Estaba enfermo de cáncer. Trabajó en 27 episodios de la serie de HBO, donde se ganó el cariño de los fans por el rol de “Stanny”.
En las últimas horas, la revista People confirmó que Willie Garson murió tras una pelea contra el cáncer. El actor es muy recordado por interpretar a Stanford “Stanny” Blatch en Sex and the City, pero también participó de grandes éxitos como Policías de Nueva York, White Collar y Hawaii Five-0. Tenía 57 años.
Quien confirmó la triste noticia a Variety fue un familiar del actor. Aún no se informó si la causa está ligada a su enfermedad.
En la exitosa serie de HBO, Garson interpretó a uno de los personajes más queridos por los fans: un miembro de la alta sociedad, que conocía todos los secretos de Carrie Bradshaw, la protagonista interpretada por Sarah Jessica Parker, a quien aconsejaba en todo momento.
Además de aparecer en 27 episodios de la aclamada ficción sobre cuatro amigas neoyorquinas, también estuvo en la película que se estrenó en 2008 y en su secuela de 2010. Incluso, uno de sus trabajos póstumos será And Just Like That…, la esperadísima continuación que se estrenará en los próximos meses.
“La familia de ‘Sex and the City’ ha perdido a uno de los suyos. Nuestro asombroso Willie Garson“, dijo el productor ejecutivo Michael Patrick King en un comunicado. Luego, añadió: “Su espíritu y su dedicación estuvieron presentes todos los días en el rodaje de ‘And Just Like That’. Él estuvo allí, dándonos todo de él, incluso cuando estaba enfermo. Todos extrañarán su multitud de dones como actor y persona. En este triste y oscuro momento, nos reconforta el recuerdo de su alegría y su luz“.
A lo largo de su carrera, Garson demostró que era un artista muy versátil. Su talento lo volvió una figura confiable para la industria del entretenimiento: apareció en más de 300 episodios de televisión y más de 70 películas.
Nacido en Nueva Jersey, toda su vida estuvo ligada al arte. En su juventud se formó en el Actors Institute de Nueva York y luego se especializó en psicología y teatro en Universidad Wesleyan. Además, recibió una maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de Yale, en Estados Unidos.
Finalizados sus estudios universitarios, a comienzos de los 80, no tardaría en tener pequeños papeles en éxitos como Cheers, Lazos de Familia y La Ley de los Ángeles, entre otros. Algunos de sus últimos trabajos fueron en programas relevantes como Supergirl y Magic Camp.