El abogado defensor del futbolista de Boca Juniors Sebastián Villa, acusado de haber ejercido violencia de género contra su expareja Daniela Cortés en abril de 2020, reclamó que sea absuelto, ya que la denuncia en su contra sería “falsa”.
Ante el Juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora que lleva adelante el juicio, el abogado Martín Apolo aseguró que “la palabra de la persona que denuncia no es prueba acabada” y habló de “un sesgo de género” judicial en contra del jugador de Boca.
El abogado comenzó su defensa este lunes expresando que el futbolista es “una persona extraordinaria”. Además, agregó que “está sentado en este juicio por ser un jugador de fútbol de alta exposición”.
En la jornada anterior, el fiscal acusador Sebastián Anauati había solicitado una condena de 2 años y 3 meses luego de su alegato de casi dos horas.
Cuál es la denuncia en su contra
En el debate se cuestionan los hechos ocurridos el 27 de abril de 2020, en la casa que compartían él y su ex en el barrio privado Saint Thomas, de Canning, los cuales fueron investigados por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Esteban Echeverría, especializada en Violencia de Género.
Cortés denunció haber sido golpeada a través de un video publicado en las redes sociales, en el que se la ve con sangre en la boca, al tiempo que relató hechos violentos vividos junto al futbolista, a quien califica como “un maltratador, tanto en lo físico como en lo psicológico”.
Tras ese episodio, el futbolista se mudó al country “Venado II”, también de Canning, en el que supuestamente se desarrolló un segundo episodio, por el que fue denunciado en junio del 2021, por el delito de “abuso sexual”.
Violencia de género
Línea 144: atención, contención y asesoramiento en situaciones de este estilo. Por WhatsApp: +5491127716463.