Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Murió el cantante La Tota Santillán a los 57 años
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Espectáculo > Murió el cantante La Tota Santillán a los 57 años
Espectáculo

Murió el cantante La Tota Santillán a los 57 años

El icónico conductor de la movida tropical, fue encontrado muerto en su casa de Ituzaingó. La autopsia para revelar las causas de su fallecimiento, se realizará este lunes en la morgue de San Martín. Los detalles

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/09/2024 a las 8:31 AM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de septiembre de 2024
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Tota Santillán, reconocido conductor y productor musical de la movida tropical, falleció este domingo a los 57 años. La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Pablo Merlo, quien representaba legalmente al histórico presentador de “Pasión de Sábado”.

El cuerpo de Ricardo Daniel Carías, su verdadero nombre, fue hallado en su casa de Ituzaingó, provincia de Buenos Aires. Las causas de su muerte aún son desconocidas y se realizará una autopsia para determinar las circunstancias del deceso.

Según le informaron fuentes judiciales a Infobae, “las primeras tareas periciales indican que se habría quitado la vida, ocasionando un incendio posterior en un sector de la vivienda, que luego se extinguió solo”. “Aparentemente, estaba deprimido”, sumaron. El caso lo investiga la UFIJ Nº 6 de Morón, a cargo de Patricio Ventricelli, quien ordenó practicar la autopsia al cuerpo. La misma se realizará este lunes en la morgue de San Martín.

En los últimos años, Santillán había reconocido públicamente que enfrentaba problemas de salud mental. En 2022, reveló que fue internado de urgencia por no seguir el tratamiento recomendado para su bienestar.

La Tota Santillán se convirtió en una figura emblemática de la televisión argentina y un referente de la música tropical. Su trayectoria incluyó la conducción de programas como “Pasión de Sábado”, donde se consolidó como uno de los animadores más queridos del género. Además, lanzó varios discos y participó en producciones teatrales y televisivas.

En 2023, fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por violencia de género y amenazas hacia su expareja, madre de dos de sus hijas.

Santillán nació en San Martín, Mendoza, y desde joven se trasladó a Buenos Aires, donde comenzó su carrera en la música tropical. A los 14 años ya trabajaba como tarjetero en bailantas, lo que marcó el inicio de su vinculación con el mundo de la música.

También incursionó en el teatro, convocado por Gerardo Sofovich para la obra “Pobres pero casi honradas”. Su carrera televisiva se expandió con programas como “Cantando por un sueño” y “Bailando por un sueño”, donde participó como invitado y competidor en varias ediciones.

Fuente: Rosario 3

Luzu TV: Nico Occhiato desmintió en vivo la salida de 12 marcas tras la polémica por la fake news
Escándalo en la familia Tinelli: aseguran que Marcelo Tinelli le pidió a Juanita que abandonara su casa tras una fuerte discusión
Trova Viva 2026: Santa Fe, Paraná y Santo Tomé serán sede de un festival internacional de música y solidaridad
Confirman el velatorio del Indio Solari en Avellaneda: detalles de la despedida al ícono del rock argentino
Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una leyenda
ETIQUETADO:Tota Santillan
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Córdoba: se agravan los focos de incendio en distintos puntos de las sierras y piden que se declare emergencia nacional
Artículo Siguiente Denuncia por abuso sexual en Independiente
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Amin Mohamed Omar durante una designación arbitral en una competencia internacional. Foto de archivo.
Amin Mohamed Omar dirigirá Argentina vs Austria en el Mundial 2026: quién es el árbitro egipcio
Fútbol
La mujer de 39 años quedó detenida y a disposición de la Justicia en una dependencia policial de la ciudad de Santa Fe, tras el operativo en barrio San Lorenzo.
Dos menores circulaban armados en Santa Fe: detuvieron a la madre tras el operativo policial
Policiales
Estación del sistema “Las Bicis” en la ciudad de Santa Fe, un servicio que promueve el transporte saludable y amigable con el ambiente.
Feriado del 20 de junio: así funcionarán los servicios municipales en Santa Fe
Santa Fe
Personal de la Policía de Investigaciones durante un procedimiento vinculado a una causa por presuntas estafas virtuales. Foto de archivo.
Gobernador Crespo: arrestan a un hombre investigado por fraude bancario y estafas online
Policiales
João Neves y Cristiano Ronaldo durante un encuentro con la selección de Portugal en una competición internacional. Foto de archivo.
Polémica en Portugal: João Neves sobre Cristiano Ronaldo, “Es un jugador más”
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tini Stoessel y Emilia Mernes en una imagen de archivo durante un evento del pop argentino.

Emilia Mernes habló sobre su conflicto con Tini Stoessel y confirmó que hubo diálogo tras la polémica

23 de mayo de 2026

Guido Kaczka ganó el Martín Fierro de Oro 2026: todos los ganadores de la gran noche de la televisión

19 de mayo de 2026
Karina Mazzocco, conductora del programa A la tarde por América TV. Foto: archivo.

Karina Mazzocco reaccionó al pedido de disculpas de Mariana Fabbiani tras la polémica por el final de A la tarde

8 de mayo de 2026

Adabel Guerrero y Martín Lamela: cómo habría descubierto él la infidelidad que desencadenó la separación

6 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?