Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Detuvieron al senador Edgardo Kueider en Paraguay con más de USD 200 mil sin declarar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Detuvieron al senador Edgardo Kueider en Paraguay con más de USD 200 mil sin declarar
Sucesos

Detuvieron al senador Edgardo Kueider en Paraguay con más de USD 200 mil sin declarar

El legislador argentino fue retenido en la Triple Frontera al transportar una importante suma de dinero en efectivo sin documentación. La justicia paraguaya investiga el caso mientras el dinero quedó bajo custodia oficial.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/12/2024 a las 11:36 PM
Sfaff Cfin
Publicado 4 de diciembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, fue retenido en un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, que une Foz de Iguazú (Brasil) con Ciudad del Este (Paraguay), cuando intentaba ingresar al país con más de USD 200 mil en efectivo sin declarar. Las autoridades paraguayas también encontraron $600 mil y una suma no especificada en guaraníes.

El director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Óscar Orué, confirmó la noticia en declaraciones a la radio local 780 AM, detallando que el dinero fue detectado en el interior del vehículo del legislador durante un operativo rutinario. Según el funcionario, Kueider se negó a explicar el origen de los fondos, lo que generó sospechas y dio inicio a una investigación por posible contrabando y lavado de dinero.

“Se encontraron paquetes que contenían dólares y otras monedas sin declarar. Es un procedimiento que exige información previa al ingreso al país, pero en este caso no se cumplió con la normativa”, explicó Orué.

El senador, perteneciente al bloque Unidad Federal y alejado del kirchnerismo, quedó en libertad, pero bajo la lupa de la justicia paraguaya, que podría citarlo a declarar en los próximos días. Actualmente, se encuentra alojado en un hotel de Ciudad del Este mientras el caso avanza.

Kueider, quien en el pasado fue un aliado estratégico del Gobierno nacional en la aprobación de leyes clave, enfrenta además una investigación en Argentina por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. Estas acusaciones están vinculadas a propiedades de lujo en Paraná, presuntamente registradas a nombre de terceros relacionados con su entorno.

El episodio en Paraguay podría agravar su situación política y judicial, ya que pone en entredicho su credibilidad y refuerza las sospechas sobre el manejo de fondos no declarados.

Una situación recurrente en la región

El Puente Internacional de la Amistad, que conecta Brasil y Paraguay, es un punto estratégico en la región de la Triple Frontera, conocido por ser un foco de contrabando y tráfico ilícito. En este contexto, la detección de grandes sumas de dinero sin declarar no es un hecho aislado, aunque la implicación de un senador argentino le otorga un peso político significativo al caso.

Las autoridades paraguayas destacaron que el dinero incautado permanecerá bajo la custodia de la Dirección de Ingresos Tributarios, mientras la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero investiga su procedencia. Este procedimiento es clave para determinar si el dinero está relacionado con actividades ilegales o si se trata de una omisión administrativa.

De acuerdo con las leyes argentinas y del vecino país, cualquier suma que exceda los USD 10 mil debe ser declarada al cruzar una frontera. Esta normativa busca prevenir el lavado de activos y el financiamiento de actividades ilícitas.

“No queda otra cosa que mentir”: chats internos revelan irregularidades en el laboratorio de fentanilo vinculado a 96 muertes
Audios filtrados: el Gobierno se despega de Diego Spagnuolo y evalúa denunciarlo por corrupción
Allanamientos por corrupción en la Agencia de Discapacidad: secuestraron dólares y buscan a Spagnuolo
Embajador de Chile en Argentina criticó el operativo de seguridad tras los incidentes en Independiente vs Universidad de Chile
Desvincularon al titular de la Agencia de Discapacidad tras los audios donde denuncia el pago de coimas
ETIQUETADO:Edgardo KueiderEntre RiosSenado Nacional
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Tribunal de Faltas de Santa Fe cambia sus horarios en diciembre
Artículo Siguiente Murió Guillermo Ferraro, el exministro de Infraestructura de Javier Milei
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Provincia invierte más de $ 420 millones en reparaciones de centros de salud y hospitales del Nodo Santa Fe*
Provincia
Karina Milei: «Vinimos para que no roben más»
Destacados
Unión no estuvo fino y dejó pasar una gran chance ante Huracán
Fútbol
La Media Maratón de Buenos Aires tuvo participación récord y fue para el ugandés Jacob Kiplimo
Media Maratón de Buenos Aires: récord histórico de corredores y triunfo del ugandés Jacob Kiplimo
Deportes
los pumas
Los Pumas hicieron historia ante los All Blacks y sumaron puntos clave en el ranking mundial de rugby
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fentanilo contaminado: detuvieron a Ariel García Furfaro y directivos de HLB Pharma por las 96 muertes investigadas

21 de agosto de 2025
fentanilo contaminado

Fentanilo contaminado: informe forense confirmó que el fármaco adulterado agravó la salud de pacientes fallecidos

19 de agosto de 2025
Tragedia laboral en San Lorenzo

Una constructora en la mira tras la muerte de cinco jóvenes trabajadores en San Lorenzo

19 de agosto de 2025

Caso cuadernos: para los peritos de la Gendarmería, las copias digitales corresponden a los originales y el autor fue Centeno

19 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?