Le habían prohibido salir del país sin autorización judicial tras la denuncia de su exmujer. Su ausencia fue advertida el 14 de agosto por el fiscal Griffi, porque no se había presentado a la sede judicial como debía.
Después de cinco meses prófugo, el golfista Ángel “Pato” Cabrera fue detenido en Brasil por la Interpol, informaron fuentes judiciales a TN. Está acusado de haber violado la restricción de acercamiento contra su expareja, que lo había denunciado por violencia de género.
En agosto del año pasado, la jueza Mónica Traballini había ordenado la captura del golfista, compareciendo los pedidos la fiscal de la Cámara II en lo Criminal y Correccional de Córdoba, Laura Batistelli, quien pidió la detención en línea con la solicitud que ya había presentado el fiscal de Violencia Familiar de Córdoba, Cristian Griffi, por presunta violación de las restricciones impuestas en la causa de violencia de género iniciada por su expareja.
La causa que implica al golfista tuvo su desenlace en diciembre de 2016 cuando, según la instrucción del expediente, su expareja, la policía Torres Mana, lo denunció por “maltratos y golpes de puño en la cara”.
Carlos Nayi, abogado defensor de la expareja de Cabrera, había relatado que el fiscal envió un oficio a Interpol para que se “ubique y capture a Cabrera en el lugar en donde se encuentre y sea trasladado inmediatamente a la Argentina”.
El letrado precisó que el golfista cordobés está a punto de enfrentar un proceso de enjuiciamiento, ante la Cámara Segunda del Crimen, en dos causas acumuladas por violencia de género en contra de su representada, una por “lesiones leves calificadas y amenazas”, del 2017, y otra por “lesiones leves calificada y hurtos” del 2018.
Afirmó también que el acusado “violó varias órdenes de restricciones”, que se le habían impuesto durante la instrucción de la causa.
Cabrera tenía prohibido salir del país sin autorización judicial, ausencia que fue advertida el 14 de agosto por el fiscal Griffi, porque no se había presentado a la sede judicial como debía hacerlo habitualmente en el marco de una resolución. Dos días después, Griffi tomó conocimiento de que Cabrera no se encontraba en su domicilio de la ciudad de Villa Allende porque había viajado a Estados Unidos para participar de un torneo de golf, por lo tanto tramitó un pedido ante Interpol para que sea ubicado y capturado.
Otra denuncia
En diciembre del año pasado, el golfista también fue denunciado ante la justicia de Córdoba por su primera exesposa, Silvia Rivadero, quien lo acusa de amenazarla telefónicamente. El llamado habría sido desde los Estados Unidos, donde habría estado viviendo desde al menos hace cuatro meses.
“Te voy a cagar matando. Me voy a tomar un jet, te voy a cagar matando y me cago en todos los jueces”, habría dicho el deportista oriundo de la localidad cordobesa de Villa Allende a una de sus anteriores parejas, según consignó el sitio local Cba24n.
La denuncia de la mujer fue radicada en la Fiscalía de Violencia Familiar Nº 3.