Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Operativo Aduana: se secuestraron neumáticos valuados en $50.000.000
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Operativo Aduana: se secuestraron neumáticos valuados en $50.000.000
Sucesos

Operativo Aduana: se secuestraron neumáticos valuados en $50.000.000

Realizó inspecciones en encomiendas a través de un control no intrusivo: la scan van. Encontraron 210 neumáticos sin la documentación que avalara su legal ingreso al país.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/07/2023 a las 1:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un camión con matrícula paraguaya presentó documentación apócrifa. Los agentes de la Aduana cortaron el precinto del camión y al inspeccionar el semirremolque encontraron 628 cubiertas y 10 cajas con cigarrillos, todo de industria extranjera.

Contenido
  • FORMOSA:
  • CÓRDOBA:

La Aduana realizó inspecciones en encomiendas a través de un control no intrusivo: la scan van. Encontraron 210 neumáticos sin la documentación que avalara su legal ingreso al país.
En ambos casos, la Dirección General de Aduanas secuestró toda la mercadería por tratarse de transgresiones al Código Aduanero.

FORMOSA:

Tras un operativo de la Dirección General Aduanas, con colaboración de Gendarmería Nacional, se logró evitar que entrara al país mercadería de contrabando por casi $40.000.000.

A través del intercambio de información se detectó que un camión con matrícula paraguaya, que circulaba por la ciudad de Formosa, modificó su ruta declarada. Fue en ese momento que el vehículo fue interceptado y los agentes de la Aduana le solicitaron al conductor la documentación correspondiente.

Al chequear los papeles que presentó el hombre a través de los sistemas informáticos del organismo, el personal aduanero identificó que la documentación era falsa. Al conocer esta información decidieron cortar el precinto aduanero.

Cuando retiraron la lona del semirremolque observaron a simple vista una gran cantidad de neumáticos de industria extranjera y varias cajas de cigarrillos fabricados en Paraguay. La Aduana secuestró toda la carga por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales o industriales, según lo establecido en el Código Aduanero.

En total transportaba 628 cubiertas valuadas en $37.000.000 y 10 cajas con cigarrillos cuyo valor supera los $2.000.000.

CÓRDOBA:

La Dirección General de Aduanas evitó el contrabando de 210 neumáticos que venían del norte argentino, fue durante controles de rutina a empresas de transporte en Córdoba. Tras verificar la documentación solicitada, los agentes aduaneros decidieron utilizar un método no intrusivo de control: la scan van.

Al analizar las imágenes brindadas por el escáner aduanero, el personal identificó unos bultos de gran tamaño que les resultó sospechosos. Fue en ese contexto que la Aduana le solicitó autorización al Juzgado N°3 de Córdoba para abrir las encomiendas involucradas.

Cuando inspeccionaron el interior de las encomiendas encontraron la mercadería en infracción. Teniendo en cuenta que los neumáticos eran de origen extranjero y que no tenían la documentación que avalara su legítimo ingreso al país, los agentes de la Aduana labraron las actas correspondientes y, en el marco de los artículos 986 y 987 del Código Aduana, procedieron al secuestro de la mercadería valuada en $13.000.000.

Conmoción en Santa Fe: un joven de 24 años murió tras caer desde el Puente Colgante
Daniel Osvaldo fue internado en terapia intensiva por un derrame pleural y su pronóstico es reservado
Murió Oscar “Negro” González Oro, una voz histórica de la radio argentina
Alerta naranja en la costa bonaerense: temporal, olas de gran tamaño y crecida del mar
Papa León XIV en Argentina: cuándo será la misa multitudinaria en Palermo y cómo será su agenda
ETIQUETADO:Aduana
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La sorpresiva ausencia de Suárez en Gremio que alimenta la ilusión de que se sume a Inter Miami
Artículo Siguiente Sancti Spiritu: un hombre murió al caer sobre su cabeza el árbol que estaba podando
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Allanamientos de la PDI en Rafaela: seis personas fueron detenidas y se secuestraron cocaína, dinero y celulares. Foto: PDI.
Rafaela: secuestraron más de 80 gramos de cocaína y detuvieron a seis personas
Policiales
Daniel Osvaldo, durante una de sus apariciones públicas. Foto: archivo.
Daniel Osvaldo, internado en terapia intensiva: qué se sabe sobre su estado de salud
Sociedad
Lugar donde fue hallado el cuerpo calcinado, en inmediaciones de la ruta provincial S22 y el arroyo Saladillo, en Villa Gobernador Gálvez. Foto: gentileza.
Hallaron un cuerpo calcinado dentro de un pozo en Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Supermercado durante una jornada habitual de atención al público en Santa Fe. Foto de archivo.
Los supermercados no abrirán el lunes en Santa Fe: qué hay que saber
Sociedad
Operativo de la Policía de Investigaciones en el marco de una causa por presunta comercialización de estupefacientes.
San Javier: cinco detenidos tras seis allanamientos por una investigación de microtráfico
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

“Le mando una corona de muerto”: desarticularon un presunto plan para asesinar a una fiscal

19 de septiembre de 2026
Andrea y Claudia Barreto, familiares de María Fernanda, durante la entrevista en el programa ATP Santa Fe, donde reclamaron que se profundice la investigación por la muerte de la joven en Coronda.

“Queremos justicia”: la familia de María Fernanda Barreto insiste en que fue un femicidio

18 de septiembre de 2026
Momentos de tensión durante el operativo policial desplegado en barrio Liceo Norte. Foto: gentileza.

Dramático operativo en Liceo Norte: un hombre se atrincheró y amenazó con una garrafa

15 de septiembre de 2026
Bulevar y 9 de Julio, donde se desarrolla la obra cloacal en la que ocurrió el accidente. Foto: Gentileza.

Cayó a un pozo de hasta 8 metros en una obra cloacal y fue operado con éxito

15 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?