Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: San Cristóbal despidió a Ian Cabrera: dolor y conmoción tras el tiroteo escolar
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sociedad > San Cristóbal despidió a Ian Cabrera: dolor y conmoción tras el tiroteo escolar
Sociedad

San Cristóbal despidió a Ian Cabrera: dolor y conmoción tras el tiroteo escolar

La ciudad de San Cristóbal despidió con profundo dolor a Ian Cabrera, el adolescente de 13 años asesinado en un tiroteo escolar. La comunidad acompañó a la familia mientras avanza la investigación del caso.

En un clima de respeto y conmoción, seres queridos dan el último adiós a Ian junto a la comunidad que lo acompañó.
En un clima de respeto y conmoción, seres queridos dan el último adiós a Ian junto a la comunidad que lo acompañó.
Sfaff Cfin
Última actualización: 31/03/2026 a las 11:25 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de marzo de 2026
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El adiós que marcó a toda una ciudad

La ciudad de San Cristóbal vivió una jornada atravesada por el dolor tras la despedida de Ian Cabrera, el adolescente de 13 años que fue víctima fatal del tiroteo ocurrido en una escuela secundaria.

Contenido
  • El adiós que marcó a toda una ciudad
  • Un hecho que conmocionó a la provincia
  • Una despedida atravesada por el dolor
  • El impacto en los compañeros y las familias
  • Contención y acompañamiento tras la tragedia

Familiares, amigos, compañeros de escuela, vecinos y miembros de distintas instituciones se acercaron a la sala velatoria para brindar su apoyo en un momento de profundo pesar. El respeto, el silencio y la conmoción fueron protagonistas de una despedida que dejó una huella en toda la comunidad.

Un hecho que conmocionó a la provincia

El trágico episodio ocurrió el lunes por la mañana, cuando un joven de 15 años ingresó armado al establecimiento educativo y efectuó varios disparos en el patio interno. Como consecuencia, Ian perdió la vida en el lugar.

Ian Cabrera, el adolescente de 13 años cuya vida fue trágicamente interrumpida, recordado con profundo cariño por su familia, amigos y toda la comunidad de San Cristóbal.
Ian Cabrera, el adolescente de 13 años cuya vida fue trágicamente interrumpida, recordado con profundo cariño por su familia, amigos y toda la comunidad de San Cristóbal.

El adolescente había comenzado hacía pocas semanas el primer año de secundaria. La violencia del hecho generó un fuerte impacto no solo en la ciudad, sino también a nivel provincial.

La causa judicial continúa en investigación. Debido a que el agresor es menor de edad, las autoridades mantienen estricta cautela en el manejo de la información, mientras se analizan las circunstancias del ataque.

Una despedida atravesada por el dolor

El momento más difícil se vivió durante el sepelio en el cementerio local. El martes se transformó en una jornada aún más dura que la anterior, cuando familiares y allegados dieron el último adiós a Ian.

Uno de los aspectos más impactantes fue la presencia de sus compañeros y amigos. Muchos de ellos, de su misma edad, enfrentaron por primera vez una situación de estas características.

El acompañamiento entre familias resultó clave para contener a los jóvenes, que atraviesan un proceso emocional complejo tras lo sucedido.

Familiares, amigos y allegados acompañan con profundo dolor la despedida de Ian Cabrera en San Cristóbal.
Familiares, amigos y allegados acompañan con profundo dolor la despedida de Ian Cabrera en San Cristóbal.

El impacto en los compañeros y las familias

Flavia, madre de un compañero de Ian, expresó el dolor que atraviesan:
“Como familia tenemos que apoyar a los chicos. No es fácil hablar de algo que nos rompe el corazón”, relató.

También destacó el impacto emocional en los adolescentes:
“Mi hijo me dijo: ‘no estoy asustado, pero estoy muy triste por lo que le pasó a mi amigo’. El lunes van a volver a la escuela y habrá un asiento vacío”.

El regreso a clases aparece como uno de los momentos más difíciles, en un contexto marcado por la ausencia y el duelo.

Contención y acompañamiento tras la tragedia

Ante la situación, el Ministerio de Educación dispuso la intervención de equipos interdisciplinarios para brindar asistencia a los estudiantes.

Los alumnos del curso de Ian fueron convocados a un encuentro en el Liceo municipal, mientras que previamente se realizó una reunión con el curso al que asistía el agresor.

El objetivo es ofrecer herramientas de contención emocional y acompañar a los jóvenes en el proceso de duelo, tras un hecho que marcó a toda la comunidad educativa.

Mar del Plata amaneció con nieve en una de las jornadas más frías del año
Informe de la PROCELAC sobre Jesica Cirio: sus ingresos registrados no coincidirían con los US$10 millones investigados
Despedida a Ernestina Pais: familiares, amigos y colegas le dieron el último adiós en Buenos Aires
Quién es Lucas Trejo, el futbolista cordobés que enfrenta una tragedia familiar en Venezuela
El 24 de junio y su huella argentina: Messi, Gardel, Fangio y una fecha inolvidable
ETIQUETADO:Departamento San CristobalIan CabreraSan Cristobal
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Persona en situación de vulnerabilidad social en un entorno urbano de Argentina, reflejo de las condiciones de pobreza relevadas por indicadores oficiales. Foto de archivo. La pobreza bajó al 28,2% en el segundo semestre de 2025: es el nivel más bajo desde 2018
Artículo Siguiente Futbolistas de la Italia se muestran abatidos en el campo de juego tras la eliminación por penales ante Bosnia y Herzegovina, en un nuevo golpe para la Azzurra. Italia quedó afuera del Mundial: perdió por penales ante Bosnia y profundiza su crisis histórica
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Jornada fría en la ciudad de Santa Fe, con cielo despejado y ambiente invernal típico de archivo, reflejando la estabilidad del tiempo en la región.
Llega una masa de aire polar a Santa Fe: la máxima no superará los 12°C
Región Santa Fe
Imagen de archivo de la Comisaría Octava de la ciudad de Santa Fe, una de las dependencias policiales de la capital provincial.
Seis policías de la Comisaría Octava quedaron detenidos por la muerte de Mauro González
Destacados
Descarga de equipamiento deportivo destinado a las sedes de Santa Fe para los Juegos Suramericanos 2026.
Arribó a Santa Fe equipamiento internacional para los Juegos Suramericanos 2026
Deportes Santa Fe
Estados Unidos celebra la clasificación a los octavos de final del Mundial 2026 tras vencer a Bosnia por 2-0.
Estados Unidos eliminó a Bosnia y avanzó a octavos: ahora enfrentará a Bélgica en el Mundial 2026
Fútbol
El capitán Lionel Messi se entrena con la Selección Argentina en la previa de un partido oficial. Foto de archivo.
Scaloni tiene una gran duda: quién acompañará a Messi ante Cabo Verde
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Jornada fría en la ciudad de Santa Fe, con cielo despejado y ambiente invernal típico de archivo, reflejando la estabilidad del tiempo en la región.

Pronóstico en Santa Fe: jornada invernal estable con mínimas bajas y cielo despejado

23 de junio de 2026

Contrato millonario de Arsat: investigan vínculos entre Facundo Leal, Huawei y Tecnored

21 de junio de 2026

Murió Roberto García, una de las voces más influyentes del periodismo político y económico argentino

20 de junio de 2026
Florencia Peña en una participación televisiva marcada por un momento de fuerte carga emocional. Foto de archivo.

El video de Florencia Peña que volvió a viralizarse tras la polémica en Luzu TV

18 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?