El golfista, acusado de golpear y amenazar a su ex pareja, fue capturado en el país vecino tras una alerta roja de Interpol. Llegó este martes a Iguazú, trasladado por la Policía Federal.
El golfista Ángel “Pato” Cabrera fue extraditado por Interpol desde Brasil, donde se encontraba detenido desde enero pasado, para afrontar el juicio en su contra por las causas que enfrenta por violencia de género y amenazas.
Según confirmaron fuentes policiales, Cabrera, de 51 años, fue trasladado por integrantes de la fuerza dependiente de la Policía Federal desde una cárcel de Río de Janeiro en donde estaba detenido hasta la ciudad de Foz de Iguazú y el sábado próximo será llevado a la provincia de Córdoba, donde será alojado en el penal de Bouwer.
“Brasil concedió el pedido de la Argentina para traerlo, él aceptó voluntariamente ser trasladado a Córdoba, de manera que facilitó el trámite”, explicó el abogado del golfista, Carlos Hairabedian.
En la provincia mediterránea será juzgado por la jueza Mónica Traballini, de la Cámara 2° del Crimen, bajo la acusación de la fiscal Laura Battistelli.
La última denuncia contra Cabrera la realizó Cecilia Torres Mana, ex pareja del golfista, el pasado 5 de mayo, mientras el “Pato” esperaba por su extradición: en esta oportunidad, fue por “amenazas de muerte”, que se sumó a la causa anterior por violencia de género.
Cabrera estuvo prófugo en Estados Unidos y debió abandonar el país norteamericano porque se le venció la visa, por lo que a principios de este año fue detenido en Río de Janeiro.
“Él no se escapó a ningún lado, fue a jugar torneos como profesional que es. Los tenía previsto con anterioridad y entendía que no había ninguna prohibición para salir del país porque ya en otra oportunidad lo había hecho mientras se tramitaba la causa”, sostuvo el letrado.
La mujer policía Torres Mana lo denunció por presunta coacción al decirle que iba a “terminar en el cementerio” si lo denunciaba, mientras que en enero la mujer afirmó que el golfista la amenazó de muerte.
“Sus denunciantes son personas que han tenido relaciones sentimentales con él, tratándolo de una persona muy drástica. Las denuncias vienen desde hace tiempo y él estaba excarcelado porque los hechos que se le atribuyen son insignificantes, son lesiones leves. Se ha hecho una novela de algo sin ninguna importancia y todo por no haber estado en el momento en el que lo citó la Justicia”, agregó el abogado del “Pato”.
Cabrera, que este lunes fue sometido a los controles médicos de rutina y arribaría a Córdoba recién el próximo sábado, fue extraditado ahora debido a que los meses anteriores fue imposible por las restricciones impuestas por la pandemia.
Según las fuentes, hasta el sábado no lo trasladarían a Córdoba debido al mal clima que retrasó el viaje, por lo que permanecerá detenido en la División Unidad Operativa Iguazú.