Un argentino murió luego de un ataque terrorista acontecido en la frontera entre Cisjordania y Jordania, al este de Israel.
La victima es un ciudadano argentino-israelí llamado Adrián Marcelo Podsmeser. Junto a él también corrieron el mismo destino otros dos civiles.
Podsmeser y las otras dos personas habrían sido baleadas en el cruce fronterizo entre ambos territorios, y se averigua la conexión de este ataque con los acontecimientos de la Guerra en Gaza protagonizada por Israel y milicias terroristas.
Según lo informado por el Ejercito de Israel el ataque fue iniciado por un hombre armado que se acercó al cruce en un camión y abrió fuego contra efectivos de seguridad israelíes que finalmente lo abatieron. Sin embargo, en el ínterin, las balas del terrorista alcanzaron de forma fatal a los tres civiles.
Jordania, país vecino de Israel que firmó un acuerdo de paz con este en 1994 pero que a la vez critica duramente la política israelí para con los palestinos de Gaza, investiga el incidente.
El puente fronterizo en el que sucedió el asesinato del ciudadano argentino-israelí es un paso utilizado por la población de Israel, Jordania y Palestina así como también por turistas internacionales, y desde 2014 se han registrado muy pocos incidentes del estilo.
Debido al hecho en cuestión, las autoridades jordanas e israelíes señalaron que el paso fue cerrado hasta nuevo aviso, e Israel anunció posteriormente el cierre de sus dos cruces fronterizos terrestres con Jordania, cerca de Beit Shean, en el norte, y de Eilat, en el sur.
Para el primer ministro de Israel, Benjamin Nethanyahu, el ataque se vincula al conflicto más amplio de Israel con Irán y los grupos milicianos aliados, incluidos Hamás en Gaza y Hezbollah en Líbano.