Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Operativo Aduana: se secuestraron neumáticos valuados en $50.000.000
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Operativo Aduana: se secuestraron neumáticos valuados en $50.000.000
Sucesos

Operativo Aduana: se secuestraron neumáticos valuados en $50.000.000

Realizó inspecciones en encomiendas a través de un control no intrusivo: la scan van. Encontraron 210 neumáticos sin la documentación que avalara su legal ingreso al país.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/07/2023 a las 1:05 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de julio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Un camión con matrícula paraguaya presentó documentación apócrifa. Los agentes de la Aduana cortaron el precinto del camión y al inspeccionar el semirremolque encontraron 628 cubiertas y 10 cajas con cigarrillos, todo de industria extranjera.

Contenido
  • FORMOSA:
  • CÓRDOBA:

La Aduana realizó inspecciones en encomiendas a través de un control no intrusivo: la scan van. Encontraron 210 neumáticos sin la documentación que avalara su legal ingreso al país.
En ambos casos, la Dirección General de Aduanas secuestró toda la mercadería por tratarse de transgresiones al Código Aduanero.

FORMOSA:

Tras un operativo de la Dirección General Aduanas, con colaboración de Gendarmería Nacional, se logró evitar que entrara al país mercadería de contrabando por casi $40.000.000.

A través del intercambio de información se detectó que un camión con matrícula paraguaya, que circulaba por la ciudad de Formosa, modificó su ruta declarada. Fue en ese momento que el vehículo fue interceptado y los agentes de la Aduana le solicitaron al conductor la documentación correspondiente.

Al chequear los papeles que presentó el hombre a través de los sistemas informáticos del organismo, el personal aduanero identificó que la documentación era falsa. Al conocer esta información decidieron cortar el precinto aduanero.

Cuando retiraron la lona del semirremolque observaron a simple vista una gran cantidad de neumáticos de industria extranjera y varias cajas de cigarrillos fabricados en Paraguay. La Aduana secuestró toda la carga por tenencia injustificada de mercadería de origen extranjero con fines comerciales o industriales, según lo establecido en el Código Aduanero.

En total transportaba 628 cubiertas valuadas en $37.000.000 y 10 cajas con cigarrillos cuyo valor supera los $2.000.000.

CÓRDOBA:

La Dirección General de Aduanas evitó el contrabando de 210 neumáticos que venían del norte argentino, fue durante controles de rutina a empresas de transporte en Córdoba. Tras verificar la documentación solicitada, los agentes aduaneros decidieron utilizar un método no intrusivo de control: la scan van.

Al analizar las imágenes brindadas por el escáner aduanero, el personal identificó unos bultos de gran tamaño que les resultó sospechosos. Fue en ese contexto que la Aduana le solicitó autorización al Juzgado N°3 de Córdoba para abrir las encomiendas involucradas.

Cuando inspeccionaron el interior de las encomiendas encontraron la mercadería en infracción. Teniendo en cuenta que los neumáticos eran de origen extranjero y que no tenían la documentación que avalara su legítimo ingreso al país, los agentes de la Aduana labraron las actas correspondientes y, en el marco de los artículos 986 y 987 del Código Aduana, procedieron al secuestro de la mercadería valuada en $13.000.000.

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una figura histórica
Juicio Cuadernos: Roberto Lavagna afirmó que detectaron sobreprecios del 20% en obras viales durante 2005
Se conocieron los primeros resultados de la autopsia de Agostina y surgen nuevos interrogantes
Crimen de Agostina Vega en Córdoba: qué se sabe sobre el hallazgo de los restos y el avance de la investigación
Hallaron muerta a Agostina Vega en Córdoba: la adolescente era buscada desde hacía una semana
ETIQUETADO:Aduana
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La sorpresiva ausencia de Suárez en Gremio que alimenta la ilusión de que se sume a Inter Miami
Artículo Siguiente Sancti Spiritu: un hombre murió al caer sobre su cabeza el árbol que estaba podando
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Scaloni sigue de cerca a tres lesionados de la Selección Argentina y analiza posibles cambios para el Mundial 2026
Fútbol
Santa Fe destina más de $1.120 millones para fortalecer programas destinados a personas mayores
Provincia
Argentina venció a Honduras en su primer amistoso rumbo al Mundial 2026 y mostró variantes para el recambio
Destacados Fútbol
Poletti completó la ronda de reuniones vecinales y cerró el semestre con un encuentro en el Distrito Este
Santa Fe
Confirman el velatorio del Indio Solari en Avellaneda: detalles de la despedida al ícono del rock argentino
Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Agostina Vega: el audio que envió antes de desaparecer y las nuevas pistas que analiza la Justicia en Córdoba

30 de mayo de 2026
Operativo policial y de emergencias tras un accidente de tránsito sobre una ruta del norte santafesino. Foto de archivo.

Tragedia en Vera: murieron dos policías de la PDI tras un brutal choque sobre Ruta 98

29 de mayo de 2026
Móvil de Gendarmería Nacional durante un operativo de prevención y control en un barrio de la ciudad. Foto de archivo.

Detuvieron en barrio San José a un delivery de cocaína: secuestraron casi 240 dosis listas para la venta

28 de mayo de 2026
Vista de la intersección de General López y San Martín, en pleno casco histórico de la ciudad de Santa Fe. La esquina es una de las zonas con mayor circulación vehicular y peatonal del barrio Sur. Foto de archivo.

Identificaron a la víctima fatal del choque entre una moto y un peatón en barrio sur de Santa Fe

28 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?