Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Incendios en la Patagonia: Chubut confirmó que el fuego está contenido
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Incendios en la Patagonia: Chubut confirmó que el fuego está contenido
Sucesos

Incendios en la Patagonia: Chubut confirmó que el fuego está contenido

Tras las lluvias registradas en la región, el Gobierno de Chubut informó que el incendio en Puerto Patriada, El Hoyo, se encuentra 100% contenido. Las llamas afectaron casi 12 mil hectáreas y los brigadistas continúan con tareas de enfriamiento para evitar rebrotes.

Brigadistas y autoridades provinciales coordinan tareas en la zona afectada por el incendio en Puerto Patriada, El Hoyo, tras las lluvias que permitieron contener el fuego.
Brigadistas y autoridades provinciales coordinan tareas en la zona afectada por el incendio en Puerto Patriada, El Hoyo, tras las lluvias que permitieron contener el fuego.
Sfaff Cfin
Última actualización: 15/01/2026 a las 12:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de enero de 2026
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Las lluvias moderadas que cayeron este miércoles por la tarde trajeron alivio a la cordillera de Chubut. El Gobierno provincial confirmó que el incendio forestal en la zona de Puerto Patriada se encuentra 100% contenido. La situación ya no representa un riesgo para las localidades cercanas.

Contenido
  • El anuncio oficial del Gobierno provincial
  • La lluvia y el operativo en la región
  • Epuyén declaró el “estado de catástrofe”

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego informó que el fuego afectó 11.970 hectáreas. A pesar de la mejora climática, los brigadistas siguen en el lugar. Realizan tareas de enfriamiento y control para evitar que se reactiven los focos.

El anuncio oficial del Gobierno provincial

El gobernador Ignacio Torres confirmó la noticia este jueves y destacó el trabajo conjunto de los equipos.

“Hoy podemos confirmar que el incendio en Puerto Patriada está 100% contenido, después de días de un operativo conjunto y de un enorme trabajo en terreno”, señaló.

También resaltó el esfuerzo de quienes combatieron el fuego:
“El verdadero reconocimiento es para quienes estuvieron día y noche en la primera línea, con una entrega que permitió frenar el avance del fuego, salvar cientos de casas y proteger a los vecinos”, escribió en X.

La lluvia y el operativo en la región

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado lluvias para este jueves 15 de enero. La llegada del agua cambió el escenario en una región afectada por altas temperaturas y viento.

El gobernador destacó el amplio despliegue de recursos humanos y materiales. Más de una semana de trabajo continuo permitió frenar el incendio, que se inició el lunes 5 de enero. En el operativo participaron brigadistas, bomberos, fuerzas de seguridad y equipos logísticos.

Epuyén declaró el “estado de catástrofe”

En paralelo, el Concejo Deliberante de Epuyén declaró el “estado de catástrofe” mediante la Ordenanza Nº 1388/2026. La medida rige hasta el 30 de junio. Busca habilitar herramientas especiales para atender las consecuencias del incendio y acompañar a los vecinos afectados.

Florencia Kirchner: se destrabaron más de US$5,6 millones y la Justicia busca decomisarlos
Hallaron muerto a un hombre en su camioneta a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario
Murió Chiche Gelblung a los 82 años: una vida dedicada al periodismo
Laudelina Peña pidió perdón por mentir en el caso Loan y apuntó contra otros tres imputados
Tragedia en Comodoro Rivadavia: un nene de 9 años murió tras caer de un quinto piso
ETIQUETADO:chubutIgnacio TorresIncendios ForestalesPatagonia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El intendente Elvio Omar Cotterli y la secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Virginia Coudannes, durante una reunión de trabajo sobre políticas de seguridad en Laguna Paiva. Seguridad en Laguna Paiva: el municipio refuerza el trabajo conjunto con la Provincia
Artículo Siguiente Calle Doctor Zavalla al 1900, en la zona sur de Santa Fe, donde el 9 de enero ocurrió el intento de robo que terminó con la muerte de Mauro Nicolás Gó Robo frustrado y muerte en barrio Sur: detuvieron al cambista acusado del disparo fatal
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Costanera Este de Santa Fe fue denominada oficialmente “Paseo Costanera Lionel Messi” por el Concejo Municipal.
Santa Fe bautizó a su Costanera Este con el nombre de Lionel Messi
Santa Fe
Operadores financieros siguen la evolución de los mercados internacionales durante una jornada marcada por el optimismo global y el avance de los activos argentinos.
Mercados: las acciones argentinas avanzan y el riesgo país se mantiene en 491 puntos
Economía
Estudiantes en un aula de una escuela secundaria.
¿Te quedaron materias del secundario? Así podés inscribirte al Plan FinEs 2026
Educación Provincia
Walter Maciel, comisario acusado en la causa por la desaparición de Loan Peña en Corrientes. Foto de archivo.
Caso Loan: el comisario Maciel aseguró que el niño fue atropellado y apuntó contra tres acusados: “Los responsables son ellos”
Destacados
Colectivo de la línea 18 circulando por las calles de la ciudad de Santa Fe. Foto: archivo.
Colectivos: después de las asambleas, las líneas afectadas retoman sus recorridos
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El siniestro ocurrió en la Ruta 280 S, en jurisdicción de Colonia Aldao, cerca de Sunchales.

Impactante choque cerca de Sunchales: dos muertos tras el incendio de un auto

7 de septiembre de 2026

Detuvieron a Sergio Urribarri tras quedar firme su condena por corrupción

5 de septiembre de 2026
La Escuela Secundaria Mariano Quiroga, ubicada en avenida Aristóbulo del Valle al 6300, en el norte de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Violenta pelea a la salida de una escuela en Santa Fe: un menor terminó herido

4 de septiembre de 2026
El Volkswagen Bora que fue incendiado durante la madrugada en barrio Ciudadela. El vehículo estaba estacionado en la vía pública.

Madrugada de fuego en B° Ciudadela: incendiaron un auto estacionado

4 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?