Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Dolor e indignación en Villa Ocampo: una joven madre fue asesinada por su ex pareja, a quien ya había denunciado
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Dolor e indignación en Villa Ocampo: una joven madre fue asesinada por su ex pareja, a quien ya había denunciado
Sucesos

Dolor e indignación en Villa Ocampo: una joven madre fue asesinada por su ex pareja, a quien ya había denunciado

María Elba Debarbora, de 33 años, murió este domingo tras permanecer internada dos días en estado crítico luego de ser atacada a martillazos por su ex pareja en su vivienda de Villa Ocampo, Santa Fe. El agresor, Lucas Niemiz, de 27 años, había sido denunciado previamente por violencia de género y contaba con una orden de restricción.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/05/2025 a las 1:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de mayo de 2025
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El brutal ataque ocurrió el viernes por la tarde en el domicilio de María, ubicado en el barrio Paraje 407. Según fuentes judiciales, el hombre irrumpió en la casa y la golpeó violentamente en la cabeza con un martillo. Tras el ataque, escapó, pero fue detenido horas más tarde por orden del fiscal Norberto Ríos, quien también coordinó el secuestro del arma utilizada en el crimen.

Pese a los esfuerzos médicos en el hospital de Reconquista, María no logró superar las gravísimas lesiones cerebrales provocadas por la agresión. Su fallecimiento fue confirmado el domingo. La familia decidió donar sus órganos, un gesto de profunda humanidad en medio de la tragedia.

La víctima había realizado denuncias previas por violencia y amenazas, lo que evidencia una vez más las fallas en los sistemas de protección ante casos de violencia de género. Niemiz enfrentará este martes una audiencia imputativa por femicidio, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

El crimen causó conmoción en la comunidad y una ola de mensajes en redes sociales. Entre ellos, el primo de María, Emanuel Debarbora, expresó su dolor y exigió justicia: “Descansá en paz María, seguirás viviendo en otras personas”, escribió, recordando con cariño la infancia y adolescencia compartidas.

Este femicidio reaviva el reclamo social por una justicia más efectiva y políticas de prevención que realmente protejan a quienes están en riesgo. María Elba Debarbora había pedido ayuda. Esta vez, como tantas otras, no llegó a tiempo.

La despedida de la familia

La despedida de la familia de la víctima

Alerta en Argentina: detectan 28 presuntos integrantes de una organización narco brasileña en el país
El juez rechazó liberar a la expareja de Lourdes Fernández por el alto riesgo para la víctima
Tragedia en Misiones: un colectivo cayó a un arroyo tras chocar con un auto y dejó al menos ocho muertos
Diluvio en Buenos Aires: más de 100 milímetros en pocas horas, calles bajo agua y miles de usuarios sin luz
Qué había dentro del departamento donde hallaron a Lourdes Fernández
ETIQUETADO:femicidioVilla Ocampo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Decepción en San Lorenzo por la renuncia de Russo: «Si se va a Boca me daré cuenta que no me dijo la verdad»
Artículo Siguiente La jueza Makintach se defiende tras el escándalo por el documental: «No me voy a apartar del juicio por la muerte de Maradona»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

No alcanzó el golazo de Messi y Nashville emparejó la serie con Inter Miami por los playoffs de la MLS
Fútbol
Juanita Tinelli fue amenazada de muerte: le dieron un botón antipánico y realizó la denuncia formal
Destacados
Máximo Kirchner: “Da vergüenza ver a algunos responsabilizar a Cristina del resultado electoral”
Política
Stefano Di Carlo ganó las elecciones y es el nuevo presidente de River Plate
Fútbol
La mamá de Cecilia Strzyzowski fue la segunda en declarar como testigo en el juicio.
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Leandro García Gómez y Lourdes Fernández, quienes mantuvieron una relación sentimental marcada por denuncias de violencia de género.

Quién es Leandro García Gómez, el exnovio de Lourdes Fernández detenido en Palermo

24 de octubre de 2025
Lourdes Fernández, ex integrante del grupo Bandana, fue encontrada tras un operativo policial en Palermo.

Horas de drama: hallaron a la ex Bandana Lourdes Fernández y arrestaron a su exnovio

24 de octubre de 2025
El camión jaula que transportaba cerdos volcó en el kilómetro 179 de la Ruta Nacional 7, en Chacabuco. El conductor resultó con heridas leves y los animales quedaron dispersos sobre la banquina.

Volcó un camión con cerdos en la Ruta 7 y los vecinos se llevaron los animales

21 de octubre de 2025

Intento de femicidio en Santa Fe: dieron de alta a la mujer atacada por su expareja con una manopla de hierro

21 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?