Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El ex médico presidencial confirmó que vio el moretón en el ojo de Fabiola Yañez y que le indicó un tratamiento
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > El ex médico presidencial confirmó que vio el moretón en el ojo de Fabiola Yañez y que le indicó un tratamiento
Sociedad

El ex médico presidencial confirmó que vio el moretón en el ojo de Fabiola Yañez y que le indicó un tratamiento

Federico Saavedra declara en Comodoro Py en el marco de la denuncia presentada por la ex Primera Dama por violencia de género contra Alberto Fernández

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/09/2024 a las 3:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de septiembre de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Federico Saavedra, titular de la Unidad Médica Presidencial durante la gestión de Alberto Fernández, reconoció que vio el golpe que tenía la ex Primera Dama Fabiola Yañez en uno de sus ojos. La revelación formó parte de la declaración como testigo que está brindando en los tribunales de Comodoro Py frente al fiscal federal Ramiro González en el marco de la denuncia que presentó Yañez contra su ex pareja.

También mostró copia del chat con Fabiola donde le recetó una crema que se utiliza para tratar los hematomas. Al tiempo que detalló verla después de unos días en persona y allí evidenció que el color del moretón ya había transitado a verde y amarillo, bajando su intensidad. Efecto que se logró con el medicamento y el paso del tiempo.

Según relató, cuando Saavedra indagó el origen del golpe, tanto el ex mandatario como la ex Primera Dama le dijeron que había sido “involuntario”.

El profesional llegó a los Tribunales antes de las 10 y aún está respondiendo preguntas de las partes, precisaron fuentes judiciales a Infobae.

Durante la testimonial, el médico nunca habló de una patología de base de Fabiola Yañez vinculada al alcohol o consumo de alguna medicación.

La declaración de Saavedra es muy importante para el expediente. Fabiola Yañez había dicho que el doctor conocía los golpes que le habría propinado el ex jefe de Estado y que, para tratarlos, le habría dado globulitos de árnica.

“Habíamos discutido antes, mucho, como ya era habitual, y como cierre de la discusión me pegó desde su lado de la cama un terrible golpe de puño. Grité y le dije: ‘¿Qué me hiciste?’. Pero nada, se dio vuelta y con ese golpe terminó la discusión. Ese día yo tenía que viajar a Misiones, era un compromiso oficial como primera dama, así que viajé igual. Al principio solo se veía colorado, pero me quedé 3 o 4 días y el ojo comenzó a cambiar a un color cada vez más fuerte. Volví y me quedé en Olivos. Estando allí, junto con Alberto, llamamos al Dr. Saavedra, jefe de la Unidad Médica Presidencial. Me dio globulitos de árnica y me dijo que se iría con el tiempo. Estuve así paseándome por días dentro de la casa, en Olivos, obligada a no salir para que no se viera el golpe”, relató Yañez en su primera presentación en la causa.

Además del fiscal González, participan de la audiencia la abogada de Alberto Fernández, Silvina Carreira, y la querellante, Mariana Gallego.

Los libros de la Unidad Médica Presidencial de Olivos, a cargo de Saavedra entre 2019 y 2023, revelaron datos trascendentes mencionados por Yañez en su denuncia. Esos registros confirman que el 1 de julio de 2021 ingresó a la residencia presidencial un frasco de árnica, un medicamento utilizado para disminuir la inflamación.

En la causa ya declararon la periodista Alicia Barrios y la ex secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, cuyo teléfono fue el disparador de la investigación. Secuestrado en el marco de otra causa, el celular de Cantero reveló diálogos con Fabiola Yañez y fotos con moretones (en la cara y los brazos) que le habría enviado en 2021.

También declaró Daniel Rodríguez, ex intendente de la residencia presidencial, quien confirmó las peleas y discusiones entre Fernández y Yañez. Además, señaló que una de las amas de llaves de la residencia la vio golpeada, supuestamente por haberse caído en la bañera. No obstante, Rodríguez afirmó que no había presenciado ni intervenido en situaciones de violencia entre la pareja.

Fuente: Infobae

Apuestas online: más de 1.600 estudiantes santafesinos ya participan de un programa de prevención
Una ráfaga levantó un inflable en Córdoba y dos chicos terminaron hospitalizados
Orgullo santafesino: el Chino Maidana ingresó al Salón de la Fama de Boxeo de Nevada
José de San Martín: quién fue y por qué cada 17 de agosto se recuerda su paso a la inmortalidad
Grupo Triferto y la Fundación Mateo Esquivo unieron solidaridad y diversión en el Puerto de Santa Fe
ETIQUETADO:Alberto FernandezFabiola Yañez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Enviaron dos paquetes con explosivos al presidente de la Rural e hirieron a su secretaria
Artículo Siguiente «Rebalsó la palangana y el balance de Colón será deficitario», dice el tesorero
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La PDI detuvo en Santa Fe al hombre de 39 años que permanecía prófugo tras ser condenado a 16 años de prisión.
Estaba prófugo desde el juicio: detuvieron a un hombre condenado a 16 años
Policiales
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.
Tensión en el Cullen: un paciente se atrincheró y amenazó con autolesionarse
Policiales
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei se despegó de Cerimedo y lo calificó de “mercenario”
Destacados
Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno provincial.
Baja de la edad de imputabilidad: Santa Fe prepara el nuevo régimen penal juvenil
Provincia
Santa Fe Business Forum: 250 compradores de más de 40 países llegan para generar nuevas oportunidades comerciales
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Unión volvió a perder y las dudas empiezan a crecer

15 de agosto de 2026
Gerardo R. Meneghetti, escritor santafesino de Laguna Paiva y autor de la trilogía “El Último Redentor”.

Gerardo Meneghetti llega a la Feria del Libro de Santa Fe con una propuesta que va más allá de las páginas

13 de agosto de 2026
Renata Reinheimer recibió el reconocimiento como Santafesina Destacada durante un acto realizado en el recinto del Concejo Municipal de Santa Fe.

Renata Reinheimer, la científica santafesina que fue reconocida por su aporte a la innovación

13 de agosto de 2026
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, juntos en una imagen de archivo. La pareja comparte una extensa historia y una vida familiar lejos de los flashes, acompañando también la carrera deportiva del capitán argentino.

Antonela Roccuzzo despidió a Jorge Messi con un sentido gesto tras la carta de Lionel

12 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?