MAR DEL PLATA.- A poco más de 24 horas de lograr el primer paso adelante en el Congreso con su proyecto de “Ley Ómnibus”, el presidente Javier Milei disfrutó otro baño de popularidad en su nueva visita a esta ciudad, donde se cruzó a saludar al público que lo esperó en las veredas del teatro Roxy, donde volvió a asistir a una función de su novia, Fátima Florez, esta vez para acompañarla en el día de su cumpleaños.
“Peluca, peluca”, le cantaron cuando ingresó a sala casi como un rockstar, al ritmo del hit y su himno de campaña, “Yo soy el león”, ovacionado por un teatro repleto como nunca en esta temporada. Se sacó fotos, saludó y alentó a brazo batido al sector de pullman para acompañar las voces de apoyo. “No hay plata, no hay plata”, cantaban luego, y Milei se paró de su butaca para saludar y festejar. Mayoría del público le respondía como si fuera su acto político.
Sobre el final del show hubo torta, vela y presencia del Presidente sobre el escenario. Con besos apasionados de la pareja, como la otra vez. Y mensaje de optimismo por el curso de su gestión: “La otra vez que vine apenas iniciada la gestión dije que iba a ser difícil y lo estamos logrando: evitamos la hiperinflación, empezó a bajar y pronto vamos a salir adelante. Con fe vamos a salir: ¡Viva la libertad, carajo!”, dijo al público.
En medio de un operativo de seguridad amplio estuvo acompañado por su hermana, Karina, y del vocero presidencial, Manuel Adorni. Luego se sumaron el ministro de Defensa, Luis Petri, y su pareja, Cristina Pérez. Todos se acomodaron en un extremo de la segunda y tercera fila, rodeados de personal de su custodia.
Lejos de un ingreso rápido al Centro de Artes, el presidente cruzó la calle San Luis donde lo dejó el vehículo oficial y tomó contacto con la gente que estaba del otro lado de las vallas. Lo propio hizo con los que estaban sobre el acceso al complejo Roxy-Melany-Radio City.
En el camino hizo escala para saludar efusivamente al padre de Fátima, Oscar (estaba junto a su esposa, Alba), y luego otra donde estaban efectivos de Policía Federal Argentina con los perros especializados en detección de explosivos. Milei se detuvo y acarició a uno por uno. Minutos después haría lo propio, su hermana, que volvió especialmente para tomar contacto con los animales que permanecían en el hall de boleterías.
Fue la segunda visita de Milei a Mar del Plata y a este mismo teatro Roxy en poco más de un mes. La primera, cuando llevaba menos de tres semanas en el poder, fue con la excusa de acompañar a su pareja en la semana del estreno del espectáculo “100% Fátima” que se consolidaría pronto como uno de los más taquilleros de esta temporada. Ahora con esta celebración de la artista, que con anticipación avisó que resignaría la habitual segunda función de este sábado para retirarse temprano y compartir la cena de cumpleaños con su novio.
A Milei se lo vio esta vez en su versión de indumentaria más casual, con campera de cuero, lejos del traje con el que vino en la primera visita. Escuchó desde el escenario repetidas referencias a su figura en los momentos de stand up de Julián La Bruna y los supuestos chimentos de Marcelo Polino. “Por fin una primera dama que trabaja”, bromeó ante la estrella.
Esta presentación no solo fue especial por tener de nuevo al presidente de la Nación en la platea, lo que tras aquel paso de fines de diciembre ya no es novedad. Lo sorprendente es que, una vez más con entradas agotadas, la producción a cargo de Guillermo Marín debió agregar más de medio centenar de sillas en pasillos de la sala para poder cumplir con compromisos e invitados.
Una vez más la llegada del mandatario implicó un temprano corte del tránsito vehicular frente al complejo teatral y alrededores. Más de un centenar de policías, con patrullas y motos, se desplegaron en casi cinco cuadras, con un tramo en forma de U que fue vallado y solo permitió un tránsito parcial por algunas de las veredas.
Uno de los cierres tenía extremo frente a la fuente de Peatonal San Martín, en la esquina con San Luis. Allí, poco antes de las 21, apareció un grupo de manifestantes que con pancartas pedían que el presidente “se vaya ya” y reiteraban cánticos contra las políticas del gobierno. “Vecino, no sea indiferente, el ajuste no es a la casta, el ajuste es a la gente”, gritaban y acompañaban con golpes metálicos usando ollas y latas.
La seguridad, además del importante dispositivo con grupo UTOI de Policía de la Provincia de Buenos Aires en la calle, sumó puertas adentro todo el despliegue que incluyó al equipo que acompañó al presidente de la Nación en este viaje y efectivos de Policía Federal correspondientes a distintas unidades especiales. Incluida la división de perros, que recorrieron el complejo en más de una oportunidad, antes y después del ingreso del público.
El festejo de Fátima Florez comenzó sobre el escenario. A todo lo que le reconocen con aplausos por su desempeño se sumó en esta oportunidad la efusividad del público por su cumpleaños. Espontáneamente le cantaron la clásica canción. Luego, ya con el elenco y el público, fue con torta para que cumpla con el tradicional ritual de soplar la vela.
La noche de cumpleaños para Florez tendría continuidad poco antes de la medianoche. Según pudo conocer LA NACIÓN, con una cena “muy íntima”, según confiaron desde su entorno. “Es que se ven poco”, aclaró la fuente que apenas consideró que en algún momento se puedan acercar a saludarla “de paso” algunos muy cercanos. “Poco probable”, aclaró.
El regreso de MIlei a Capital Federal está previsto para este domingo por la mañana. Debe completar preparativos para el viaje que tiene programado para este lunes, con destino a Israel.
Fuente: La Nación