Después de un mes de internación por coronavirus, la actriz está recuperándose en su casa. “Ayer vimos juntas Mastechef”, contó Verónica, su asistente, a Teleshow
Después de pasar un mes internada por coronavirus, Carmen Barbieri fue dada de alta y continúa su recuperación en su casa.
“Con una enorme felicidad quiero contarles que mamá ya está en su casa, de alta. Agradezco de todo corazón a los médicos y todo el personal de Clínica Zabala que la cuidó todos estos días con un enorme cariño y gran profesionalismo, que me contuvieron y me acompañaron día a día manteniéndome informado de su evolución y que lograron curarla de este virus tremendo”, fueron las palabras que utilizó su hijo, Fede Bal, para comunicar la noticia en sus redes sociales.
Es que la salud de la artista estuvo realmente comprometida: luego de haber sido detectado el positivo por covid, fue internada en la clínica porque presentaba una neumonía bilateral y serias dificultades para respirar. Pero a los diez días, su cuadro empeoró y los médicos que la atendían decidieron inducirle un coma farmacológico para poder intubarla. De esta forma, se aseguraron de que Barbieri respirara como corresponde.
Además de esto, Carmen tuvo que luchar contra una bacteria respiratoria que afectó sus pulmones. Pero con el correr de los días, su salud comenzó a responder de manera favorable y pasó a una habitación común hasta que este sábado le dieron el alta definitiva.
“Carmen ya fue dada de alta, sigue de manera ambulatoria todo su tratamiento. Pero por haber estado intubada, tiene comprometidas las cuerdas vocales y le cuesta mucho hablar”, le contó Verónica, asistente de Barbieri, a Teleshow. “Atiendo yo el celular porque está haciendo reposo. La están viendo un kinesiólogo y el médico que sigue su tratamiento”, agregó.
La mujer, conocida como “Penca” en la intimidad de Carmen, dijo que la actriz está “muy bien” de ánimo. “Lo único es que tiene que seguir las pautas que le dan los médicos: reposo, hacer los ejercicios cuando viene el kinesiólogo, la medicación… de a poco está recuperándose”, dijo.
Carmen contrajo coronavirus luego de una reunión de producción para la segunda temporada de Masterchef Celebrity (Telefé): se habría contagiado de Sol Pérez, quien pocas horas después de ese encuentro supo que era positiva de covid. La mamá de Fede Bal había sido la primera famosa confirmada para participar del reality de cocina, pero ante esta situación, es su hijo quien la está reemplazando en estos primeros envíos. “Ayer vimos juntas Masterchef, en la cama. Y la verdad que le gustó mucho, nos divertimos”, dijo Penca.
“Delira un poco por toda la falta de oxígeno y la medicación, pero la verdad es que es una alegría porque fueron días de mucha angustia. Me dijo ‘¿cómo empezaron Masterchef sin mí?’”. Yo le decía que primero tiene que curarse”, había contado Fede Bal hace unos días, cuando su madre todavía estaba internada.
“El mundo cambia con tu ejemplo, no con tu opinión”, fueron las únicas palabras que, hasta el momento, emitió Carmen Barbieri. Pero no fue en ninguna nota –”No es nada personal con ningún medio, pero ella tiene que descansar”, dijo Penca–, sino en sus redes sociales. La frase fue acompañada por la imagen de un león seguido de cerca por su cachorro, toda una declaración de principios para alguien que también es conocida como “La Leona”.