Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno intimó a jubilarse al fiscal que investiga el vacunatorio VIP
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > El Gobierno intimó a jubilarse al fiscal que investiga el vacunatorio VIP
Sucesos

El Gobierno intimó a jubilarse al fiscal que investiga el vacunatorio VIP

Cfin Noticias
Última actualización: 24/02/2021 a las 4:00 AM
Cfin Noticias
Publicado 24 de febrero de 2021
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El pedido de la Anses a Eduardo Taiano fue en medio de una serie de órdenes judiciales, que incluyeron un allanamiento al Ministerio de Salud y la declaración del director del Hospital Posadas.

La Anses intimó este martes a jubilarse al fiscal Eduardo Taiano, que investiga el escándalo por el vacunatorio VIP, según las fuentes consultadas por TN.

La polémica decisión fue tomada durante el primer día de medidas judiciales sobre el tema, que incluyeron el allanamiento al Ministerio de Salud y la declaración del director del Hospital Posadas en Comodoro Py. Ante la jueza María Eugenia Capuchetti, Alberto Maceira complicó a Ginés González García. Dijo que las dosis se aplicaron a 10 personas en el antedespacho del titular del Ministerio. Agregó que fue convocado por el secretario privado del exfuncionario.

En las últimas horas la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) le envió a Taiano una intimación, diciéndole que si en los próximos 30 días no se jubila va a perder los haberes previsionales que él ya tiene tramitados en ese organismo para tener la jubilación del régimen anterior del Poder Judicial.

A poco de comenzado el gobierno de Alberto Fernández se modificó el régimen jubilatorio en el Poder Judicial. Algo por lo cual los nuevos jubilados de este sector cobran menos que en el régimen anterior, aunque muchos de estos funcionarios judiciales ya habían iniciado sus trámites con la legislación que más los beneficiaba y consideran que esto es un derecho adquirido.

 

La notificación a Taiano para que se jubile cayó como un balde de agua fría en la fiscalía federal de Comodoro Py a su cargo, donde se investiga el escándalo del vacunatorio VIP contra el coronavirus que ya le costó su puesto al exministro de Salud Ginés González García.

En este sentido, algunos de los que transitan los pasillos de los tribunales ubicados en Comodoro Py 2002, en el barrio de Retiro, interpretaron que con este pedido el Gobierno le puso un obstáculo a Taiano en la investigación abierta para encontrar a los responsables por la inmunización privilegiada contra el Covid-19 que recibieron algunos funcionarios y allegados al Gobierno.

Masiva intimación
Hace menos de una semana la Anses intimó a unos 200 jueces y fiscales que ya presentaron el trámite para jubilarse a que lo hagan inmediatamente o retiren la carpeta.

El organismo que conduce Fernanda Raverta envió una serie de intimaciones a diversos magistrados y fiscales para que definan su situación. Es que existe un grupo de 200 funcionarios judiciales que iniciaron sus trámites de jubilación pero los dejaron en stand by, es decir, continúan en sus cargos.

 

Un integrante de Comodoro Py le dijo a TN.com.ar que la Asociación de Fiscales estaba en alerta por la situación y que analizan de qué manera responder al pedido del organismo.

Este medio se comunicó con el organismo para obtener su versión de los hechos. “Son jueces y fiscales que presentaron ellos mismos sus pedidos de jubilación y no terminaron el trámite. La Anses los está intimando a que definan si se quieren jubilar como ellos mismos pidieron o que retiren la carpeta. Hay trámites de hace más de cuatro años”, respondieron.

 

Encontraron el cuerpo de un hombre en el Paraná durante la búsqueda de los desaparecidos
Cambiaban una rueda al costado de la ruta y una camioneta los embistió: tres muertos
Murió un futbolista de 50 años en Santo Tomé y su hijo causó destrozos en la guardia
Dos muertos y dos heridos tras un vuelco en la Ruta 34 entre Rafaela y Sunchales
Más de 400 personas dejaron sus hogares en Corrientes por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Lanús venció a Real Pilar y avanzó en la Copa Argentina
Artículo Siguiente La salud de Carmen Barbieri: «Tiene comprometidas las cuerdas vocales y le cuesta mucho hablar»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro pidió que Argentina siga el modelo productivo de la Región Centro
Destacados
Patricia Bullrich habló sobre una posible candidatura presidencial: “Estoy preparada”
Política
Boca tuvo su Maracanazo: Paredes metió un bombazo y lo llevó a la final de la Sudamericana
Destacados Fútbol
Gálvez: operativo policial con controles en distintos barrios y accesos a la ciudad
Policiales
Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.
Triple homicidio en Monte Grande: encontraron muertos a una mujer, su hijo y su abuela
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La crecida del río Paraná provoca anegamientos en el norte de Santa Fe y obliga a los productores a trasladar la hacienda hacia zonas más elevadas.

Tragedia en Villa Ocampo: murió un productor mientras evacuaba ganado

16 de octubre de 2026
Personal de Prefectura Naval Argentina realiza tareas de vigilancia y control en aguas del río Paraná. Foto de archivo.

Buscan a tres hombres que cayeron al río Paraná en Fray Luis Beltrán

16 de octubre de 2026
Manifestantes participan de una movilización en defensa de la educación pública y del financiamiento de las universidades nacionales en la Argentina.

Tensión frente al Congreso: incidentes y 31 detenidos en la Marcha Universitaria

15 de octubre de 2026
El Toyota Etios sufrió importantes daños tras ser embestido por un tren de cargas en el cruce de Vélez Sarsfield y Salvador del Carril, en la ciudad de Santa Fe. Foto: Gentileza.

Impactante choque entre un auto y un tren en Santa Fe: la conductora saltó antes del impacto

14 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?