Una investigación se inició en San Cristóbal luego de que un adolescente de la Escuela N.º 40 “Mariano Moreno” apareciera en una fotografía con un arma de fuego.
Una compañera del estudiante detectó la imagen. La joven tuvo acceso a la fotografía a través de un canal de difusión de WhatsApp. Luego, comunicó la situación a las autoridades de la escuela.
Activaron el protocolo y dieron aviso al 911
Ante la alerta, las autoridades del establecimiento activaron el protocolo correspondiente. Además, dieron aviso a la central de emergencias 911.
La situación llegó a conocimiento de la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación (MPA). A partir de ese momento, la Policía de Santa Fe comenzó a realizar distintas medidas para localizar al adolescente.
Los agentes lograron encontrar al menor y continuaron con la investigación para establecer qué ocurrió y en qué contexto tomó la fotografía.
Secuestraron el arma en la vivienda
Durante las actuaciones, un familiar adulto entregó el arma de fuego a la Policía.
Los agentes realizaron una requisa en la vivienda donde el adolescente vive junto a su madre. Allí secuestraron el arma y la incorporaron como elemento de interés para la causa.
Además, la Policía secuestró un teléfono celular y una tablet. Los dispositivos también quedaron a disposición de la investigación.
El menor quedó en libertad
Tras las medidas realizadas, el estudiante quedó en libertad. Sin embargo, la investigación judicial continúa.
El caso quedó bajo la intervención de fiscales de la Unidad Fiscal Especial de Responsabilidad Penal Adolescente del Ministerio Público de la Acusación.
Ahora, la Justicia busca establecer las circunstancias del hecho y determinar las medidas que correspondan dentro del proceso que involucra al adolescente.

