Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Rosario: balearon un centro de salud y dejaron una amenaza para dos capos narco
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Policiales > Rosario: balearon un centro de salud y dejaron una amenaza para dos capos narco
PolicialesSucesos

Rosario: balearon un centro de salud y dejaron una amenaza para dos capos narco

El blanco fue el Centro Municipal de Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, Esteban Lindor Alvarado y René Ungaro fueron mencionados en el mensaje

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/02/2023 a las 3:15 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de febrero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

En medio de una serie de atentados a tiros contra comisarías, una cárcel, sedes gremiales y comercios, este miércoles balearon el Centro Municipal de Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, ubicado en la zona sudoeste. Por la intimidación, el intendente Pablo Javkin suspendió su agenda de actividades y se dirigió al edificio.

El nuevo atentado ocurrió en el predio situado en avenida Francia y Acevedo, en el barrio Acindar. Fue detectado por personal de seguridad privada que ingresó en la mañana de este miércoles, por lo que hasta el momento no se sabe con precisión a qué hora y cómo fue la balacera.

El motivo del ataque sería enviar un mensaje a las más altas esferas del poder narco rosarino. Un vecino encontró a pocos metros un cartón con el siguiente texto y se lo entregó a la Policía provincial: “Esteban, René. Dejen de mandar cartitas y pasar datos a los fiscales. Botón mata inocentes”. El escrito, de acuerdo a la suposición que hacían en el lugar investigadores policiales y judiciales, está dirigido a Esteban Lindor Alvarado y René “El Brujo” Ungaro, condenados por la Justicia federal por narcotráfico.

Los peritos constataron siete impactos de bala. Sin embargo, personal del edificio municipal contó que algunos de esos orificios habían sido de una balacera anterior, de la que no hubo registro en medios de comunicación.

En las primeras tareas llevadas a cabo por la Policía, por orden de la Unidad de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, solamente se halló una cámara de videovigilancia a 100 metros de donde fue el ataque.

El lunes por la noche hubo otro atentado. Un sicario en bicicleta realizó cuatro disparos contra el frente de la Comisaría 32ª del barrio Godoy, en la zona oeste, y huyó sin ser detenido. No fue un caso aislado. El 26 de enero fueron incendiados tres autos en la puerta de la Comisaría 12ª de barrio Ludueña, el 1º de febrero balearon la puerta de la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez, el 2 de febrero gatillaron contra la cárcel ubicada en 27 de Febrero al 7800 y el 3 de febrero dieron siete tiros contra la sede de la Agencia de Investigación Criminal.

Por su parte, el intendente Javkin aseguró en confeencia de prensa: “No es que dudo de la Policía. No está. ¿Dónde están? ¿Cómo puede ser que hayan baleado una comisaría en bicicleta y nadie la persiga? Hace siete días que la ciudad está en constante amenaza. Balearon la Agencia de Investigación Criminal y no hubo persecución. ¿Cuántos policías hay ahí adentro? ¿No reaccionan ante una balacera contra ellos? Se tiene que terminar esto. Que se venga a vivir el ministro de Seguridad (Rubén Rimoldi) acá”.

En la misma noche del ataque a la Comisaría 32°, sicarios mataron a un hombre de 72 años e hirieron a un bebé de 1 año y 9 meses que jugaba en la calle, en la zona oeste de la ciudad. A pocas cuadras, otra joven de 27 años fue asesinada de siete tiros en un domicilio que sería un punto de venta de droga.

Incendio en barrio Pompeya: una vivienda quedó destruida y las llamas amenazaron a casas vecinas
Un detenido por el asesinato de Mercedes Uviedo tras una balacera en Santa Rosa de Lima
Bebote Álvarez cayó en una causa que investiga tráfico de drogas desde España
Violenta pelea en una cancha de fútbol 5: un joven terminó apuñalado en Rosario
Siete allanamientos por microtráfico en Santa Fe: dos detenidos y droga secuestrada
ETIQUETADO:Rosario
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Primero se va la Camarista Vella y después Escobar Cello
Artículo Siguiente Joe Biden: “Si China amenaza nuestra soberanía, actuaremos para proteger a nuestro país”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Las Leonas celebran una nueva consagración mundial y vuelven a poner al hockey argentino en lo más alto.
Las Leonas volvieron a ser campeonas del mundo y Argentina celebra una nueva estrella
Deportes Destacados
Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: quiénes son los Sport Managers que están detrás de cada competencia
Deportes
Pullaro recorrió el Gasoducto Sudoeste Lechero y destacó su impacto en la producción santafesina
Provincia
San Guillermo prepara la 15ª ExpoFeria Regional con propuestas para toda la región
Región
Alejandro Perea, periodista reconocido de la región, atraviesa un delicado momento de salud tras una cirugía de urgencia. Foto de archivo.
La muerte de Alejandro Perea: la Justicia investigará la atención recibida en el Hospital Granaderos a Caballo
Se Comenta

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Móvil de la Policía de Santa Fe en el marco de un operativo de seguridad realizado en la vía pública.

Horror en Santa Rosa de Lima: una mujer murió tras quedar en medio de una balacera

28 de agosto de 2026

Recuperaron 34 cerdos y hallaron cinco animales faenados durante un allanamiento por abigeato

28 de agosto de 2026
Personal de Protección Civil trabaja en la asistencia y coordinación de emergencias ante fenómenos meteorológicos en la provincia de Santa Fe.

Despliegan un operativo de emergencia en Las Rosas y San Genaro tras el temporal

27 de agosto de 2026
Personas se concentraron frente a la agencia Maros Turismo, en la ciudad de Santa Fe, para pedir explicaciones por los viajes contratados que no llegaron a concretarse, en el marco de la causa que derivó en un extenso proceso judicial. Foto: archivo.

El caso Maros Turismo terminó con la absolución de las cuatro acusadas

27 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?