Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El juez rechazó liberar a la expareja de Lourdes Fernández por el alto riesgo para la víctima
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > El juez rechazó liberar a la expareja de Lourdes Fernández por el alto riesgo para la víctima
Sucesos

El juez rechazó liberar a la expareja de Lourdes Fernández por el alto riesgo para la víctima

La Justicia decidió que Leandro García Gómez, exnovio de Lourdes Fernández, cantante de Bandana, continúe detenido. El fallo remarca el alto grado de violencia y riesgo que enfrenta la víctima, según un informe de la Oficina de Violencia Doméstica.

Leandro García Gómez, expareja de la cantante Lourdes Fernández
Leandro García Gómez, expareja de la cantante Lourdes Fernández
Sfaff Cfin
Última actualización: 28/10/2025 a las 11:26 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de octubre de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El juez mantuvo la detención de García Gómez

El juez Diego Slupsky resolvió que Leandro García Gómez, expareja de la cantante Lourdes Fernández —integrante del grupo Bandana—, continúe detenido por causas vinculadas a violencia de género.
El magistrado rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa del acusado, en línea con lo solicitado por la fiscal Silvana Russi, quien había dictaminado la “inviabilidad” de la liberación debido al riesgo que implica para la víctima.

Contenido
  • El juez mantuvo la detención de García Gómez
    • “Alto grado de violencia” y riesgo para Lourdes Fernández
    • Antecedentes y causas judiciales previas
    • Informe de la OVD: “Entrampamiento vincular” y vulnerabilidad
    • Violencia contra la mujer: una obligación del Estado

“Alto grado de violencia” y riesgo para Lourdes Fernández

Según la fiscalía, el acusado mantuvo un alto grado de violencia física y psicológica hacia Lourdes durante toda la relación.
Un informe de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema determinó que la artista se encuentra en una situación de “alto riesgo”, debido a la influencia emocional y el poder de manipulación que ejerce el imputado.

El documento interdisciplinario de la OVD describió el caso como un “entrampamiento vincular” sostenido en el tiempo, donde la víctima naturalizó la violencia y minimizó el peligro de su entorno.

Antecedentes y causas judiciales previas

García Gómez está imputado por privación ilegal de la libertad y lesiones, en el marco de violencia de género.
La Justicia también tuvo en cuenta sus antecedentes penales: en 2022 fue condenado a tres años de prisión unificada por amenazas coactivas y otros hechos previos.

En su declaración, el acusado sostuvo que Lourdes permanecía en su departamento de Palermo por voluntad propia, argumento que fue desestimado por el juez al considerar que existen riesgos procesales de fuga y posible revictimización.

Informe de la OVD: “Entrampamiento vincular” y vulnerabilidad

El informe de la OVD indicó que la situación presenta “indicativos de una percepción subjetiva de riesgo deficitaria”, junto con codependencia emocional y ausencia de contención especializada.
También se mencionó la “convergencia con conductas compulsivas potenciadas por consumo de sustancias psicoactivas” por parte del denunciado, así como patrones violentos previos en relaciones anteriores.

Violencia contra la mujer: una obligación del Estado

En su dictamen, la fiscal Russi subrayó que el caso representa violencia contra la mujer, y recordó que el Estado debe adoptar todas las medidas necesarias para proteger a la víctima.
“Nos encontramos frente a un caso de violencia contra la mujer, y el Estado tiene la obligación de garantizar su seguridad y derechos”, enfatizó la representante del Ministerio Público.

Investigación por presunto enriquecimiento ilícito: detectan movimientos con criptomonedas vinculados a Manuel Adorni
Feroz temporal en la Costa Atlántica: olas de hasta siete metros y destrozos en varias ciudades
Impactante choque fatal en Avenida Facundo Zuviría: un hombre murió tras incrustarse contra una columna
Suspenden las clases en Mar del Plata por el fuerte temporal y el avance de la ciclogénesis
Condena a Juan Darthés: la Justicia de Brasil ratificó seis años de prisión por el caso de Thelma Fardin
ETIQUETADO:Leandro Garcia GomezLourdes FernandezViolencia de Genero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Me gustaría ser gobernador”: Santilli definió su futuro político en la provincia de Buenos Aires
Artículo Siguiente Juicio al clan Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: comienza el proceso sin hallazgo del cuerpo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

River eliminó a San Lorenzo por penales y avanzó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Fútbol
Colón venció a All Boys y alcanzó la cima de la Zona A en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Racing venció a Estudiantes con un gol agónico y clasificó a cuartos del Torneo Apertura 2026
Fútbol
El PRO tomó distancia del Gobierno y cuestionó actitudes internas: “Acompañar el cambio no es avalar todo”
Política
Donald Trump durante una aparición pública en Estados Unidos en medio de su participación en debates sobre política internacional. Foto de archivo.
Trump rechazó la respuesta de Irán y aleja un acuerdo de paz: “Es totalmente inaceptable”
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La cascada en la pileta de Manuel Adorni: detalles de la remodelación en su casa del country Indio Cuá

5 de mayo de 2026
Camiones involucrados en un choque frontal sobre la Ruta 33 en el sur santafesino, con importantes daños materiales. Foto de archivo.

Choque frontal entre dos camiones en la Ruta 33 a la altura de Chabás: no hubo heridos graves

5 de mayo de 2026
El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, se pronuncia sobre el caso del tiroteo en San Cristóbal y fija la postura oficial respecto al futuro del autor del hecho. Foto ilustrativa.

Tiroteo en San Cristóbal: el ministro de Educación fue contundente: “No va a volver a una escuela”

5 de mayo de 2026
“Pequeño J” fue trasladado a una cárcel federal tras arribar extraditado desde Perú en el marco de la causa por el triple femicidio narco. Foto: archivo.

Triple femicidio narco: “Pequeño J” fue extraditado y quedó alojado en Marcos Paz

5 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?