artículo Siguiente Emilia Mernes anunció su primer show en Vélez: qué se sabe de la venta de entradas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leyenda atemporal de foto: Corredores atraviesan el puente Rosario-Victoria durante una nueva edición de la tradicional competencia deportiva.
Maratón del Puente Rosario-Victoria: todo listo para la 16ª edición
Deportes
La ciudad de Santa Fe ofrece una variada agenda de actividades culturales, recreativas y turísticas durante todo el año
Más de 270 mil personas disfrutaron de la agenda turística de Santa Fe
Santa Fe Turismo
Excavaciones y movimientos de suelo realizados en el predio de la zona oeste, donde se detectaron irregularidades y posibles daños ambientales. Foto: gentileza.
Frenaron obras ilegales en un basural de Rosario: había pozos de más de cinco metros
Rosario
Victoria Cantero, la joven de 26 años acusada por el crimen de su novio Julián Álvarez Guardia en Resistencia. Foto de archivo.
La acusada por el crimen de su novio en Chaco volvió a negarse a declarar ante la Justicia
Justicia
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial. Foto de archivo.
Abuso sexual en Las Flores: imputaron a siete cadetes y pedirán prisión preventiva
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Dos accidentes fatales se registraron con pocas horas de diferencia en la Autovía 19, en la zona de Josefina. Foto: gentileza.

Tragedia en la Autovía 19: dos accidentes fatales en pocas horas cerca de Josefina

14 de agosto de 2026
Vista de archivo del ingreso al hospital de niños Orlando Alassia de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales centros de salud pediátrica de referencia en la provincia.

Una beba de Rincón ingirió lavandina y policías la trasladaron de urgencia al Alassia

13 de agosto de 2026
Fatal accidente de tránsito en avenida Peñaloza al 8.500, donde un motociclista murió tras chocar con un colectivo de la Línea 11. Foto: gentileza.

Murió un motociclista tras un violento choque con un colectivo en Peñaloza

13 de agosto de 2026
Así quedó el Volkswagen Suran tras el choque contra una formación de tren en Sunchales. El vehículo se incendió luego del impacto. Foto: gentileza.

Sunchales y una preocupante coincidencia: otro choque contra un tren

12 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?