Los resultados preliminares de las autopsias realizadas a los cuatro miembros de la familia hallados muertos en su departamento de Villa Crespo indican que Laura Leguizamón, de 50 años, habría asesinado a su esposo, Bernardo Adrián Seltzer (53), y a sus hijos Ian (15) e Ivo (12), antes de suicidarse. Los cuerpos fueron encontrados en el sexto piso del edificio ubicado en la calle Aguirre 295.
Según el informe recibido por el fiscal César Troncoso, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°5, Seltzer fue hallado en la cama matrimonial con tres puñaladas, lo que sugiere que fue la primera víctima. Los hijos presentaban entre 10 y 12 heridas de arma blanca cada uno; uno de ellos murió en la cucheta donde dormía, mientras que el otro fue encontrado en el pasillo, cerca del comedor, lo que indica que intentó escapar.
El cuerpo de Leguizamón fue hallado en el baño, sobre el bidet, con una herida profunda en el pecho y cortes en las muñecas, compatibles con lesiones autoinfligidas. Además, presentaba una uña clavada en el cuello y restos de cabello en las manos, lo que refuerza la hipótesis de que fue la autora de los homicidios y luego se quitó la vida.
En la cocina se encontró una carta manuscrita con frases confusas, entre las que se podía leer: “Todo mal fue mucho. Los amo. (Ilegible) mal, (ilegible) perverso”. También se hallaron cajas vacías de medicamentos como sertralina, midax y olanzapina, utilizados para tratar trastornos psiquiátricos. Una hermana de Leguizamón declaró que ella tenía problemas psiquiátricos, y la empleada doméstica mencionó que “hacía unas semanas que estaba distinta” y sospechaba que había dejado de tomar la medicación.
La investigación continúa para esclarecer los motivos detrás de esta tragedia que conmocionó al barrio de Villa Crespo. Los investigadores analizan los antecedentes médicos y psicológicos de Leguizamón, así como el contenido de la carta encontrada, para comprender las circunstancias que llevaron a este desenlace fatal.