Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Operativo Aduana: se secuestraron neumáticos valuados en $50.000.000
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Operativo Aduana: se secuestraron neumáticos valuados en $50.000.000
Sucesos

Operativo Aduana: se secuestraron neumáticos valuados en $50.000.000

Realizó inspecciones en encomiendas a través de un control no intrusivo: la scan van. Encontraron 210 neumáticos sin la documentación que avalara su legal ingreso al país.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/07/2023 a las 1:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un camión con matrícula paraguaya presentó documentación apócrifa. Los agentes de la Aduana cortaron el precinto del camión y al inspeccionar el semirremolque encontraron 628 cubiertas y 10 cajas con cigarrillos, todo de industria extranjera.

Contenido
  • FORMOSA:
  • CÓRDOBA:

La Aduana realizó inspecciones en encomiendas a través de un control no intrusivo: la scan van. Encontraron 210 neumáticos sin la documentación que avalara su legal ingreso al país.
En ambos casos, la Dirección General de Aduanas secuestró toda la mercadería por tratarse de transgresiones al Código Aduanero.

FORMOSA:

Tras un operativo de la Dirección General Aduanas, con colaboración de Gendarmería Nacional, se logró evitar que entrara al país mercadería de contrabando por casi $40.000.000.

A través del intercambio de información se detectó que un camión con matrícula paraguaya, que circulaba por la ciudad de Formosa, modificó su ruta declarada. Fue en ese momento que el vehículo fue interceptado y los agentes de la Aduana le solicitaron al conductor la documentación correspondiente.

Al chequear los papeles que presentó el hombre a través de los sistemas informáticos del organismo, el personal aduanero identificó que la documentación era falsa. Al conocer esta información decidieron cortar el precinto aduanero.

Cuando retiraron la lona del semirremolque observaron a simple vista una gran cantidad de neumáticos de industria extranjera y varias cajas de cigarrillos fabricados en Paraguay. La Aduana secuestró toda la carga por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales o industriales, según lo establecido en el Código Aduanero.

En total transportaba 628 cubiertas valuadas en $37.000.000 y 10 cajas con cigarrillos cuyo valor supera los $2.000.000.

CÓRDOBA:

La Dirección General de Aduanas evitó el contrabando de 210 neumáticos que venían del norte argentino, fue durante controles de rutina a empresas de transporte en Córdoba. Tras verificar la documentación solicitada, los agentes aduaneros decidieron utilizar un método no intrusivo de control: la scan van.

Al analizar las imágenes brindadas por el escáner aduanero, el personal identificó unos bultos de gran tamaño que les resultó sospechosos. Fue en ese contexto que la Aduana le solicitó autorización al Juzgado N°3 de Córdoba para abrir las encomiendas involucradas.

Cuando inspeccionaron el interior de las encomiendas encontraron la mercadería en infracción. Teniendo en cuenta que los neumáticos eran de origen extranjero y que no tenían la documentación que avalara su legítimo ingreso al país, los agentes de la Aduana labraron las actas correspondientes y, en el marco de los artículos 986 y 987 del Código Aduana, procedieron al secuestro de la mercadería valuada en $13.000.000.

Tiroteo en San Cristóbal: extienden por 90 días la custodia del adolescente acusado por el crimen de Ian Cabrera
Investigan a Manuel Adorni por gastos con tarjetas de crédito por $139 millones durante su gestión
Bart, el perro argentino que fue clave en el rescate de dos niños tras los terremotos en Venezuela
Rosario: un hombre fue detenido tras atacar con excremento un local de La Libertad Avanza
Murió la periodista Ernestina Pais: su auto fue embestido por un tren en un paso a nivel de San Isidro
ETIQUETADO:Aduana
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La sorpresiva ausencia de Suárez en Gremio que alimenta la ilusión de que se sume a Inter Miami
Artículo Siguiente Sancti Spiritu: un hombre murió al caer sobre su cabeza el árbol que estaba podando
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Equipos de emergencia trabajan entre los edificios afectados por los terremotos mientras continúan las tareas de búsqueda, rescate y asistencia en distintas regiones de Venezuela.
Tragedia en Venezuela: ya son 2.954 los muertos a un mes de los devastadores terremotos
Mundo
Kylian Mbappé durante un partido con la selección de Francia en el Mundial 2026. Foto de archivo.
Mbappé quedó en el centro de la polémica por un desplante al arquero Orlando Gill tras eliminar a Paraguay
Fútbol
Javier Milei y Victoria Villarruel, durante una actividad oficial en medio de la tensión política que atraviesa la relación entre el Presidente y la vicepresidenta.
Milei y Villarruel compartirán un acto en Tucumán luego del tenso cruce en Rosario
Política
Kylian Mbappé celebra el gol con el que Francia superó a Paraguay en un partido decisivo del Mundial 2026.
Francia venció a Paraguay con un gol de Mbappé y avanzó a cuartos del Mundial 2026
Fútbol
Diego Simeone y David Beckham posan juntos durante su reencuentro en un estadio, en una imagen que reavivó el recuerdo del histórico cruce entre Argentina e Inglaterra en el Mundial 1998.
El reencuentro más inesperado del Mundial: Simeone y Beckham, cara a cara 28 años después
Fútbol Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Daniel Castellani murió a los 65 años: el vóley argentino despide a una de sus máximas leyendas

26 de junio de 2026

Tragedia en Mar del Plata: investigan una falla mecánica en el colectivo que causó una muerte y dejó seis heridos

23 de junio de 2026
Lionel Messi celebra con emoción uno de los tres goles que marcó en el triunfo de Argentina ante Argelia en el debut mundialista.

Messi rompió cuatro Récords Guinness en el Mundial 2026 y sigue agrandando su leyenda con Argentina

22 de junio de 2026
Vista representativa de la ciudad de Ceres, Santa Fe, Argentina, en el departamento San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Archivo.

Grave incidente en Ceres: un niño fue herido con un balín y permanece internado en terapia intensiva

22 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?