Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Una constructora en la mira tras la muerte de cinco jóvenes trabajadores en San Lorenzo
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Una constructora en la mira tras la muerte de cinco jóvenes trabajadores en San Lorenzo
Sucesos

Una constructora en la mira tras la muerte de cinco jóvenes trabajadores en San Lorenzo

Cinco jóvenes trabajadores fallecieron al caer un montacargas desde el noveno piso de un edificio en construcción en San Lorenzo. La empresa a cargo, Constructora X3 SA, fue inscripta hace poco más de un año y figura con un domicilio “fantasma” en Rosario.

Tragedia laboral en San Lorenzo
Sfaff Cfin
Última actualización: 19/08/2025 a las 11:15 AM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de agosto de 2025
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El accidente que conmocionó a San Lorenzo

El domingo al mediodía, un montacargas se desplomó desde el noveno piso en una obra de calle San Carlos al 1070, en San Lorenzo. En la cabina descendían cinco operarios que murieron producto del impacto.
Las víctimas fueron identificadas como Matías Aquino (30), Lucas Palacio (25), Alexis Cettour (25), Axel Vanwelle (25) y Fernando Guerra (27), todos oriundos del norte santafesino.

Contenido
  • El accidente que conmocionó a San Lorenzo
  • La constructora detrás de la obra
  • Quiénes son los dueños de X3 SA
  • Investigación sobre seguridad laboral
  • Un sector en alerta

El fiscal Leandro Lucente ordenó pericias a la Policía de Investigaciones para esclarecer las causas, mientras los familiares reclamaron justicia: “Cinco pibes salieron a trabajar para ganarse la vida y volvieron en un cajón”, dijo un hermano de una de las víctimas.

La constructora detrás de la obra

La empresa responsable es Constructora X3 SA, una sociedad anónima registrada en octubre de 2023 en Rosario. Lo llamativo es que, según el Boletín Oficial, su sede legal figura en el histórico edificio Bola de Nieve, de solo cinco pisos, donde no existe ninguna oficina de la compañía.

La firma no cuenta con página web ni redes sociales y no está asociada a la Cámara de la Construcción de Rosario, que declaró desconocer su existencia.

Quiénes son los dueños de X3 SA

De acuerdo con el estatuto, el capital social inicial de la constructora es de 1,5 millones de pesos, repartido en partes iguales entre dos socios:

  • Andrea Paola Pieroni (43), empresaria de Venado Tuerto y presidenta del directorio.
  • Marcos Jesús Antonio Fernández (44), también de Venado Tuerto, quien figura como director suplente.

El objeto social de X3 es amplio: puede realizar desde obras eléctricas y de infraestructura hasta desarrollos inmobiliarios y administración de fideicomisos. Sin embargo, no registra antecedentes visibles de grandes obras previas en la región.

Investigación sobre seguridad laboral

La Fiscalía investiga si la empresa cumplía con las normas de higiene y seguridad laboral y si el montacargas estaba habilitado y en condiciones de uso. El Ministerio de Trabajo de Santa Fe también interviene para verificar la situación contractual de los operarios, muchos de los cuales trabajaban en condiciones precarias y sin registro formal.

El caso podría derivar en imputaciones por homicidio culposo e incumplimiento de deberes de seguridad, además de eventuales sanciones laborales.

Un sector en alerta

El gremio Uocra expresó preocupación por la falta de controles en obras de la provincia y advirtió:
“Los trabajadores no pueden ser carne de cañón de empresas que priorizan los costos antes que la seguridad”.

En los últimos años se registraron varios accidentes similares en Santa Fe, lo que pone bajo la lupa la seguridad en el sector de la construcción.

Con información de La Capital


Trágico choque en San Juan: murieron una beba y sus padres en un accidente frontal en Ruta 20
Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba
Caso $LIBRA: investigan un presunto acuerdo por US$5 millones vinculado al tuit de Javier Milei
Tragedia en la ruta 14: choque frontal entre Bigand y Villa Mugueta dejó dos muertos y cuatro heridos
Juicio clave en Brasil: la abogada argentina Agostina Páez podría recibir hasta 15 años de prisión
ETIQUETADO:ConstructoraSan Lorenzo CiudadTragedia
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Secuestraron celulares y droga en dos allanamientos por microtráfico en Casilda Casilda: secuestran celulares y droga en allanamientos por microtráfico
Artículo Siguiente María Eugenia Vidal: “Voy a hacer campaña con los candidatos del PRO que compitan contra La Libertad Avanza” María Eugenia Vidal: “Voy a hacer campaña con los candidatos del PRO que enfrenten a La Libertad Avanza”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿Qué hay detrás del robo de ganado al influencer La Joya agro?
Se Comenta
Ángel Di María, en una imagen casual, mostrando su faceta cercana fuera de la cancha. Foto de archivo.
Ángel Di María se prepara para el retiro: obtuvo el título de entrenador oficial
Fútbol
Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos
Provincia
Consumo en Argentina: la “triple infidelidad” que adoptan las familias para ahorrar en 2026
Destacados
Leyenda atemporal de foto: Rodrigo De Paul durante un partido con Inter Miami CF, en una imagen de archivo.
Rodrigo De Paul, entre algodones: Scaloni evalúa su presencia en la Selección Argentina
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La camioneta Fiat Toro quedó partida en dos tras el violento choque con un colectivo en la autopista Rosario–Santa Fe. Foto: Gentileza.

Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo

10 de marzo de 2026
Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.

Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro

9 de marzo de 2026

Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas

8 de marzo de 2026

Detuvieron en Rosario a “Chami” Mendoza, uno de los 10 prófugos más buscados de Santa Fe

8 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?