En medio de una agudización de la crisis económica, tras el malestar que causó en el gobierno la derrota en las PASO, esta tarde se vivieron momentos de extrema tensión en Mendoza, después de que un grupo de personas intentara saquear un comercio y otro hiciera lo propio con una carnicería, en actos que culminaron con enfrentamientos con la policía y la detención de 17 sujetos.
El hecho comenzó a las 16 hs., en Las Heras. El comercio afectado fue una sucursal de la cadena de supermercados Átomo, ubicada en la calle Independencia. La policía se hizo presente luego de ser alertada por los vecinos.
Durante los enfrentamientos con los efectivos, un grupo de personas ingresó a una carnicería del barrio y la vaciaron. El medio local Los Andes mostró fotos y videos de los saqueadores con la carne en sus manos. Éstos se viralizaron rápidamente, y uno de los primeros en responder, vía X (ex Twitter), fue el candidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, quien disparó: “Las mismas imágenes que en el 2001/2. Los mismos responsables. Una Argentina distinta es imposible con los mismos de siempre”.
También por la tarde, la policía evitó un intento de saqueo a otro supermercado, esta vez en la localidad de Guaymallén.
En un comunicado, el gobierno mendocino afirmó que la situación está controlada. El ministro de Seguridad, Raúl Levrino, precisó: “Queremos transmitir tranquilidad a todos los mendocinos. En estos momentos las fuerzas de seguridad se encuentran desplegadas y trabajando en conjunto para garantizar la seguridad y el bienestar de la población, y ya tenemos detenidos”.
Además, el funcionario agregó: “Hacemos un llamado a la responsabilidad y al compromiso cívico de la dirigencia política. Consideramos que este no es el momento para obtener réditos políticos o hacer uso de la demagogia ante lo que está sucediendo”. Informó que los detenidos fueron 17 en total, incluyendo a dos menores.