Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El pastor de Chaco ahora dice que son 9500 dólares, y no 100 mil, los del “milagro” en la caja de seguridad
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > El pastor de Chaco ahora dice que son 9500 dólares, y no 100 mil, los del “milagro” en la caja de seguridad
Sucesos

El pastor de Chaco ahora dice que son 9500 dólares, y no 100 mil, los del “milagro” en la caja de seguridad

La cifra que dio a conocer Jorge Ledesma, líder de la Iglesia Cristiana Internacional, se contrapone a la que reveló su hijo Cristian acerca de la misteriosa conversión de pesos a billetes estadounidenses

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/07/2025 a las 1:09 AM
Sfaff Cfin
Publicado 11 de julio de 2025
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El pastor chaqueño Jorge Ledesma, quien junto a su mujer Alicia, fundaron hace 30 años la Iglesia Cristiana Internacional, en la provincia del Chaco, aseguró que encontró ”95 billetes de 100 dólares” en una caja de seguridad en donde, originalmente tenía depositado 95 mil pesos.

Este dato se contrapone a la noticia que cobró notoriedad tras el Congreso de Liderazgo Cristiano y la inauguración del mayor templo evangélico del país, el Portal del Cielo, en Resistencia, el pasado 5 de julio. El hijo del pastor, Cristian Ledesma, recordó, durante una conversación telefónica en Radio con Vos, el supuesto milagro. Según la versión original, 100.000 pesos argentinos se habrían convertido en 100.000 dólares estadounidenses dentro de una caja de seguridad bancaria, lo que derivó en una investigación de la Justicia a las arcas de Ledesma.

La contadora tenía registrado ese monto en pesos: pero que al abrir la caja, encontraron 100.000 dólares. “Pensó que era un error. No fue ni la primera ni la última experiencia similar, pero no en esa magnitud”, explicó al aire el hijo de Jorge Ledesma.

Tal cual se observa en los videos que ilustran esta nota, el relato de este “milagro financiero” coincide entre ambos, pero con una importante salvedad: la diferencia del monto hallado en dólares.

Aquí la versión del líder la I.C.I.: “Es algo que me pasó estando solo. Tenía los ahorros en una caja de seguridad, teníamos 100 mil pesos y sacamos 5 mil para la compra de dólares y la contadora me dijo, quedan 95 mil pesos. Cuando fui, abrí la caja y dije ´me equivoqué de caja´ miré todos los números (de las cajas de seguridad) y sí era, conté de nuevo y sí, eran 95 billetes de 100 dólares, así que le saqué una foto con el celular, lo cerré, me vine y le dije a la contadora que revise qué pasó“, reconoció el pastor durante una entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en A24.

El propio Ledesma reconoció la dificultad de sostener su relato: “Este no es un milagro que cuente o muestre en televisión porque no tengo testigos”. Añadió que la única persona que vio el dinero fue su contadora, aunque evitó dar detalles sobre el banco, la existencia de constancias escritas o la identidad de otros posibles testigos.

El episodio generó dudas no solo por la falta de pruebas, sino también por el bajo monto inicial guardado en una caja de seguridad, un servicio bancario habitualmente reservado para sumas o bienes de mayor valor. La extracción de 5.000 pesos para adquirir una cantidad mínima de dólares también es sospechoso.
Cómo sigue la investigación

Entre los 100.000 pesos que se convirtieron en 100.000 dólares y otros “milagros” enriquecedores, como el de un anillo de plástico que pasó a ser de diamantes, la Justicia Federal consideró que hay indicios suficientes para abrir una investigación de oficio. Sobre todo porque es de público conocimiento el estrecho vínculo entre la iglesia y la política local.

Este martes se abrió un expediente en el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger y con la instrucción del fiscal Patricio Sabadini. En declaraciones a TN, este último puso en duda la veracidad de los dichos del pastor. “No le creo la conversión de pesos a dólares, pero no porque haya una cuestión subjetiva hacia el pastor, sino porque recurre a justificar la base por la que creó ese gran edificio en un milagro”, expresó el fiscal, al tiempo que remarcó: “No solo no lo creo yo, gran parte de la ciudadanía tampoco le cree”.

La investigación, por ahora preliminar y sin imputaciones, ya tuvo sus primeras medidas este martes. La fiscalía hizo varios pedidos informes a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y la Unidad de Información Financiera (UIF). También a la Municipalidad de Resistencia y al Ministerio de Infraestructura provincial, organismos a los que solicitó datos de las últimas tres gestiones.

Las primeras diligencias apuntan a determinar cuánto dinero público recibió la Iglesia Cristiana Internacional, y si es que sus líderes blanquearon capitales en los últimos años.

También se buscará esclarecer cuánto costó construir el templo “Portal del Cielo”. Se trata de un estadio cerrado con capacidad para 15.000 personas sentadas, y se lo anunció como el “auditorio evangélico más grande del país y uno de los más imponentes de la región”.

Fuente: Infobae

Tras declarar contra Adorni, ARCA intimó al contratista y le pidió justificar sus fondos
Caso Agostina Vega: una testigo clave declaró ante la Justicia y vinculó a la dueña del Ford Ka y a Claudio Barrelier
Fuerte accidente en Almirante Brown y Cassanello: el conductor estaba alcoholizado
Manuel Adorni presentó declaraciones juradas rectificativas e incorporó USD 513.000 obtenidos por inversiones en Bitcoin
Tragedia vial en el sur santafesino: cuatro víctimas fatales en la Ruta 94
ETIQUETADO:Pastor
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Crisis hotelera y recuperación gastronómica en Santa Fe: análisis de Rodrigo Gayá Situación actual de la hotelería y gastronomía en Santa Fe: entrevista a Rodrigo Gayá
Artículo Siguiente accidente vial en santa fe peugeot 208 Accidente en Circunvalación Oeste: una mujer volcó con su auto y fue trasladada al hospital
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Amin Mohamed Omar durante una designación arbitral en una competencia internacional. Foto de archivo.
Amin Mohamed Omar dirigirá Argentina vs Austria en el Mundial 2026: quién es el árbitro egipcio
Fútbol
La mujer de 39 años quedó detenida y a disposición de la Justicia en una dependencia policial de la ciudad de Santa Fe, tras el operativo en barrio San Lorenzo.
Dos menores circulaban armados en Santa Fe: detuvieron a la madre tras el operativo policial
Policiales
Nicolás Occhiato durante una transmisión en Luzu TV. Foto de archivo.
Luzu TV: Nico Occhiato desmintió en vivo la salida de 12 marcas tras la polémica por la fake news
Espectáculo
Estación del sistema “Las Bicis” en la ciudad de Santa Fe, un servicio que promueve el transporte saludable y amigable con el ambiente.
Feriado del 20 de junio: así funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
Santa Fe
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presuntas estafas virtuales. Foto de archivo.
Gobernador Crespo: arrestan a un hombre investigado por fraude bancario y estafas online
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica

5 de junio de 2026

Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005

4 de junio de 2026
Agostina Vega tenía 14 años. La investigación judicial busca esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar las responsabilidades en el crimen que conmociona a Córdoba.

Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina y surgen nuevos interrogantes

1 de junio de 2026

Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación

31 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?