Santiago Martínez, exparticipante de Love is Blind, quedó detenido este viernes, en el marco de la denuncia que llevó adelante Emily Ceco, su expareja, por violencia de género. El caso se conoció semanas atrás y generó gran conmoción, en especial por el crudo relato de la joven que fue su pareja desde que se llevó adelante el reality de Netflix.
Roberto Castillo, abogado de la joven, confirmó la detención. Además, se conocieron los delitos que se le imputan: tentativa de femicidio, lesiones leves agravadas y privación ilegítima de la libertad agravada.
Por el momento, Emily Ceco solo publicó una historia tras conocerse la noticia. La joven compartió un posteo hecho por Cinthia Fernández, la pareja de su abogado, en la que celebraba la detención del hombre acusado por violencia de género.
«¡Qué alegría me da! Allanamiento a Santiago Martínez y como resultado: golpeador preso». La panelista también agregó que ahora «está donde tiene que estar». Y sumó: «Desfigurar a esta nena no te va a salir gratis. Ojalá caratulen la causa como debe ser y que se quede guardadito varios años«.
El mensaje de Cinthia Fernández tras la detención de Santiago Martínez. Foto: Instagram cinthia_fernandez_
El próximo paso para el ahora detenido es ser indagado este viernes en la UFI N°12 de Morón, donde pasará por la declaración indagatoria, en el marco de los delitos que se le adjudican tras la denuncia hecha por la exparticipante de Love is Blind, reality de Netflix.
Love is Blind: el relato de la violencia de género que ejerció Santiago Martínez contra Emily Ceco
La denuncia de Emily Ceco se conoció por ella misma, cuando fue entrevista por Pepe Ochoa y Fede Buongiorno en su streaming Bondi Live. Allí, reveló el infierno que tuvo que atravesar durante su pareja con el joven.
El momento más violento se dio luego de una salida de ella, cuando regresó a su casa. «‘Yo te vi en TikTok, que estabas arriba del escenario y vos disfrutando, sos una pajera’, había dicho él. Pedí un Uber para irme a mi casa y avisarle a mi mamá que me espere. Él me sacó el teléfono de la mano antes de que atendiera ella y con mirada amenazante me puso el teléfono para ver qué hacía. Cuando le dije a mi mamá que capaz me iba para casa, él me cortó la llamada y me dijo que no me iba a ningún lado», recordó entre lágrimas.
Y siguió: «Me dijo que, si me iba, me llevaba todas mis cosas y agarré un bolsito para guardar mis cosas. Ahí me pegó una trompada en la cabeza de atrás. Le pedí que no me pegue y me dijo que era una puta y me volvió a pegar. Me quise ir y me trabó contra la puerta, me empujó contra la cama. Él es muy grandote, mide 1,90 y tiene mucha fuerza».
Como si fuera poco, Emily recordó cómo siguió el acto violento de Santiago Martínez contra su cuerpo: «Ahí me empezó a ahorcar con mis propios brazos, le decía por favor que me deje, me estaba lastimando mucho. Le empecé a pegar con las rodillas en la espalda y me dice llorá ahora, pelotuda, hace dos horas no pensabas en el pelotudo cuando estabas moviendo el orto arriba del escenario. Le pedía por favor y no paraba«.