Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Hallazgo trágico en Mendoza: murió un soldado del Ejército y se investigan las causas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Hallazgo trágico en Mendoza: murió un soldado del Ejército y se investigan las causas
Sucesos

Hallazgo trágico en Mendoza: murió un soldado del Ejército y se investigan las causas

Un soldado voluntario del Ejército Argentino fue encontrado muerto en su domicilio en Mendoza. La Justicia investiga el hecho, que se suma a una serie de fallecimientos recientes dentro de las Fuerzas Armadas.

Efectivos del Ejército Argentino durante una formación institucional en una unidad militar del país. Foto de archivo.
Efectivos del Ejército Argentino durante una formación institucional en una unidad militar del país. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 19/12/2025 a las 2:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de diciembre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Otro hecho trágico generó conmoción en el ámbito militar: un soldado voluntario del Ejército Argentino fue hallado sin vida en su vivienda en la provincia de Mendoza, y las autoridades avanzan con la investigación para determinar las circunstancias del fallecimiento.

Contenido
  • Intervención judicial y primeras pericias
  • Comunicado oficial del Ejército Argentino
  • Preocupación por una seguidilla de muertes en las Fuerzas Armadas
  • Palabras del presidente Javier Milei

El hallazgo se produjo durante la tarde del jueves 18 de diciembre, cuando familiares del joven encontraron el cuerpo en el interior del domicilio y dieron aviso inmediato al sistema de emergencias 911. El soldado prestaba servicio en la Guarnición Ejército Mendoza.

Intervención judicial y primeras pericias

Tras la denuncia, personal de la Policía Científica y de la Oficina Fiscal N°1 de Las Heras se hizo presente en el lugar para realizar las tareas correspondientes. Las actuaciones estuvieron supervisadas por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos.

Según las primeras pericias realizadas en la escena, no se detectaron signos de violencia ni indicios de participación de terceros, por lo que la principal hipótesis que se investiga es la de un suicidio. No obstante, las diligencias continúan para esclarecer con precisión cómo ocurrió el hecho.

Comunicado oficial del Ejército Argentino

Ante lo sucedido, el Ejército Argentino expresó su profundo pesar por el fallecimiento del soldado y manifestó su acompañamiento a la familia en este momento de dolor.

Desde la institución señalaron que las autoridades de la unidad donde el soldado cumplía funciones se encuentran a disposición de la Justicia, con el objetivo de colaborar en todo lo que sea requerido durante la investigación.

Preocupación por una seguidilla de muertes en las Fuerzas Armadas

El episodio ocurre en un contexto especialmente sensible para el Ejército Argentino. En los últimos días, se registraron al menos tres muertes de integrantes de las fuerzas en un lapso de cuatro días, incluyendo el fallecimiento de un soldado en la Quinta de Olivos y el de un suboficial encontrado sin vida en un cuartel de Monte Caseros, Corrientes.

Esta sucesión de hechos generó preocupación y un fuerte impacto emocional dentro del ámbito militar, así como expresiones públicas de pesar por parte de autoridades nacionales.

Palabras del presidente Javier Milei

El presidente Javier Milei se refirió recientemente a estos fallecimientos durante un acto oficial en el Colegio Militar, donde encabezó la entrega de sables y medallas 2025.

“Quiero conmemorar a los dos integrantes del Ejército y al integrante de Gendarmería que lamentablemente perdieron la vida esta semana”, expresó el mandatario. Además, sostuvo que “cada uno de ellos sirvió a la Nación y a todos los argentinos, y por eso merecen nuestra eterna gratitud”, y afirmó que el Gobierno nacional se encuentra a disposición de las familias.

Ataque en escuela: el perfil del adolescente que nadie vio venir en San Cristóbal
Ataque en escuela de San Cristóbal: cómo se inició el tiroteo dentro del establecimiento
Grave ataque de perros: operario de la EPE sufrió múltiples mordeduras en Santa Fe
Tornado en Bombal: el intendente Carlos Gabbi describió un “pueblo devastado” tras el fuerte temporal
Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro
ETIQUETADO:Ejercito argentinoMendoza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Favio Orsi y Sergio Gómez, dupla técnica del fútbol argentino con trayectoria reciente en la máxima categoría. Orsi y Gómez asumieron como nuevos técnicos de Newell’s y prometen un equipo intenso y competitivo
Artículo Siguiente Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, sede del Poder Ejecutivo provincial. Asueto en la administración pública provincial por las fiestas de fin de año
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Scaloni brinda una conferencia de prensa como entrenador de la Selección Argentina, en una imagen de archivo.
Messi será titular ante Zambia: Scaloni adelantó la lista preliminar para el Mundial 2026
Fútbol
Ian Cabrera, el estudiante de 13 años que murió tras el ataque armado en su escuela de San Cristóbal.
Quién era Ian Cabrera, el alumno de 13 años asesinado en el ataque a una escuela de San Cristóbal
Sociedad
Felipe Michlig junto a autoridades provinciales durante una conferencia de prensa tras un hecho de conmoción social.
Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”
Política
Conmoción en San Cristóbal: el intendente Marcelo Andreychuk habló de “familias destrozadas” tras el ataque en una escuela
Municipios
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.
San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Escena del accidente entre un colectivo y una motocicleta en una esquina de la ciudad de Santa Fe, con intervención de servicios de emergencia.

Choque frontal en la ciudad: un joven herido tras colisión con colectivo

26 de marzo de 2026
Tractor realizando tareas agrícolas en zona rural, en una imagen de archivo representativa del trabajo en el campo.

Tragedia familiar en Santiago del Estero: una niña murió al caer de un tractor en marcha

25 de marzo de 2026
Bruno Riboldi, influencer agropecuario y creador de la cuenta “La Joya Agro”, en una imagen de archivo vinculada a su actividad en redes sociales. Foto: archivo.

El caso del agro-influencer dio un giro: descartan robo y apuntan a una defraudación entre socios

23 de marzo de 2026
Camión de carga volcado sobre la banquina de una autopista tras un accidente, con intervención de equipos de emergencia. Foto de archivo.

Autopista Santa Fe–Rosario: volcó un camión con 44 vacunos y rescataron a un menor

23 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?