El número de fallecidos por el temporal en Bahía Blanca trepó a diez, al tiempo que otras 1.321 fueron evacuadas, según confirmaron las autoridades.
Las víctimas fueron halladas en distintas zonas de la ciudad, incluyendo Sarmiento al 1000, Rawson y Paroissien, y la localidad de General Daniel Cerri.
En tanto, ya llegaron a la ciudad la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto a su homólogo de Defensa Luis Petri, como así también Axel Kicillof.
Operativo y recomendaciones
Las autoridades locales insisten en la necesidad de que los habitantes permanezcan en sus hogares y eviten circular por la ciudad debido a las calles anegadas y los riesgos eléctricos.
En este contexto, el Gobierno de Axel Kicillof enviará a Cerri un móvil anfibio aportado por la Armada, tres lanchones, cinco camiones, un minibus y una torre de iluminación, enviadas por la Provincia, todos elementos que se sumarán a los equipos municipales y un gomón de Prefectura, desplegados ya en la localidad desde el inicio de la tormenta y a un gomón de Prefectura.
Vialidad provincial realizó cortes preventivos en RN3, RP65 y RN35 y puso a disposición diez camiones con chasis y un camión con acoplado, tres palas cargadoras, dos retropalas y una retroexcavadora.
Las zonas más afectadas hasta el momento son la localidad de General Daniel Cerri, Canal Maldonado y zona de influencia, Arroyo Napostá y zona del Parque Boronat. Se estiman mas de 400 mm de acumulado de agua durante la tormenta.