La pequeña localidad de Sancti Spiritu, ubicada a poco más de 50 kilómetros al sur de Venado Tuerto, en el departamento General López, se vio nuevamente conmocionada este viernes ya que, luego del asesinato de un joven de esa localidad en la ciudad de Santa Fe, se produjo la muerte de un hombre de 61 años al caer sobre su cabeza un árbol que estaba podando.
De acuerdo a lo publicado por el portal Venado24, el hecho ocurrió en la tarde de ayer en el predio que ocupa la estancia El Abolengo, ubicada a 22 kilómetros de la zona urbana. La víctima estaba podando un árbol que se le cayó encima produciéndole un fuerte golpe en la cabeza que provocó su muerte, según constataron médicos del Sies.
La víctima fue identificada como David Alberto Ayala de 61 años. El hijo, dijo que su padre se hallaba realizando tareas de poda, actividad que realizaba habitualmente. Intervino personal de la Comisaría Décima, Servicio de Emergencia 107, personal de Orden Público y Policía Científica.
La población ya había sufrido un fuerte impacto emocional al conocerse la noticia del crimen de Franco Demarchi, un muchacho de 28 años que fue ejecutado de dos balazos en el barrio Roma de la ciudad de Santa Fe al que había llegado este viernes a la mañana con el objetivo de concretar la compra de una moto Honda Tornado a cambio de 1.200.000 de pesos.
Demachi y un amigo aguardaban en el interior de una Ford Ranger blanca con el motor en marcha la llegada de los vendedores en el lugar pautado, Hipólito Yrigoyen entre Gaboto y Lamadrid, cuando fueron atacados a balazos por tres hombres que aparecieron caminando. Dos de los proyectiles impactaron en la cabeza y el pecho de Demarchi que, al ver que el ataque era inminente atinó a pisar el acelerador del vehículo para huir pero terminó metiéndose en el patio delantero de una casa ya agonizante. En tanto, los delincuentes huyeron sin robar nada.