Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Kike Teruel confirmó que se va de Los Nocheros
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Espectáculo > Kike Teruel confirmó que se va de Los Nocheros
Espectáculo

Kike Teruel confirmó que se va de Los Nocheros

Ocurre a tres días de la presentación del grupo en el Festival de Cosquín, donde Kike actuará con el resto de sus compañeros

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/01/2023 a las 3:26 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de enero de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Kike Teruel, el líder del conjunto folklórico Los Nocheros, afirmó que dará un paso al costado de la banda que fundó junto a su hermano Mario hace más de tres décadas. La noticia tomó por completa sorpresa a la música popular que no esperaba el anuncio de su alejamiento.

Este domingo a las 19, por medio de un vivo de Instagram, Kike explicó los motivos de su retiro: “Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural. Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional”, señaló Teruel en la transmisión.

Los Nocheros están programados en la edición 2023 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín para el miércoles 25 de enero. El Atahualpa Yupanqui fue un escenario emblemático para esta formación. Allí recibió el premio Consagración en 1994 y experimentó su explosión de popularidad. “El miércoles vamos a cantar, vamos a cumplir los cuatro todos los compromisos que tenemos hasta abril, pero esta es mi última temporada de verano y este es mi último Cosquín”, aclaró Teurel. Sobre un posible concierto de despedida, el cantor se mostró entusiasmado: “Me encantaría. Gracias a Los Nocheros hice mi familia, conocí a la madre de mis hijos cantando en una peña y también conocí el mundo. Siempre supe que mi misión era cantar canciones de amor y esa misión está más que cumplida, pero siento que ahora es momento de otra cosa. Mi misión de cantor ya está”.

Respecto al vínculo que mantiene con sus compañeros, el artista señaló que es de sumo respeto y confianza: “Nuestra relación es excelente. Sentí que es momento de irme porque estoy sin ideas para el grupo. Es como jugar en un equipo y dar el pase nada más. Ellos decidirán cómo se acomodan tras mi retiro, me encantaría que encuentren un reemplazo”.

Esta no es la primera vez que Kike Teruel deja Los Nocheros, aunque su salida anterior fue en otras circunstancias. El primer alejamiento fue anunciado en noviembre de 2013, cuando el cantante confirmó que se tomaría un “año sabático” para vivir en España junto a su hijo a partir de abril de 2014 y hasta diciembre de ese año. “Lo pensé siempre, pero lo veía irrealizable porque siempre estuve absolutamente metido en lo mío, pero hablé con los chicos de Los Nocheros y les dije que necesitaba un tiempo y me han dicho ‘tomate lo que necesites’”, declaró en aquel entonces. En su ausencia, Los Nocheros publicaron Trío, un disco en el que grabaron con una formación atípica conformada por Mario y Álvaro Teruel y Rubén Ehizaguirre.

También en formato trío se presentaron durante varios meses de 2019 después de que Mario Teruel decidiera apartarse del grupo a raíz de las denuncias de abuso sexual contra su hijo Lautaro, quien fue condenado a 12 años de prisión por esos hechos. “Algunos medios dijeron que me alejaba por cuestiones familiares pero nada que ver. Es una decisión absolutamente personal, quiero sacar cualquier tipo de especulación al respecto. No es algo de hoy ni de ayer, mis compañeros lo saben hace mucho, pero acordamos que lo iba a informar yo en esta fecha. Mi vida con Nocheros fue maravillosa pero hoy siento que quiero sacarme el chip nochero y ponerme otro. Estoy abierto a todo lo que pueda venir”.

El músico señaló que por el momento tiene pensado seguir viviendo en Salta y dedicarse a otros proyectos y no descarta explorar otros formatos artísticos como la producción y la actuación, pero su apuesta ya no será con la música profesional. “Yo cumplí mi sueño. Luché para que la música popular tuviera el lugar que le correspondía. Nuestra música llegó a muchísimos lugares. Conocí el mundo y con nuestras canciones llegamos a muchas cabezas y corazones. Estoy muy agradecido”, cerró.

Halle Berry fue acusada de agredir a su hijo de 12 años: su exmarido pidió la custodia completa
Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: cómo sigue y cuándo podría volver a casa
Una noche multitudinaria en Santa Fe: 90 mil personas coparon el Parque del Sur
Freestyle en Santa Fe: más de 45 artistas llenaron de rimas y música la explanada del Concejo
Mario Pereyra llega al Fan Fest: a qué hora será su show este martes en Santa Fe
ETIQUETADO:Kike TeruelLos Nocheros
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández recibió a Lula: «No dejaremos que ningún delirante ataque a las instituciones de Brasil»
Artículo Siguiente La ministra Martorano sobre las vacunas bivalentes: «No tiene una distribución tan rápida ni tan fácil»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Flávio Bolsonaro, senador brasileño e hijo del expresidente Jair Bolsonaro.
De bajo perfil a candidato: quién es Flávio Bolsonaro, el hijo que eligió Jair
Mundo
Javier Milei y Flávio Bolsonaro, durante un encuentro político en el que compartieron posiciones sobre el futuro de la región.
Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Política
Lula da Silva durante un acto político en Brasil, en una imagen de archivo.
Lula reconoció que esperaba ganar en primera vuelta y apuntó al balotaje: “El resultado es inesperado”
Mundo
Los jugadores de Belgrano festejan la victoria ante Talleres tras el clásico cordobés por el Torneo Clausura.
Belgrano dio el golpe en el clásico: venció a Talleres sobre el final y llegó a la cima
Fútbol
Flávio Bolsonaro y Lula da Silva, los dos candidatos que definirán la Presidencia de Brasil en el balotaje del 25 de octubre.
Brasil tendrá balotaje: Flávio Bolsonaro superó a Lula y la Presidencia se define el 25 de octubre
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Mirtha Legrand durante la emisión de su programa televisivo

Nuevo parte médico de Mirtha Legrand: cómo evoluciona la conductora de 99 años

21 de septiembre de 2026

Mirtha Legrand volvió a ser internada: qué informó el Sanatorio Mater Dei

18 de septiembre de 2026

Tini Stoessel y los US$89 millones: la cifra que generó polémica y la respuesta de su familia

17 de septiembre de 2026
Fan Fest de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, con música y actividades abiertas al público en las ciudades sede.

Santiago Motorizado, Cabezones y Los Tipitos: todo lo que habrá este jueves en los Fan Fest

17 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?