El periodista la llamó “la primera dama de América” y que podía ejercer poder contra Yanina Latorre, que llegó al canal tras criticarla. “No tengo problemas con nadie”, dijo la esposa de Daniel Vila
Pamela David dijo no sorprenderse por las críticas que realizaba Jorge Rial a sus colegas y lo definió como “un provocador” cuando le recordaron que la definió como “la primera dama” del canal América por estar casada con el empresario Daniel Vila, propietario del grupo de medios. “A mí no me llama la atención, porque de verdad es un provocador, habla más de él que de mí. A mí no me define. Yo no tengo problemas con nadie”, respondió la conductora al ser consultada sobre el ex referente de la señal en la que fueron compañeros.
De esa forma David fue determinante a la hora de definir al periodista ex Intrusos cuando Catalina Dlugi en una entrevista radial la consultó por lo que había dicho Rial sobre ella, tras abordar el enfrentamiento con Yanina Latorre. “Yanina dijo barbaridades impresionantes de Pamela David y es la primera dama, tiene un poquito de poder”, fue la reflexión del periodista hoy en C5N que motivó la respuesta de la conductora.
Pamela David sin embargo reflexionó: “No creo que nadie tenga que pedir disculpas. También acepto que es un medio así, para mí es la nada misma”.
En esa entrevista también se refirió a la llegada de Angel de Brito a América TV y desmintió no querer cruzarse con él: “Cuando iban a debutar le escribí a Angel de Brito para desearle suerte y veo el programa cuando puedo y les deseo que realmente les vaya bien porque si les va bien a ellos, le va bien a América”.
David asegura que actualmente no tiene enemigos ni problemas con sus colegas del medio, en el pasado tuvo varios idas y vueltas con Yanina Latorre, en una historia que comenzó en 2017, cuando conducía Pamela a la Tarde e invitó a su programa a la fallecida Natacha Jaitt. Allí, la mediática había hablado a fondo sobre su affaire con Diego Latorre, el esposo de Yanina. Esa situación quebró la relación entre las figuras y a partir de ahí mantuvieron varios idas y vueltas.
En marzo de 2019, cuando Pamela regresó a la TV, Yanina recurrió a Twitter y disparó: “El programa de Pamela es más malo y deprimente que nunca”. En otro mensaje, agregó: “Qué miedo esta chica Pamela David conduciendo. Qué papelón con Urtubey. No sabe preguntar, no tiene timing y no sabe explicar nada. Como diría Rial, ¡país generoso!”.
“Pamela, que no se caracteriza por la locuacidad, dice ‘abro al equipo’ como autorizando a que hablen. Reitero ‘país generoso’. Pobres sus panelistas, todos mas profesionales que ella”, reiteró Yanina. Ese mismo año pero algunos meses después, Yanina volvió a la carga y destrozó nuevamente a su colega: “Trabaja porque es la esposa del dueño de un canal. Si no, estaría en la casa”.
Las declaraciones de Latorre tomaron otro color y fueron cada vez más picantes: “Pamela se olvida del pasado y de dónde viene…se lo voy a recordar. Ella le alquilaba una cochera a mí mamá porque vivía en la esquina de donde ella estaba. Y ella siempre llegaba de madrugada en pedo, con la minifalda arriba y el culo al aire. El portero llamaba a mi mamá y ella le bajaba la pollerita”.
Luego, en marzo de 2020, cuando recién comenzaba la pandemia por coronavirus, Pamela festejó un cumpleaños familiar en un restaurante. Al ver esta noticia, Yanina la atacó: “Siempre dando el ejemplo, la dueña… y el marido es dueño de un canal que durante 24 horas habla del coronavirus y lo que no hay que hacer. No aprendiste nada”.
Pero Pamela David tomó distancia de esos antecedentes, y ahora con el desembarco de Yanina Latorre en América con LAM, la consulta es recurrente, a lo que la esposa de Daniel Vila mantuvo su posición. “No tengo problema con nadie, honestamente no es una postura, es mi forma de ser. Con Yanina nos cruzamos en un Martín Fierro de radio y ella venía con su marido y cuando la agarro se queda dura. Entonces le digo ‘relajá, ya está, no tengo problemas con vos’, no me acuerdo qué me contestó pero para mí nunca fue un tema”, dijo.