Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fernando Burlando confirmó que cumplirá el último pedido que Silvina Luna le hizo antes de morir
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Fernando Burlando confirmó que cumplirá el último pedido que Silvina Luna le hizo antes de morir
Sucesos

Fernando Burlando confirmó que cumplirá el último pedido que Silvina Luna le hizo antes de morir

El abogado contó que, junto a Ezequiel Luna, llevarán a cabo la voluntad de la modelo y actriz. Además, se pronunció acerca de la posibilidad de que Lotocki vaya a la cárcel

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/09/2023 a las 12:06 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de septiembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La reciente muerte de Silvina Luna continúa conmocionando al mundo del espectáculo. Horas después de su despedida en el Cementerio de Chacarita, el abogado de la familia Fernando Burlando, reveló cuál fue el último deseo de la actriz y modelo. En este sentido, precisó que su hermano Ezequiel también busca “cumplir todos los designios y proyectos de su hermana”.

En diálogo con Catalina Dlugi en su programa Agarrate Catalina de Radio de la Ciudad, el letrado manifestó que la última voluntad de su clienta fue que creara una serie sobre Aníbal Lotocki y el calvario por el que atravesaron sus víctimas.

“Silvina me decía que necesitaba toda la causa, recopilar toda la información porque quería hacer la serie sobre la causa Lotocki. El día previo a llevarla al Panteón de Actores, me puse a chequear mensajes y audios de ella, y los últimos tienen que ver con todo esto, preguntándome cómo veía la información y lo que teníamos para hacerla”, relató Burlando.

Hasta último momento, la actriz tenía como objetivo, y peleaba, por obtener justicia y que se esclareciera su caso. En los últimos días, famosos y pacientes del polémico cirujano se manifestaron frente a su casa para exigir que este fuera preso. Entre ellos, se encontraban Stefy Xipolitakis, Pamela Sosa (ex pareja de Lotocki), Iliana Calabró y otros ex pacientes con fotografías de Luna y Mariano Caprarola, recientemente fallecido por presunta mala praxis del profesional.

En cuanto a su último deseo, el abogado se comprometió a trabajar en conjunto con Ezequiel Luna para concretarlo. “Me acuerdo que Silvina me retó para que no me vaya del estudio y la espere para cuando tuviera que venir a buscar todo y empezar a preparar la serie. Su hermano, también quiere cumplir todos los designios y proyectos de su hermana, así que seguro lo hagamos”, aseguró.

En lo que respecta al pedido de encarcelamiento de Lotocki, quien continúa en libertad tras ser acusado de inyectar con polidimetilsiloxano a sus pacientes, el letrado dijo: “Si se prueba el nexo causal entre la muerte de Silvina y este producto que le deterioró la salud, va preso”.

Y continuó: “Hay papers e investigaciones que demuestran que la sustancia que usó Lotocki genera todo lo que le ocurrió a Silvina y tiene una sentencia condenatoria a cuatro años de prisión”. “Lo que se viene ahora es evaluar si frente a esta condena que existe y la gran cantidad de causas que hay abiertas en contra de Lotocki en plena investigación, no hay una situación de riesgo procesal”, concluyó Burlando.

Cabe recordar que los problemas de salud de la exparticipante de Gran Hermano comenzaron debido a una intervención estética que se realizó en 2011 a cargo del médico Aníbal Lotocki, quien por ese entonces le inyectó biopolímeros en sus glúteos como parte del tratamiento que terminó produciéndole hipercalcemia y una insuficiencia renal en su organismo.

Por ese hecho, el profesional fue condenado por el Tribunal Oral y Correccional N°28 de la Ciudad de Buenos Aires a cuatro años de prisión -y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina- por el delito de lesiones graves en una causa que le iniciaron de manera conjunta Silvina, Stefy Xipolitakis, Gabriela Trenchi y Pamela Sosa.

A raíz de esta situación, Luna esperaba un trasplante de riñón y mientras tanto, necesitaba hacerse diálisis tres veces por semana en sesiones de cuatro horas ya que sus riñones dejaron de funcionar. A principios de junio había contado con ilusión que empezaba el camino al trasplante, pero que todo se demorado por haber contraído una bacteria. Ese fue el inicio de una pelea de semanas que le terminó costando la vida.

A los 43 años, Silvina Luna murió el 31 de agosto en el Hospital Italiano, donde estuvo internada casi tres meses. Luego de realizar una autopsia en la morgue judicial, sus familiares y amigos se despidieron este miércoles 6 de septiembre. Primero, se llevó a cabo un velatorio con su círculo íntimo en el barrio de Belgrano. Luego, trasladaron sus restos al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita, donde descansa en paz.

Fuego y destrucción en Guadalupe: una familia sufrió grandes pérdidas
El femicidio en Rosario: entró a la farmacia, la atacó y escapó en apenas dos minutos
Detuvieron a un comisario de Entre Ríos por su presunto vínculo con un cargamento de 1.300 kilos de marihuana
A punta de pistola: así fue el robo a un chofer de la Línea 8 en Santa Fe
La exnovia de Fernando Cerimedo lo acusó por el ataque a tiros en Bolivia
ETIQUETADO:Fernando Burlandosilvina Luna
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández se reunió con Kristalina Georgieva y le reclamó que los sobrecargos son “insostenibles”
Artículo Siguiente Pullaro votó en su pueblo Hughes: «Santa Fe sintetiza lo mejor de nuestro país»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Franco Colapinto y Pierre Gasly, pilotos titulares de Alpine para la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Alpine estrena mejoras en Países Bajos, pero Colapinto deberá esperar hasta Monza
Formula 1
Jonathan Gómez habló sobre su adicción al juego: “Perdí todo y mi familia está destrozada”
Fútbol Sociedad
Vista general del estadio 15 de Abril durante un partido de Unión como local en Santa Fe.
Unión-Sarmiento: cambiaron el horario y hay nueva hora para el partido
Fútbol
El endeudamiento de los hogares argentinos creció y una mayor proporción de las familias enfrenta dificultades para cumplir con sus obligaciones.
Crece el endeudamiento: más del 90% de los hogares argentinos tiene deudas
Economía
Los Leones, protagonistas del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped en una competencia internacional.
Goleada de Los Leones: Argentina venció 7-1 a Nueva Zelanda y avanzó de ronda
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fernando Cerimedo, consultor político que tuvo un papel destacado en la campaña presidencial de Javier Milei en 2023.

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei, por un ataque a una activista

18 de agosto de 2026
Personal de las fuerzas de seguridad trabajó en el lugar donde fue encontrado el cuerpo en el río Colastiné. Foto: gentileza.

Después de 50 días, encontraron el cuerpo del pescador desaparecido en Colastiné Sur

17 de agosto de 2026

Accidente fatal en Brasil: diez mujeres murieron tras el vuelco de un autobús en Petrópolis

16 de agosto de 2026
El accidente del vuelo 981 ocurrió en el bosque de Ermenonville, al norte de París, apenas nueve minutos después del despegue. Las 346 personas que viajaban a bordo murieron en la tragedia.

Vuelo 981: nueve minutos en el aire, una falla fatal y una tragedia que dejó 346 muertos

15 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?