Un submarino, que llevaba a bordo a cinco personas para observar los restos del transatlántico Titanic, desapareció este fin de semana en el Atlántico norte, frente a Terranova, Canadá, y es buscado intensamente a través de una misión de rescate.
OceanGate Expeditions informó este lunes en un breve comunicado que estaba «movilizando todas las opciones» para rescatar a las personas a bordo de la embarcación.
La Guardia Costera puso en marcha operaciones de búsqueda y rescate, informaron medios de Canadá. «Estamos profundamente agradecidos por la amplia ayuda que hemos recibido de varias agencias gubernamentales y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible», dijo OceanGate en un comunicado.
El primer ministro de Terranova y Labrador, Andrew Furey, tuiteó que está pensando en los afectados y espera que la Guardia Costera de Estados Unidos encuentre «el submarino y los que están en él, muy pronto».
Según su página web, la empresa está llevando a cabo su quinta «misión» Titanic de 2023, que estaba previsto que comenzara la semana pasada y finalizara el jueves. La expedición, que cuesta 250.000 dólares por persona, comienza en San Juan de Terranova, antes de adentrarse unas 400 millas en el Atlántico hasta el lugar del naufragio, según la página web de OceanGate.
Para visitar los restos del naufragio, los pasajeros suben a Titán, un sumergible para cinco personas, que tarda unas dos horas en descender hasta el Titanic.