Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Enviaron dos paquetes con explosivos al presidente de la Rural e hirieron a su secretaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Enviaron dos paquetes con explosivos al presidente de la Rural e hirieron a su secretaria
Sucesos

Enviaron dos paquetes con explosivos al presidente de la Rural e hirieron a su secretaria

El paquete fue abierto por la secretaria del presidente de la SRA. Cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Fernández por lo ocurrido.

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/09/2024 a las 1:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de septiembre de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Nicolás Pino recibió dos paquetes que contenían explosivos que detonaron y ocasionaron heridas a la secretaria del dirigente agrario. El hecho ocurrió en el barrio porteño de Palermo.

Contenido
  • El ataque al presidente de la Sociedad Rural Argentina
  • El comunicado de la Sociedad Rural

Tras lo ocurrido intervino el SAME quien atendió con urgencia a la mujer que sufrió heridas en la cara a causa del paquete explosivo. La víctima fue trasladada inmediatamente a un centro de salud.

El ataque al presidente de la Sociedad Rural Argentina

Esta mañana en el barrio de Palermo, dos paquetes con explosivos fueron enviados con destinatarios en Nicolás Pino y el vicepresidente de la SRA, Marcos Pereda. El primer paquete llegó a explotar e hirió a la secretaria de Pino.

Luego de la explosión, los empleados fueron evacuados del edificio. El segundo paquete no llegó a abrirse y ya interviene la Brigada de Explosivos para poder desactivarlo.

De acuerdo a la información aportada por las autoridades hasta el momento, el explosivo del primer paquete no tenía metralla, por lo que las autoridades aseguraron que no estaba destinado para “generar daño”.

Producto del incidente, cuatro personas debieron ser trasladadas al Hospital Fernández por haber interaccionado con el paquete, a pesar de encontrarse ilesas. Solo la secretaria presentó un hematoma tras lo ocurrido.

Además, las autoridades ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad para poder esclarecer lo ocurrido. De acuerdo a información policial, los envíos fueron remitidos a la sede sobre calle Juncal al 4450 y la zona se encuentra cortada por el operativo de seguridad.

El Secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, y el Ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff, se dirigen al lugar de los hechos para continuar con la investigación en curso.

«Se hizo una explosión controlada del paquete» confirmó el ministro Wolff sobre el segundo paquete. Además, el funcionario porteño agregó: «Se trató de un artefacto que tenía intensiones de hacer esto«.

En cuanto al segundo paquete, Wolff aseguró que para ambos se activaron los protocolos correspondientes a explosivos. Sin embargo, luego de detonar el segundo se dieron cuenta que era una «encomienda real«.

El comunicado de la Sociedad Rural

La Sociedad Rural Argentina emitió un comunicado en el que confirmaron que, en su Sede Social, «recibieron un paquete que al abrirlo generó humo» lo que activó el «protocolo de seguridad del edificio«.

Comunicado oficial pic.twitter.com/YVGGFndUxF

— Sociedad Rural Argentina (@SociedadRural) September 5, 2024

Sobre la situación de los damnificados, la SRA aclaró que «nadie resultó lastimado» aunque también detallaron que las personas que «estuvieron en contacto con el humo» fueron derivados a un centro asistencial para su control y atención.

«Queremos transmitir tranquilidad a las familias de las autoridades y del equipo de trabajo, a los socios y a la ciudadanía de que todos nos encontramos en perfectas condiciones«, sentenció el texto. Por otro lado, desde Coninagro se solidarizaron con lo ocurrido con la SRA a través de un comunicado en las redes sociales: «Estamos consternados con una situación que es impensada en nuestro país, rechazamos drásticamente estas acciones de violencia y pedimos que se esclarezca urgente este hecho sumamente grave», sentenció el texto.

Despliegan un operativo de emergencia en Las Rosas y San Genaro tras el temporal
Una fuerte tormenta provocó daños en Las Rosas y localidades del sur santafesino
Fuerte choque en Santo Tomé: dos jóvenes heridos y una conductora rescatada por Bomberos
Momentos de tensión en Paraná: disparos interrumpieron un partido de hockey
Video: llegó en bicicleta y prendió fuego un auto en barrio Guadalupe
ETIQUETADO:Nicolas Pinosociedad Rural
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Milei confirmó que presentará «en persona» el Presupuesto 2025 en el Congreso
Artículo Siguiente El ex médico presidencial confirmó que vio el moretón en el ojo de Fabiola Yañez y que le indicó un tratamiento
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una familia se prepara para iniciar un viaje durante sus vacaciones. Foto de archivo.
Quieren viajar, pero viajan menos: el nuevo escenario de los argentinos
Sociedad Turismo
Julián Álvarez durante un partido del Atlético de Madrid. Foto de archivo.
Julián Álvarez, otra vez ausente: no jugará ante Sevilla y crece la preocupación
Fútbol
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Violenta pelea en una cancha de fútbol 5: un joven terminó apuñalado en Rosario
Policiales Rosario
El estadio 15 de Abril, escenario habitual de los partidos de Unión de Santa Fe y punto de encuentro para los hinchas tatengues.
Unión recibe a Sarmiento y busca confirmar su reacción en el Clausura
Actualidad Fútbol
Un abogado trabaja en su despacho durante una jornada laboral. Imagen ilustrativa.
Qué cambia para los abogados de Santa Fe con la nueva ley de licencias
Legislativas

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Dos policías se defendieron de un intento de robo en La Matanza: tres delincuentes murieron

23 de agosto de 2026
La investigación por la muerte de Izan Aguirre continúa en la Justicia de Santa Fe. Foto de archivo.

Caso Izan Aguirre: La joven acusada por la muerte de su hijo fue alojada en una cárcel de mujeres

22 de agosto de 2026
Escena en el barrio de San Justo, Santa Fe, donde ocurrió la tragedia que terminó con la muerte de un niño de 6 años.

“Por el Gauchito Gil”: la inquietante frase tras la muerte de un niño en San Justo

21 de agosto de 2026
Ariel Vallejo, dueño de Sur Finanzas, durante una actividad vinculada al fútbol argentino. Foto de archivo.

El dueño de Sur Finanzas reconoció cómo su vínculo con Tapia facilitó negocios en el fútbol

21 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?