Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Operativo Aduana: se secuestraron neumáticos valuados en $50.000.000
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Operativo Aduana: se secuestraron neumáticos valuados en $50.000.000
Sucesos

Operativo Aduana: se secuestraron neumáticos valuados en $50.000.000

Realizó inspecciones en encomiendas a través de un control no intrusivo: la scan van. Encontraron 210 neumáticos sin la documentación que avalara su legal ingreso al país.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/07/2023 a las 1:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un camión con matrícula paraguaya presentó documentación apócrifa. Los agentes de la Aduana cortaron el precinto del camión y al inspeccionar el semirremolque encontraron 628 cubiertas y 10 cajas con cigarrillos, todo de industria extranjera.

Contenido
  • FORMOSA:
  • CÓRDOBA:

La Aduana realizó inspecciones en encomiendas a través de un control no intrusivo: la scan van. Encontraron 210 neumáticos sin la documentación que avalara su legal ingreso al país.
En ambos casos, la Dirección General de Aduanas secuestró toda la mercadería por tratarse de transgresiones al Código Aduanero.

FORMOSA:

Tras un operativo de la Dirección General Aduanas, con colaboración de Gendarmería Nacional, se logró evitar que entrara al país mercadería de contrabando por casi $40.000.000.

A través del intercambio de información se detectó que un camión con matrícula paraguaya, que circulaba por la ciudad de Formosa, modificó su ruta declarada. Fue en ese momento que el vehículo fue interceptado y los agentes de la Aduana le solicitaron al conductor la documentación correspondiente.

Al chequear los papeles que presentó el hombre a través de los sistemas informáticos del organismo, el personal aduanero identificó que la documentación era falsa. Al conocer esta información decidieron cortar el precinto aduanero.

Cuando retiraron la lona del semirremolque observaron a simple vista una gran cantidad de neumáticos de industria extranjera y varias cajas de cigarrillos fabricados en Paraguay. La Aduana secuestró toda la carga por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales o industriales, según lo establecido en el Código Aduanero.

En total transportaba 628 cubiertas valuadas en $37.000.000 y 10 cajas con cigarrillos cuyo valor supera los $2.000.000.

CÓRDOBA:

La Dirección General de Aduanas evitó el contrabando de 210 neumáticos que venían del norte argentino, fue durante controles de rutina a empresas de transporte en Córdoba. Tras verificar la documentación solicitada, los agentes aduaneros decidieron utilizar un método no intrusivo de control: la scan van.

Al analizar las imágenes brindadas por el escáner aduanero, el personal identificó unos bultos de gran tamaño que les resultó sospechosos. Fue en ese contexto que la Aduana le solicitó autorización al Juzgado N°3 de Córdoba para abrir las encomiendas involucradas.

Cuando inspeccionaron el interior de las encomiendas encontraron la mercadería en infracción. Teniendo en cuenta que los neumáticos eran de origen extranjero y que no tenían la documentación que avalara su legítimo ingreso al país, los agentes de la Aduana labraron las actas correspondientes y, en el marco de los artículos 986 y 987 del Código Aduana, procedieron al secuestro de la mercadería valuada en $13.000.000.

Fatal accidente de moto en Santa Fe: murió un joven de 29 años oriundo de Monte Vera
Liberado, pero no absuelto: cómo sigue la investigación contra “Quique” Felman en Estados Unidos
Detención de Quique Felman en Miami: periodista de TyC Sports bajo investigación por presunto lavado de activos
Escándalo en Rincón: la hermana del intendente Andrés Sopérez lo denunció como autor intelectual de una golpiza
Incendio en el PAER de Rafaela: más de dos horas de trabajo y graves pérdidas materiales
ETIQUETADO:Aduana
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La sorpresiva ausencia de Suárez en Gremio que alimenta la ilusión de que se sume a Inter Miami
Artículo Siguiente Sancti Spiritu: un hombre murió al caer sobre su cabeza el árbol que estaba podando
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

CGT evalúa paro nacional contra la reforma laboral mientras crece la presión sindical
Destacados
Clásico de La Plata: empate 0-0 entre Gimnasia y Esgrima La Plata y Estudiantes de La Plata por el Torneo Apertura
Fútbol
Maratón de Sevilla 2026: Shura Kitata Tola gana por photo finish en una llegada histórica
Deportes
Poletti respaldó a Pullaro tras la Apertura de Sesiones 2026
Santa Fe
Leandro “Loco” Díaz: doblete, gol 100 y cruce con un hincha en la goleada de Atlético Tucumán
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El camión con acoplado y el automóvil tras el impacto ocurrido en la madrugada. Foto: Gentileza.

Accidente fatal en la madrugada santafesina: un hombre murió en Circunvalación Oeste

12 de febrero de 2026
Manifestantes y fuerzas de seguridad frente al Congreso durante una jornada de tensión por la reforma laboral. (Foto de archivo)

Violencia frente al Congreso durante el debate por la reforma laboral: heridos y detenidos tras incidentes

11 de febrero de 2026
El titular de la AFA, Chiqui Tapia, en el homenaje celebrado en Mar-a-Lago

La Justicia investiga audios y transferencias por una presunta maniobra con fondos de la AFA

9 de febrero de 2026
Peritos trabajan en el lugar donde fue hallado el auto calcinado de Luciano Emeri, en un camino rural de Cerrito, Entre Ríos.

Crimen de Luciano Emeri en Cerrito: un joven detenido por el hallazgo del auto calcinado

8 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?