Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Arrestaron en Estados Unidos a Cristian Pérez Latorre, el cirujano argentino que atendió a Silvina Luna luego de Lotocki
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Espectáculo > Arrestaron en Estados Unidos a Cristian Pérez Latorre, el cirujano argentino que atendió a Silvina Luna luego de Lotocki
Espectáculo

Arrestaron en Estados Unidos a Cristian Pérez Latorre, el cirujano argentino que atendió a Silvina Luna luego de Lotocki

El hombre había operado a la modelo en 2016 para quitarle el metacrilato que comprometía su salud; fue detenido por la justicia norteamericana investigado por ejercer la profesión sin licencia médica

Sfaff Cfin
Última actualización: 25/08/2024 a las 7:41 PM
Sfaff Cfin
Publicado 25 de agosto de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Cristian Pérez Latorre fue detenido por la justicia de Estados Unidos acusado de ejercer sin licencia médica la profesión y podría enfrentar hasta 10 años de prisión. Se trata del cirujano argentino que operó a Silvina Luna en 2016 para quitarle el metacrilato, después de la intervención de Aníbal Lotocki del año 2010.

Según publicó el sitio de noticias CBS News, Pérez Latorre enfrenta seis cargos por ejercer la medicina sin certificación y una acusación especial por infligir lesiones corporales graves contra una mujer que operó en 2021.

Pérez Latorre cobró gran notoriedad en la Argentina luego de realizar severas declaraciones contra Lotocki a raíz de la muerte de Luna en agosto de 2023 y a lo largo de los últimos meses de vida de la también actriz y conductora de TV.

Sus críticas se centraron sobre todo en relación al material utilizado en la cirugía a la que se sometió Luna con Lotocki y que terminó primero en un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia renal y posteriormente en su muerte.

“Lotocki mintió en decir que era metacrilato”, explicó Pérez Latorre en un entrevista televisiva en junio de 2023 aun cuando Luna estaba viva, pero internada de gravedad. “Vos le aplicás veneno al paciente, por lo tanto tu organismo va a reaccionar generando una enfermedad autoinmune”, analizó, y agregó que se trata de una enfermedad peor que el cáncer porque no tiene cura. “Lo que hizo Lotocki con Silvina es un desastre médico”, sentenció.

En 2016, Latorre operó en la ciudad de Los Ángeles a la modelo y le quitó del cuerpo alrededor de un 70% de lo que le habían colocado. Según contó en ese momento, la operación se realizó con una novedosa técnica similar a la que se hace en una operación de vesícula con laparoscopía y maniobrada con la herramienta Da Vinci, un robot de alta tecnología diseñado para operaciones complejas.

Mediante tres mínimas incisiones en el brazo, el robot Da Vinci se encarga de remover el material y quitar el metacrilato. “Todo es mínimamente invasivo. Nunca estuvo internada. La paciente se recupera a las 48 horas. Sólo tiene que hacer vida tranquila en el postoperatorio. Después, ya puede llevar una vida normal”, explicó a los medios en aquella oportunidad al respecto.

Sin embargo, según informó el mismo medio estadounidense, Pérez Latorre fue detenido en el marco de una investigación sobre mala praxis luego de que le realizó una cirugía estética a una mujer el 13 de julio de 2021 “bajo ningún tipo de licencia médica”. La víctima lo denunció por lesiones derivadas de la operación, que, además, requirió dos intervenciones.

La jefa de la División de Investigación del Departamento de Asuntos del Consumidor, Kathleen Nicholls calificó los delitos de Latorre como “peligrosos y egoístas” y aseguró: “No hay excusa para la práctica de la medicina sin licencia, y no será tolerada”.

Por el momento no se dieron a conocer los detalles sobre cuáles fueron las complicaciones que padecía la mujer ni a qué tipo de cirugía estética se expuso. La información sobre los cargos penales que enfrentará Pérez Latorre sí fueron difundidos a través de un comunicado de la oficina del fiscal que quedó a cargo del caso. Cabe aclarar que por parte de Luna, nunca habría sido denunciado.

Fuente: La Nación

Gladys “La Bomba Tucumana” criticó con dureza a Milei: “Me siento defraudada, me da vergüenza la gente que lo rodea”
Murió Diane Keaton: Hollywood despide a una leyenda del cine y la moda
Úrsula Corberó deslumbró en París y mostró su pancita de embarazo en la Semana de la Moda
Morena Rial detenida: Cipolla denunció que está aislada “en el área de buzones” del penal
Oriana Sabatini sorprendió al revelar el sexo de su bebé con Paulo Dybala
ETIQUETADO:Cirujano Perez Latorresilvina Luna
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “Era una mujer ninguneada”: la periodista Alicia Barrios contó cómo veía a Fabiola Yañez en Olivos
Artículo Siguiente La diputada Arrieta publicó «la verdad sobre quién autorizó y cuál era el verdadero motivo de la visita a los genocidas»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Principio de acuerdo entre Chiquito Romero y Argentinos Juniors: qué falta para que deje Boca
Fútbol
Trump encabezó la firma del acuerdo con Egipto, Qatar y Turquía para poner fin a la guerra en Gaza: “Tenemos paz”
Destacados
Carne faenada secuestrada por efectivos de “Los Pumas” durante un operativo rural por un caso de abigeato. (Foto de archivo)
Operativo en Vera: “Los Pumas” esclarecen un caso de abigeato y secuestran plantas de cannabis
Policiales
Santa Fe consolidó su perfil como sede de grandes eventos con un exitoso operativo en el Harlem
Santa Fe
La obra hídrica va a mejorar el escurrimiento hacia el Río Salado, beneficiando a las localidades de Candioti, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Recreo y Monte Vera.
Provincia inicia limpieza histórica del Canal Aguiar en Recreo tras 30 años sin mantenimiento
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lali Esposito

Sin filtros: Lali Espósito reveló detalles de su intimidad sexual en televisión española

1 de octubre de 2025

Santiago del Moro ganó el Martín Fierro de Oro 2025: todos los ganadores de la gran noche de la televisión

30 de septiembre de 2025

Morena Rial detenida nuevamente por incumplir medidas judiciales en la causa de robos en San Isidro

29 de septiembre de 2025
“Belén”, de Dolores Fonzi, representará a Argentina en los Oscar y los Goya 2026

“Belén”, la película de Dolores Fonzi, representará a la Argentina en los Premios Oscar 2026 y en los Goya

25 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?